johntableboogie Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 Buenas,queria saber si se puede conectar un mic pasivo con el activo. seria un humbucker. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 Si, seguramente tengas diferencia de vol. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 Se puede, el tema es que los valores que usan para los potes son muy distintos. Si la viola es tipo LP como tenés un control de volumen para cada uno no tendrías que tener problema. Igual estaría bueno que edites y redactes mejor el mensaje, es medio críptico :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeoP Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 Che si es lo que yo entendí (un mic activo y un mic pasivo en la misma viola) te robo el post un toque :mrgreen: Yo quería justamente tener esa diferencia de volumen.. entonces se puede? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted November 23, 2011 Author Share Posted November 23, 2011 Si,es verdad..estuvo medio flojo. A lo que me refiero es "conectar" un humbucker mas alla de la diferencia de volumen. es lo minimo eso porque lo usaria para algunas cosas. Como se hace esta conexion? alguno tiene algun plano como para guiarme? lei que se podia pero entre en duda de como se hacia. La viola tiene dos humbucker. uso los mics sin pote de tono. 1 HB+81+volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 No usás el tono, pero tenés el pote? de última volumen independiente para cada uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_chevy250 Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 Si, se puede, mi viola lo tiene así. Ya la compre con esa configuración. Como no querían agujerear la guitarra le sacaron el tono y le pusieron un pote de volumen, quedando cada mic con un volumen individual. El circuito es un lio terrible terrible, encima el jack es stereo (?¿?¿?¿?) no se si habrá sido apropósito o porque no tenían otro por ahi a mano jeje. El problema de volumen lo solucione subiendo la altura del pasivo y bajando el EMG. Pero igual hay un poco de diferencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted November 23, 2011 Author Share Posted November 23, 2011 Joya! entonces se lo puedo hacer. Ahora googleo si encuentro un esquema- -- Mie Nov 23, 2011 7:17 pm -- No encuentro en ninguna pagina oficial. Si alguno tiene se lo agradeceria demasiado! -- Mie Nov 23, 2011 7:21 pm -- No usás el tono, pero tenés el pote? de última volumen independiente para cada uno. No,el pote lo use en otra viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_chevy250 Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 Después le saco una foto a mi circuito, pero no se ve nada, solo una maraña de cables mal soldados. Algún día lo llevare a alguien que sepa para que me los ponga bien jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 No usás el tono, pero tenés el pote? de última volumen independiente para cada uno. No,el pote lo use en otra viola. Mi pregunta estaba orientada a si la viola estaba ruteada para un 2° pote. Si tiene el lugar y el agujero te comprás uno y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted November 23, 2011 Author Share Posted November 23, 2011 Buenisimo!! toda data es bienvenida y agradecida! saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luciano Scarpitta Posted November 23, 2011 Share Posted November 23, 2011 Si, yo lo tuve un tiempo cuando recien empezaba a tocar, no me preguntes como estaba conectado. Era una Epi LP con volumenes independientes :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_chevy250 Posted November 24, 2011 Share Posted November 24, 2011 Tengo algo asi en el circuito activo Fijate que tambien usa un jack stereo como la mia. Y el circuito pasivo esta aparte con otro volumen, soldado al jack estereo y aparte una llave de 3 posiciones para elegir el activo o el pasivo El pote de volumen no es de 100k despues le saco el plasctico y te digo bien También encontré esto, capaz que te sirve Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mario Pepe Posted November 29, 2011 Share Posted November 29, 2011 Si, se puede, mi viola lo tiene así. Ya la compre con esa configuración. Como no querían agujerear la guitarra le sacaron el tono y le pusieron un pote de volumen, quedando cada mic con un volumen individual. El circuito es un lio terrible terrible, encima el jack es stereo (?¿?¿?¿?) no se si habrá sido apropósito o porque no tenían otro por ahi a mano jeje. El problema de volumen lo solucione subiendo la altura del pasivo y bajando el EMG. Pero igual hay un poco de diferencia La razón del jack Stereo (en los sistemas activos) es para que cuando desconectes el plug de la guitarra se interrumpa el paso de voltaje al mic, de esta manera no se consume la energía de la bateria cuando no esta conectada. Por eso se recomienda no dejar el plug conectado a la guitarra cuando no la estés usando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts