Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas que tal, tengo serias dudas de como conectar el crossover, pero mas en el tema de las salidas y las potencias.

Tengo una Mackie 1402 , Saliendo del Main Out (cannon x2]) entrando en el EQ (plug x2), Saliendo de EQ al Crossover (plug x2) y AHORA!?!?

salgo del Cross a la potencia ?? Aclaro que por ahora tengo una potencia crest cpx 1500, mi duda es, con esta potencia en mono, podre mover todo ? pero como divido las frecuencias ? alguno sabe??

mapa:

Mackie > Canon>plug > EQ rack > Plug Plug > CrossOver > Plug/SpeakOn > Potencia.

como puedo hacer para dividir las frecuencias y mandarlo todo a una sola potencia, xxx Es posible ?! Gracias

cualquier cosa pregunten por si no fui claro. :mrgreen:

Posted

Si pretendes usar el crossover, aunque sea dos bias, tenes que tener minimo dos canales de amplificacion, por ende no podras usar la power en mono. Y si, del cross vas de cada bia a un canal especifico de power. Ejemplo: Low canal A, High canal B.

Edit: Obviamente conectando asi tendrias dos bias, pero mono. Si queres dos bias estereo ya necesitas de otra power.

Posted

sisi eso bien, PERO.. salgo de la Mackie en stereo, xxx sale en canon cada output, y entran los 2 en pluig al EQ y al Cross de la misma manera, de ahi si voy a la potencia claramente en 2 canales, puedo darle al A por el Cross todo el LOW y al B todo el Mid High ?? y se transforma en mono ?? esa es mi duda ?. o tengo que conectar las cajas en al poten como paralelo ?

EDIT:

entrar por los input entro, pero de ahi como salgo ? tengo un Subwoofer y Cajas con entradas Speakon, obvio que sale de la potencia en pelado.

CPX1500-AB_4.jpg

Posted

Te va a quedar mono porque tenes solo una potencia, que solo te divide Low/High de un canal del estereo, se entiende?. Para usar el sistema en estero necesitas de otra power para el otro canal. Normalmete se usa una power, canal A/B para una bia y otra, A/B para la otra bia.

Power 1 : canal A, High left./ canal B, High right.

Power 2 : canal A, Low left./ canal B, Low right.

Edit: si salis balanceado de la mesa al EQ con plug trata de que sea TRS (balanceado) y la salida del mismo que sea igual, si no no te sieve de nada salir balanceado de mesa. La cadena debera se balanceada en su totalidad, ya que si desbalanceas en algun punto se pierde el balanceado total. De hacer asi segui bien la fase de tip/ring/slave, si no entras en fueras de fase.

Posted

entender entiendo, pero algunas cosas no, por ejemplo, como conectar las cajas a las salidas, son todos los cables pelados.

y ahi veo en los inputs que dije High Out y Trhu Low Out.. , digamos que del cross canal A mando lows al Canal A de la poten, y lo mismo con el B pero en High y salgo directamente por el out de la potencia y funcionara?

Tengo que testear todo esto Hoy, por eso pregunto taaaaaaanto..

Posted
entender entiendo, pero algunas cosas no, por ejemplo, como conectar las cajas a las salidas, son todos los cables pelados.

y ahi veo en los inputs que dije High Out y Trhu Low Out.. , digamos que del cross canal A mando lows al Canal A de la poten, y lo mismo con el B pero en High y salgo directamente por el out de la potencia y funcionara?

Tengo que testear todo esto Hoy, por eso pregunto taaaaaaanto..

Necesitas de conectores Speakon de cuatro contactos para minimo hacer la caja bi amp. O sea que el cable debera ser de 4 conductores. Un positivo/negativo de una bia y otro positivo/negativo de otra bia. Asi ambas cajas. Del otro lado del cable, o sea la power un par va al canal que corresponda y los otros dos idem.

Posted

No, Bridge es puentear la power canal mas canal, o sea, la funcion Bridge es poner la potencia en mono. Se suma en serie ambos canales. Si pones en bridge automaticamente es MONO.

Posted
entonces, no entiendo lo de las cajas y el subw.

originalmente salgo cada cual con su cable de "2 bias" y speakon en la caja. una en cada canal, fue lo que me dijiste pero con uno general ?

musica.del.alma@live.com.ar

va a ser mejor seguir por ahi, en un rato estoy. Abrazo

Mi ejemplo es para dividir dos bias en una sola caja. Si queres hacer dos bias con un sub es lo mismo, pero en vez de llevar la señal bi amp a una sola caja la repartis. De ser asi usarias cables comunes para la caja de 15+driver (por ejemplo) y otros comunes para los subs. Los de la caja de "arriba" serian una bia que vienen de una potencia (A left/B right) y la otra power seria A al sub left y B al sub right

Edit; si queres usar bi amp con una sola potencia deberas poner una bia en un canal y la otra en el otro. Tenes que tener cuidado con las impedancias para no freir la potencia, ya que estarias poniendo 2 cajas por cada canal, pero NUNca la tenes que poner en bridge en ese caso, por que si no se convierte en mono.

Posted

Tenés que hacer así:

El sistema va a quedar MONO, en DOS VÃAS.

De la consola, salis por un solo canal indistintamente L o R. Vamos a tomar el L.

Bien, del OUT L de la consola vas a IN L del eq.

Del OUT L del eq vas al IN L del Crossover.

del crossover tomás la salida LOW L y High L y mandás cada una a un canal de la potencia. Vamos a suponer, LOW L lo mandás al IN del canal A de la potencia, y HIGH L al IN del canal B de la potencia.

