Luciano Scarpitta Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Buenas tardes Musiquiatras. Les quería hacer las siguientes preguntas: ¿Dónde podría conseguir alguna de estas dos violas acá en Argentina, ya que están discontinuadas por la SC 58 y ese puente no me gusta ni un poquito? ¿Qué diferencias tienen los puentes wrap-around de la 250 y la 245? Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 En la 245 el puente es fijo y en la 250 tenés silletas para calibrar. Quote
Luciano Scarpitta Posted November 23, 2011 Author Posted November 23, 2011 En la 245 el puente es fijo y en la 250 tenés silletas para calibrar. Pregunto que diferencias hay en el audio, me olvidé de especificar :) Quote
migue Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Aparte son distinta escala, y tambien tienen clavijas distintas. Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 En la 245 el puente es fijo y en la 250 tenés silletas para calibrar. Pregunto que diferencias hay en el audio, me olvidé de especificar :) Yo tengo una SC; ni 245, ni 250. SC a secas. Es una viola en torno a una Les Paul, ni más ni menos. Sinceramente no sabría decirte, es muy subjetivo, mis oidos escuchan una cosa distinta de lo que pueden los tuyos, mi seteo de ampli, seguramente es distinto al de otros. Yo la uso con un Bassman 50 del 69´y una caja Fender 2x12´Band Master. También con un twin reverb del 77´y suenan casi igual. Con más graves en el Bassman, yo puenteo el canal uno con el dos. La 245 y la 250 que probé las usé con amplis completamente opuestos, con Marshall, así que mi punto de vista está distorsionado por el equipamiento, amén de la diferencia de días entre una prueba y la otra, distinta sala, distinto todo. Lo siento, pero es la verdad. Quote
migue Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Yo probe una de cada una, pero muy poco tiempo. Por lo poco que pude distinguir son muy parecidas en sonido, lo que si note es que la 245 al ser de escala mas corta con mismo calibre es mas liviana para estirar y etc. Tambien la 245 me parecio mas liviana (creo que viene relieved, no se si la 250 tambien, pero me parecio mas pesada). Y en mango las dos venian con wide/fat. Quote
eMs Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 La 250 en el puente tiene un mic super power. La 245 es más tradicional. Quote
migue Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Las que yo probe tenian 57/08 las dos. Capaz a la 250 se los habian cambiado. Quote
Javier Fracchia Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 yo tengo una 250. no toque una 245 pero si te puedo decir lo que es la 250 y las diferencias que "creo" que tienen. la 250 tiene escala mas larga los mics son mucho mas power (ideales para heavy) no tiene agujeros (es decir al menos la que tengo yo es caoba maciza) el puente no solo para calibrar por cuerda sino que ademas es especifico para calibrarse en afinaciones mas bajas biggrin es una viola pesada, con graves naturales, hecha y derecha para heavy metal (de hecho asi la promocionan). en mi caso viene con mango fat, lo cual no es de mi agrado pero no deja de estar acorde a la viola por su relacion con el peso y sensacion de rigidez yo sinceramente no pude encontrarle mucho audio que no sea para el genero, o sea no la veo versatil ni ahi, pero lo que hace lo hace MUY BIEN! Quote
eMs Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 El del puente es como el de la Tremonti. Si se lo cambiaron es un pecado, no sabés como patea! Tal vez en algún momento vinieron con los mics que vos decís, pero creo que no. Especificaciones SC 250 Body Back Wood Thick Mahogany Top Wood Maple Top Wood Options 10 Top Flame or 10 Top Quilt Neck Number of Frets 22 Scale Length 25" Neck Wood Mahogany Fretboard Wood Rosewood Neck Shape Wide Fat or Wide Thin Inlays Abalone Birds Hardware Bridge Adjustable Stoptail Tuners PRS 14:1 Phase II Low Mass Locking Tuners Truss Rod Cover SC 250 Hardware Type Nickel Hardware Option Gold Treble Pickup SC 250 Treble Bass Pickup SC 250 Bass Pickup Switching Volume and Tone Control For Each Pickup with 3-Way Toggle Pickup Selector On Upper Bout Especificaciones SC 245 Body Back Wood Thick Mahogany Top Wood Maple Top Wood Options 10 Top Flame or 10 Top Quilt Neck Number of Frets 22 Scale Length 24 1/2" Neck Wood Mahogany Fretboard Wood Rosewood Neck Shape Wide Fat or Wide Thin Inlays Dot Inlays Inlay Option Birds Hardware Bridge Stoptail Tuners Vintage-Style Tuners Truss Rod Cover SC 245 Hardware Type Nickel Hardware Option Gold with Anodized Stoptail Treble Pickup SC 245 Treble Bass Pickup SC 245 Bass Pickup Switching Volume and Tone Control for Each Pickup with 3-Way Toggle Pickup Selector On Upper Bout Quote
migue Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Es que de hecho Tremonti antes de usar su Signature usaba una SC. Pero hasta donde yo sabia la 250 venia con los mics 250. La que probe yo (aparte de la de Javi, que tambien la probe y patea como una mula) tenia 57/08, al igual que la 245, por eso no le note tanta diferencia. Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Es que de hecho Tremonti antes de usar su Signature usaba una SC. Pero hasta donde yo sabia la 250 venia con los mics 250.La que probe yo (aparte de la de Javi, que tambien la probe y patea como una mula) tenia 57/08, al igual que la 245, por eso no le note tanta diferencia. No probaste mi SC Migue?. Viene con mics tranquilos, tradicionales, es más liviana que la 250 de Javier, que como bien dice Javi, lo que hace lo hace muy bien. Quote
migue Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Es que de hecho Tremonti antes de usar su Signature usaba una SC. Pero hasta donde yo sabia la 250 venia con los mics 250.La que probe yo (aparte de la de Javi, que tambien la probe y patea como una mula) tenia 57/08, al igual que la 245, por eso no le note tanta diferencia. No probaste mi SC Migue?. Viene con mics tranquilos, tradicionales, es más liviana que la 250 de Javier, que como bien dice Javi, lo que hace lo hace muy bien. Si Dani, es un avion tu viola! Y tenes razon que es mas tranqui, mas "tradicional". Deberia haber una serie SC "traditional", jajajaja Quote
Luciano Scarpitta Posted November 24, 2011 Author Posted November 24, 2011 Muchas Gracias por las contestaciones me dejaron bastante claro las diferencias. Busco algo más heavy, para todo o demás está mi amada McCarty 58 :twisted: ¿Alguien tiene idea de dónde se puede conseguir una 250? Quote
migue Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 El importador es Underground, pero la 250 esta discontinuada. Si mal no recuerdo Javier Fracchia vendia una hace un tiempo, yo la pude probar y es un avion. Sino en ebay, de una. Quote
Luciano Scarpitta Posted November 24, 2011 Author Posted November 24, 2011 El importador es Underground, pero la 250 esta discontinuada. Si mal no recuerdo Javier Fracchia vendia una hace un tiempo, yo la pude probar y es un avion. Sino en ebay, de una. Muchas gracias por los comentarios :) Quote
Recommended Posts