Nicojam Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 A ver si el guru de las strato me puede ayudar: Habiendo probado bastantes stratos con la que mejor me siento es con la serie American Vintage. Pero tengo el problema de los bendings y overbendings. Con un reentraste se soluciona este problema? Vale la pena hacerle un reencastre a una 57? Saludos y gracias! Quote
matutegomez Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 no seria reentraste o reentrastado? el encastre es donde se une el mango con el cuerpo. Quote
Juan Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Se puede solucionar reentrastando o tambien retocando los trastes qeu existen. Yo tengo una Strato Custom Shop tipo blackie con trastes minimos que soporta las cuerdas pegada como una Les Paul, tiene radio 7.25" y anda barbaro asi. Otras tenes que renegar mas, sobre todo con 1ra y 2da cuerda. Pero podes achatar un poco el radio donde molesta eso, pasando la lima en diagonal, en el librito de Erlewine dice como se hace. Si los trastes te gustan, lleva a un luthier a modificar eso solamente. Quote
Nicojam Posted November 23, 2011 Author Posted November 23, 2011 Jua! Si, reentraste... Escribi cualquier cosa. El tema es que tampoco quiero toquetear tannto la viola. Estoy mirando con cariño una Eric Johnson. Habre escuchado 1 solo tema de Eric en mi vida. Pero probe la viola y me volo la peluca. Perdon por el off. Saludos y gracias! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted December 10, 2011 Posted December 10, 2011 Mandale 6105 con el radio que trae la am vtg que te va a quedar bien comoda. Las Eric Johnson son raras, probe 5 o 6 de las nuevas, no se si es el mango quartersawn, el radio de 12 o que, pero me resultaron todas muy filosas, duras y percusivas de una forma medio antinatural para una strat. Saludos Quote
Nicojam Posted December 11, 2011 Author Posted December 11, 2011 Al final compre una Johnson. A mi el mango me queda recontra comodo por la costumbre que tengo con la LP. De todas formas, el radio del mango y el perfil es medio raro. Supuestamente es un perfil en V como el de las 57. Pero segun Fender es "V no muy pronunciado". Asi que deberia ser menos "violento" el perfil de la Eric. El mango mas comodo, sin dudas los tiene una 62. Lejos. Entre una 57 y una Johnson, no hay mucha diferencia en cuanto al feel del mango. Obviamente la diferencia palpable entre un 7.25 y un 12. Mas alla de eso, el sonido me encanto. A mi gusto es una de las mejores stratos que toque. Siempre lo voy a decir... No es la Yuriy Shishkov que tuve el placer de tocar, pero a mi me cerro mucho. Por el momento se quedara... Quien sabe cuanto dure. Saludos y gracias! Quote
Recommended Posts