Jump to content

Recommended Posts

• 6 years later...
Posted (edited)

Reabro esto para no repetir el mismo tema. Tengo un Bugera V22, desde hace un tiempo lo estoy usando en modo tríodo, aunque me gusta menos el tono (más opaco, menos presencia), me siento más cómodo así porque lo puedo forzar sin que me echen del grupo.

Me pregunto si con un cambio de válvulas puedo conseguir tener menos headroom. Necesito que el equipo, en especial en el "canal" sucio, rompa antes sin tener que subir mucho el gain (que en este equipo, pasado de cierto punto, no suena bien).

El tema calidad audio, aunque me interesa, no me preocupa en exceso. Lo que busco ahora es sentirme cómodo tocando.

Alguna recomendación? Agradezco de antemano!

No tengo mucha idea del tema, supongo que habrá que cambiar las de la etapa de potencia, EL84, pero tampoco sé si un cambio en las del previo puede producir mejoras. Si es así, apostaría por él. Cualquier dato es bienvenido.

Otra: leí que no es necesario ajustar el bias porque lo hace el equipo por si solo gracias al sistema Infinium. Me puedo fiar de eso? Lo dicen en youtube, en la página de Bugera, etc etc...

Salud.

Dejo info:

http://behringer.starin.biz/?file=2011_-_Bugera_Catalog.pdf

Edited by Dari0