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james_patrick

Quiero hacerme una guitarra argentina

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Buenas buenas! si esa es la idea se me ocurrio viendo la infinidad de maderas que hay a disposicion para hacer instrumentos y pensaba... que bueno que seria hacer una guitarra con maderas que sean de nuestra tierra. Tambien asi si hago este proyecto voy a ponerle microfonos nacionales y me gustaria ver si todo el hardware puede ser nacional... (ahi me parece mas complicado pero por ahi ustedes me pueden dar la data) Asi que los invito y les pido a todos aquellos conocedores que tiren ideas para este proyecto, la idea seria hacer una prs y me encantaria que en los inlays este el dibujo del arbol de la madera con la que se hizo. O algo parecido... :roll:

Por ahi entre todos se nos ocurre algo copado.

 

Salutes!

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Mi concejo es que busques en el foro del cuartito diyer, que ahi te van a saber orientar mejor.

Suerte y saludos

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Paren che, que Miranda es especialista en stratos y no es el único luthier! jajaja.

Pegale una mirada a la que hizo Galasso, me encanta. Aunque no entendí si la querías hacer vos mismo o mandarla a hacer! Saludos!

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si vas a hacer una guitarra con maderas nacionales, todo nacional, porque copiar un diseño extranjero?

te insitaria a algun diseño personalizado

 

luthiers, tenes de sobra, lo unico que vas a tener que evaluar es el costo

 

para algo tipo PRS creo que Galasso, Diego Serra, Pablo Massa, van mas a ese estilo.

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Che, en ningún momento esta diciendo que la va a mandar a hacer :roll:

 

Pibe, por suerte desde unos años a esta parte aumentó muchísimo la información sobre maderas regionales que se pueden llegar a usar como sustitutos aceptables de las maderas tradicionales.

 

¿Buscás hacerte algo tipo PRS/LP?

 

Cuerpo y mastil= mara, cancharana o petiribí

 

tapa para el cuerpo: guindo, curupay, posiblemente marmelero (la uso hace tiempo, pero para tapa todavía nunca)

 

Diapasón: Jacaranda de Bolivia, guayubira, guayacán, lapacho, incienso, curupay.

 

Obviamente, estas sugerencias las hago a partir del tipo de guitarra que planteás hacerte :wink:

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habla con miranda , el hace mics muy buenos tambien.

 

te tiro una idea sacada de yu idea de lo de los inlays.

si queres hacerla nacional y un arbol : mandale un ombu!!!! en el traste 12 ,arbol mas autoctono imposible.

 

te tiro otra : viste que prs usa el pajarito dando vueltas??? bueno ponele la flor de el ceibo dando vueltas !!!

 

.................me parece que lime!!!! :(

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Si tuviese que hacerme una guitarra en este momento me la haría con Ezequiel Galasso, el modelo elegido sería la "Galasso Singlecut" como la de la chica que está en su página, pero le pondría mics single coils Miranda. Para el mango usaría Guatambú, la caja...algo liviano..guindo probablemente. Pero es una elección personal obviously.

 

Si tuviese que hacerme una Strat se la encargaría a Ricardo Miranda (porque RAM y Fanta ya tengo).

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Paren che, que Miranda es especialista en stratos y no es el único luthier! jajaja.

Pegale una mirada a la que hizo Galasso, me encanta. Aunque no entendí si la querías hacer vos mismo o mandarla a hacer! Saludos!

 

te invito a que te metas en la pag. y veas otras guitarras que hizo. la patagonia es una prs mas estilizada, las acusticas que hace no tienen desperdicio, ha hecho casi cualquier guitarra que se te ocurra, no te olvides que hace 20, 25 años que esta en esto.

esto lo digo porque hacer stratos no es lo unico que hace exelente, yo he visto de todo en su taller

 

por otro lado, lo que vi de galasso es muy lindo, tambien conozco el trabajo de lagos (especial si queres hacer algo muy loco, mira su pag.) y otros que trabajan muy pero muy bien.

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Paren che, que Miranda es especialista en stratos y no es el único luthier! jajaja.

