Ale_Sanchez Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Buenas gente, heme aquí con una duda/consulta que me está comiendo el cerebro y que espero ustedes puedan esclarecer. Paso a comentar, hace un par de días un amigo me dejo una telecaster para calibrar (aclaro que no soy luthier, pero me doy maña en algunas cosas, ya que hice un curso de luthería), bueno resulta que la viola tiene un humbucker (genérico al parecer) en mango, y un Ds cerámico en el puente. El tema está en que el mic de mango no sonaba, y bueno la desarmo y me encuentro con un circuito parecido a este: Solo que (y ahora viene la cuestión), en vez de una llave como esa (una tipo CLR), me encuentro con un switch YM-30 idéntico a este: Bueno resulta que no sé por qué entré a desoldar todos los cables que entraban a la llave, menos los que van del potenciómetro de tono a la misma, y no recuerdo como estaban cableados :mrgreen: :oops: :D :| . Lo que recuerdo es que mi amigo me dijo que el una vez intento conectar el humbucker pero que nunca lo logró, entonces hice el circuito tal cual al que mostré mas arriba, solo que no logré conectar los cables que van a la selectora (La YM-30) y que me anden los mics en sus respectivas posiciones. La pregunta mía o duda sería: ¿Cómo tendrían que ir conectados los cables que van a la selectora que tengo, si quiero usar ese diagrama de la página de SD? Como dato, es la llave que tiene 8 pines, numerados 32100123, se que el cable que sale del pote de volumen va soldado a los dos 0, pero el resto no logro descifrarlo... Busqué por todos lados, pero realmente hay poca/nada de información sobre estas llaves, así que cualquier ayuda es bienvenida. Abrazo y muchas gracias por adelantado ! Quote
PDGarcia Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 creo ( de memoria) que esa llave gotoh de 3 pos se conecta asi: hot mic bridge: patas 1 y 2 ( de la derecha) hot mic neck patas 3 y 2 ( de la izq) patas 0 y 0 puenteadas a la entrada del pote de volumen ( nada que un tester no pueda verificar... Saludos! Quote
Recommended Posts