Ahora, el canal A de la Potencia lo conectás a las cajas de graves y el canal B a las cajas de mid high.

Posted

Yes, eso te va a evitar confusiones y además te va a sumar 6db mas de salida por canal.

-- Mie Nov 23, 2011 3:04 pm --

ah! la potencia ponela en modo stereo. esto no significa que va a sonar en estéreo, sino que va a actuar como dos canales independientes.

-- Mie Nov 23, 2011 3:07 pm --

Che esa power tiene cross incorporado, lo podés usar en lugar del cross que tenés

Posted
Yes, eso te va a evitar confusiones y además te va a sumar 6db mas de salida por canal.

ah! la potencia ponela en modo stereo. esto no significa que va a sonar en estéreo, sino que va a actuar como dos canales independientes.

usando solo el "L" ? gano 6db ?

y de la consola, salgo solo por el Main Out L ? me suena medio loco, pero si ustedes lo dicen..

a probar.

CONCLUYO CON ESTO.

Suponemos, Canal A de la poten mando LOW y CAnal B Mid High.

Salida del CANAL A en pelado pongo los del SUBW (1 solo)

y salida del CANAL B a las 2 cajas ? o puedo mandarle a una y la Linkeo con un cable entre caja y caja??

con esto termino, si no me recomiendan linkear caja y caja, debo de meter ambos cables pelados en la salida B ?!!

Posted

usando solo el "L" ? gano 6db ?

y de la consola, salgo solo por el Main Out L ? me suena medio loco, pero si ustedes lo dicen..

a probar.

CONCLUYO CON ESTO.

Suponemos, Canal A de la poten mando LOW y CAnal B Mid High.

Salida del CANAL A en pelado pongo los del SUBW (1 solo)

y salida del CANAL B a las 2 cajas ? o puedo mandarle a una y la Linkeo con un cable entre caja y caja??

con esto termino, si no me recomiendan linkear caja y caja, debo de meter ambos cables pelados en la salida B ?!!

Si, si no sali por la salida mono, las Mackie tienen en su mayoria una slida mono. De ahi solo a un canal de EQ, y asi sucesivamnte la cadena. Si conectas asi pone el PAN a las 12 (al centro). Linkea las cajas, menos metros de cable gastaras.

Posted

Es lo mismo, linkeado o saliendo del canal B a cada una de las cajas , te va a quedar una coneccion en paralelo, tratá de que la impedancia final no baje de los 4 ohms. Si cada caja está en 8, ambas conectadas te daran una impedancia final de 4.

Quedate tranquilo que no hay nada loco, es todo una conexión común y corriente.

Posted

Quedate tranquilo que no hay nada loco, es todo una conexión común y corriente.

que no acostumbro a hacer, pero bueno, para algo estamos, para ayudarnos, Mil Gracias a los 2 o 3 que me ayudaron!

biggrin

EDIT: ULTIMA

http://www.dbxpro.com/223s/index.php

tenemos este crossover, en un SOLO Canal puedo hacer la division ?? xxx sali de la consola por el MAIN L . todo por un cable, pero no veo la posibilidad que me deje salir en 2 por el canal A del Cross, o algo se me esta mareando..!

y si hago todo con L y R ? pero la division la termino en la potencia ?

Posted

Tenes que usar un canal del cross, la entrada del mismo viene del Eq. El mismo cross tiene High output y Low output, de esa salidas vas a la power. Salida High, canal A, salida B, canal Low. Lalida de power canal A cajas de arriba, salidas power canal B, low.

Posted
Tenes que usar un canal del cross, la entrada del mismo viene del Eq. El mismo cross tiene High output y Low output, de esa salidas vas a ls power.

mientras no me choree los Mids todo bien, preguntaba porque solo dice "High Out" y abajo dice "NOT USED" lo que no me dejaba muy tranquilo je

Posted
Tenes que usar un canal del cross, la entrada del mismo viene del Eq. El mismo cross tiene High output y Low output, de esa salidas vas a ls power.

mientras no me choree los Mids todo bien, preguntaba porque solo dice "High Out" y abajo dice "NOT USED" lo que no me dejaba muy tranquilo je

La salida que dice NOT USED es para cuando usas el cross en todas sus divisiones posibles de bias en mono. Por ejemplo, si tu cross es Bi estero lo podes usar en tri, pero mono. Si es tri estero lo podes usar en cuatro bias mono...pero eso ya es otra historia. Fijate bien que indica bien que salida es para cada bia en la funcion correspondiente.

Posted

:D Gracias!

-- Jue Nov 24, 2011 3:03 am --

Buenos, llegue de un dia de compras y pruebas, y con lo que me ayudaron, pude resolver el problema (eso creo), igual problema no hubo en ningun momento, solo era una falta de procedimiento.. procedimiento je.

bueno resulta que alfinal de salir por el Main L solamente, sali por el L y R , cada cual a 1 canal del eq y cada uno a cada canal del cross. entrnado a la pote con las frec graves , y dejando la otra salida para los mid high para las 2 cajas linkeadas. Un Exito.

Termine saliendo por Main L y R porque salir por uno no me convencia mucho la division de frecuencias, Capas alucine yo, pero asi lo percibi. Igual hicimos toda prueba con musica y el batero tocando , mientrsa practicaba...

en fin, resultados positivos, espero que asi sea el viernes.. :roll:

y el monitoreo Aux send 1 > potencia > cajas. y controlar cada canal de aux 1, tambien un exito!.

viste son cosas que de una manera u otra encontrar como hacerlas, pero cuando lo tenes que hacer, se te nubla, por no decir el C.. lleno de p reguntas..

nuevamente gracias1