Jump to content

Emg 81 + mic pasivo ¿se puede?

johntableboogie

Recommended Posts

Se puede, el tema es que los valores que usan para los potes son muy distintos. Si la viola es tipo LP como tenés un control de volumen para cada uno no tendrías que tener problema.

Igual estaría bueno que edites y redactes mejor el mensaje, es medio críptico :mrgreen:

Si,es verdad..estuvo medio flojo.

A lo que me refiero es "conectar" un humbucker mas alla de la diferencia de volumen. es lo minimo eso porque lo usaria para algunas cosas. Como se hace esta conexion? alguno tiene algun plano como para guiarme? lei que se podia pero entre en duda de como se hacia.

La viola tiene dos humbucker. uso los mics sin pote de tono.

1 HB+81+volumen.

Si, se puede, mi viola lo tiene así. Ya la compre con esa configuración. Como no querían agujerear la guitarra le sacaron el tono y le pusieron un pote de volumen, quedando cada mic con un volumen individual. El circuito es un lio terrible terrible, encima el jack es stereo (?¿?¿?¿?) no se si habrá sido apropósito o porque no tenían otro por ahi a mano jeje. El problema de volumen lo solucione subiendo la altura del pasivo y bajando el EMG. Pero igual hay un poco de diferencia

Joya! entonces se lo puedo hacer. Ahora googleo si encuentro un esquema-

-- Mie Nov 23, 2011 7:17 pm --

No encuentro en ninguna pagina oficial. Si alguno tiene se lo agradeceria demasiado!

-- Mie Nov 23, 2011 7:21 pm --

No usás el tono, pero tenés el pote? de última volumen independiente para cada uno.

No,el pote lo use en otra viola.

No usás el tono, pero tenés el pote? de última volumen independiente para cada uno.

No,el pote lo use en otra viola.

Mi pregunta estaba orientada a si la viola estaba ruteada para un 2° pote. Si tiene el lugar y el agujero te comprás uno y listo.

Tengo algo asi en el circuito activo

1activehum_1v.jpg

Fijate que tambien usa un jack stereo como la mia. Y el circuito pasivo esta aparte con otro volumen, soldado al jack estereo y aparte una llave de 3 posiciones para elegir el activo o el pasivo

El pote de volumen no es de 100k despues le saco el plasctico y te digo bien

También encontré esto, capaz que te sirve

circuitopasivoactivo.jpg

Si, se puede, mi viola lo tiene así. Ya la compre con esa configuración. Como no querían agujerear la guitarra le sacaron el tono y le pusieron un pote de volumen, quedando cada mic con un volumen individual. El circuito es un lio terrible terrible, encima el jack es stereo (?¿?¿?¿?) no se si habrá sido apropósito o porque no tenían otro por ahi a mano jeje. El problema de volumen lo solucione subiendo la altura del pasivo y bajando el EMG. Pero igual hay un poco de diferencia

La razón del jack Stereo (en los sistemas activos) es para que cuando desconectes el plug de la guitarra se interrumpa el paso de voltaje al mic, de esta manera no se consume la energía de la bateria cuando no esta conectada. Por eso se recomienda no dejar el plug conectado a la guitarra cuando no la estés usando