Pegale una mirada a la que hizo Galasso, me encanta. Aunque no entendí si la querías hacer vos mismo o mandarla a hacer! Saludos!

 

te invito a que te metas en la pag. y veas otras guitarras que hizo. la patagonia es una prs mas estilizada, las acusticas que hace no tienen desperdicio, ha hecho casi cualquier guitarra que se te ocurra, no te olvides que hace 20, 25 años que esta en esto.

esto lo digo porque hacer stratos no es lo unico que hace exelente, yo he visto de todo en su taller

 

por otro lado, lo que vi de galasso es muy lindo, tambien conozco el trabajo de lagos (especial si queres hacer algo muy loco, mira su pag.) y otros que trabajan muy pero muy bien.

 

 

Sabemos que Miranda hace otras violas, pero su especialidad son las strat tipo fender.

 

Es como ir a comer al Cuartito, y en vez de pedir pizza, pedir un tostado!

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James, maderas hay un monton cada una con su particularidad tanto estetica como sonora, cada uno te recomendará lo que conozca o haya usado.

Lo mas importante es que la madera este seca, estacionada, porque si te mandas a hacer un proyecto con madera humeda fuiste, despues empieza a trabajar y se revira todo, conclusion: va a parar al asado

Yo he probado para el mastil el Ibira-pere (tambien conocido como grapia), tambien anda muy bien el guatambu.

Para el diapason el quebracho colorado es muy bueno (duro pero bueno), la guayubira tiene un veteado hermoso.

Para el cuerpo podes usar cancharana, guindo o cedro nacional.

Y para la tapa podes usar algo vistoso como puede ser el laurel, guayubira (aunque si pones diapason del mismo material quedaría muy monotona), o alguna madera que presente veteado lindo o inclusive se pueden encontrar algunos flameados en cancharana y cedro (pero ya es mas dificil)

Con respecto a los mics, hay varios nacionales que pueden andar perfecto, no los he probado todos pero se comenta que los mics de miranda son muy buenos, tambien tenes los DS y varios mas.

El tema Hardware no se si vas a encontrar algo nacional. Acá te recomiendo que te compres accesorios buenos, principalmente clavijas buenas para que mantenga la afinacion, el puente si es fijo podria ser oriental, si es con vibrato pone bueno tambien.

Hay mucha informacion tanto acá como en el cuartito diyer (foro amigo), tenes que leer bastante informarte y preguntar.

Si tu pregunta iba dirigida a hacerte construir una guitarra, luthiers hay muchos, no te quedes con el primero que te digan. La mayoría trabaja muy bien, generalmente te comunicas y los podes ir a ver a su taller, charlas sobre lo que queres, pedis presupuesto y en base a eso te decidis por alguno.

En fin mas o menos eso, espero que te sea util

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Creo que el mayor enigma sigue siendo la haces vos o la vas a mandar a luthier?

Yo le haria algo distinto a la PRS, no sea la haria laminada o en partes con varias maderas, si la idea es probar obvio pero necesitamos respuestas!!!!

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Amigos aca estoy! estuve trabajando por eso todavia no me habia podido conectar estuve viendo lo que escribieron y les super agradezco que se hayan interesado... les cuento por que veo que es lo que mas preguntan que la voy a mandar a hacer no la voy a hacer yo... y habia pensado en Ezequiel Galasso como primera opcion. (miranda seguro se me va a ir de presupuesto). Con respecto al diseño, mas que nada lo que me gusta de la PRS es la escala 25' y que me gustan las guitarras tirando a Les Paul pero me parece un buen equilibrio de ultima se podria hacer algo que no sea tan copia y meter un Neck True Body o algo por el estilo para hacerla mas copada. Se que se complica con el tema de los accesorios, los mics se que los puede hacer Miranda o ponerle algunos DS pero el hardware obligado va a tener que ser importado (que creo que le pondria todo gotoh que anda bien). Con respecto a los inlays como dijo el amigo Bloody08 me gusto mucho la idea del ombú de echo es eso lo que me esta dando vueltas en la cabeza hace tiempo y creo que va a ser asi. Con respecto al color todavia no lo tengo decidido pero creo que me gustaria mucho que fuera color madera que se vea la veta pero mas tirando a oscura. Accesorios cromados y detalles cremita con la cenefa tambien en crema. Aca el tema mas dificil es la madera por que realmente no conozco las maderas de aca y por eso les pregunto a ustedes cual seria "la madera" de aca para hacer el cuerpo, cual serial "la madera" de aca para el diapason, y cual seria "la madera" de aca para la tapa. (o sin tapa, aunque me gustan las tapas :lol: ). Bueno eso espero que sigan ayudandome. con respecto al costo de la guitarra no me interesa siempre y cuando no se vaya al re contra carajo, la idea es gastar lo que vale, no lo que no vale. Yo creo que ya el tema de madera de aca ayuda un monton. Ahora bien... donde conseguir madera de aca bien asentada? otro gran problema no?

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Bueno, si la vas a mandar a hacer, el mismo luthier se encarga de conseguir las maderas :wink:

 

EJEM!!

 

Y si leyeras mejor, habrías notado que al menos tres personas te sugerimos algunas maderas :lol:

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Amigos aca estoy! estuve trabajando por eso todavia no me habia podido conectar estuve viendo lo que escribieron y les super agradezco que se hayan interesado... les cuento por que veo que es lo que mas preguntan que la voy a mandar a hacer no la voy a hacer yo... y habia pensado en Ezequiel Galasso como primera opcion. (miranda seguro se me va a ir de presupuesto). Con respecto al diseño, mas que nada lo que me gusta de la PRS es la escala 25' y que me gustan las guitarras tirando a Les Paul pero me parece un buen equilibrio de ultima se podria hacer algo que no sea tan copia y meter un Neck True Body o algo por el estilo para hacerla mas copada. Se que se complica con el tema de los accesorios, los mics se que los puede hacer Miranda o ponerle algunos DS pero el hardware obligado va a tener que ser importado (que creo que le pondria todo gotoh que anda bien). Con respecto a los inlays como dijo el amigo Bloody08 me gusto mucho la idea del ombú de echo es eso lo que me esta dando vueltas en la cabeza hace tiempo y creo que va a ser asi. Con respecto al color todavia no lo tengo decidido pero creo que me gustaria mucho que fuera color madera que se vea la veta pero mas tirando a oscura. Accesorios cromados y detalles cremita con la cenefa tambien en crema. Aca el tema mas dificil es la madera por que realmente no conozco las maderas de aca y por eso les pregunto a ustedes cual seria "la madera" de aca para hacer el cuerpo, cual serial "la madera" de aca para el diapason, y cual seria "la madera" de aca para la tapa. (o sin tapa, aunque me gustan las tapas :lol: ). Bueno eso espero que sigan ayudandome. con respecto al costo de la guitarra no me interesa siempre y cuando no se vaya al re contra carajo, la idea es gastar lo que vale, no lo que no vale. Yo creo que ya el tema de madera de aca ayuda un monton. Ahora bien... donde conseguir madera de aca bien asentada? otro gran problema no?

 

me parece bien

fijate que de madera te dijeron mucho

el luthier te va a saber orientar ademas en sonidos y costos

respecto al color, si elegis maderas con linda veta, apenas un tintado para que se vea la veta.

 

y otro tema: la madera es un costo menor en relacion a la mano de obra y los accesorios. Por ejemplo, la ultima vez compre un tablon de fresno canadiense para una telecaster que estoy haciendo. De ese tablon salieron dos cuerpos y medio de telecaster. Me salio 300$. El puente wilkinson que le quiero poner a la tele, sale unos 360$. Asi que date una idea que la relacion costo madera/costo accesorios no es parametro.

 

 

 

parrafo aparte:

neck true body = mango verdad cuerpo

neck through body = mango largo, alas de madera formando el cuerpo :D

 

de echo: ???

de hecho: :mrgreen:

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Madera oscura, Guayubira, no se bien el tono que obtendrias pero tiene unas vetas hermosas. Pero como dijeron seguro que un luthier va a saber mejor que amdera elegir.

Saludos

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parrafo aparte:

neck true body = mango verdad cuerpo

neck through body = mango largo, alas de madera formando el cuerpo :D

 

de echo: ???

de hecho: :mrgreen:

 

:roll: Perdon!

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Bueno, si la vas a mandar a hacer, el mismo luthier se encarga de conseguir las maderas :wink:

 

EJEM!!

 

Y si leyeras mejor, habrías notado que al menos tres personas te sugerimos algunas maderas :lol:

 

Tupac, no perdes pisada vos, jaja :lol:

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Bueno, si la vas a mandar a hacer, el mismo luthier se encarga de conseguir las maderas :wink:

 

EJEM!!

 

Y si leyeras mejor, habrías notado que al menos tres personas te sugerimos algunas maderas :lol:

 

si leyeras VOS mejor te darias cuenta de que estoy agradeciendo lo que me estan diciendo sobre las maderas y cuando vuelvo a hablar de las maderas hablo de que busco "la madera" por ahi no entendiste igual todo bien.

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Te entendí perfectamente, pasa que si querés "la" madera... :roll:

 

Seguramente más que preguntar tendrías que leer un poco, ya que, como tambien te dije, información hay bastante. Así y todo, me tomé el trabajo de pasarte las maderas regionales que se estilan usar en guitarras tipo PRS/Gibson, y no otras.

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Hola, esta bueno tu proyecto de hacer una viola con maderas argentina, pero te sugiero algo, el guindo no anda bien para una tapa de Prs, he construido varias con tapa de guindo y realmente no tiene un buen timbre, seria mejor que consultes y le preguntes al luthier con el que tenes pensado hacertela que opina del platano, esta es de la flia. del arce y la venden ahora en Prado de san martin, elegi el mejor corte y tenes la tapa, como fondo te recomiendo mara o cancharana, me tiro mucho mas a la mara pero hay que conseguir un buen corte, para el mastil fijate bien, si la haces de mara va a estar buenisimo, o guatambu, no te tiro la cancharana por que no he tenido buena experiencia usandola como mastil, tambien podes usar algun cedro. Para diapason, como te dicen todos, guaiyubira o tambien itin, en prado tenes guaiyubira, itin, jacaranda boliviano, guayacan. Eso va andar bien para diapason, tengo mucha experiencia en maderas nacionales y para que veas que no te miento fijate mi topic de Bajo de 5 cuerdas con madera nacional, viewtopic.php?f=14&t=3258

Ahi hablo de las maderas que utilize para este bajo y el timbre de los mismos, con esto tendras las cosas mas claras, espero te sirva de ayuda, con esto no digo que tenga la ultima palabra, cada luthier como se dice tiene su propio librito, y espero encuentres lo que buscas, suerte.

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Me parece que voy a pedirle a miranda que me arme una switchera midi :wink:

 

Esta bien que acaba de salir el video de miranda y está el boom, pero yo a miranda le pediria una strato toda toda la vida. Puede hacer otra totalmente bien, pero me gusta matener a "cada loco con su tema". Luthiers buenos sobran..

 

Saludos!

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Jorguito muchas gracias por toda la data esta muy bueno lo que decis de las maderas y concuerdo en mucho con vos.

Brujo tenes toda la razon del mundo yo opino igual si va con miranda tiene que ser strato si no que sea otro mas vale.

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mira yo prefiero en respectoa maderas nacionales el cedro para cuerpo y el nogal para la tapa, el mango puede ser de nogal o cedro nogal tambien laminado, son dos maderas que se complementan muy ben y ambas son muuuuy lindas. podes encontrar flameados y algunas con vetas que te vuelan la cabeza. La mara boliviana no es una madera nacional, o sea es de bolivia, dentro de lo nacional no entra, es mas de la region. Para diapasones tenes muchisima variedad, lapacho, arca, itin, guayacan, guayubira, curupay, quebracho,

en definitiva, lo mejor esq ue hables largo y tendido con tu luthier. seguramente el resultado sera exelente porque las maderas nacionales son muy muy buenas

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