Jump to content

Recommended Posts

Posted
De que año es? si es de los 90 creo que no había "categorías" como ahora

Segun el nº de serie 1994. "VN4"....son mejores, iguales o peores que una affinity o standard

Posted

Segun el nº de serie 1994. "VN4"....son mejores, iguales o peores que una affinity o standard

Yo tengo una Squier de los 90s Made in Korea, el cuerpo es multilaminado, ahora tengo tambien una Squier Standard 2007 china, cuerpo solido de varios pedazos de alder, pickups alnico V con el del medio con polaridad invertida para lograr los clasicos tonos con "quackyness" en las posiciones 2 y 4.

La Standard china es muy superior a las Squier de los 90s absolutamente en todos los aspectos. No te comas el verso vintage, andate por una Squier Affinity nueva o de ahi para arriba, ya sea Standard, Deluxe o Classic Vibe, la bullet es la mas pedorra de todas.

Acordate que son guitarras entry-level, una Squier de los 90s debe estar con el mango vencido, trastes gastados y algunas otras cosas mas, este tipo de violas nunca van a ser "Vintage" por eso creo yo conviene comprarlas nuevas.

Posted

Yo tengo una Squier de los 90s Made in Korea, el cuerpo es multilaminado, ahora tengo tambien una Squier Standard 2007 china, cuerpo solido de varios pedazos de alder, pickups alnico V con el del medio con polaridad invertida para lograr los clasicos tonos con "quackyness" en las posiciones 2 y 4.

La Standard china es muy superior a las Squier de los 90s absolutamente en todos los aspectos. No te comas el verso vintage, andate por una Squier Affinity nueva o de ahi para arriba, ya sea Standard, Deluxe o Classic Vibe, la bullet es la mas pedorra de todas.

Acordate que son guitarras entry-level, una Squier de los 90s debe estar con el mango vencido, trastes gastados y algunas otras cosas mas, este tipo de violas nunca van a ser "Vintage" por eso creo yo conviene comprarlas nuevas.

Ahmmm, no quiero empezar una discusión, pero según quien no puede ser "Vintage"? las Squier de antes superan indiscutiblemente a las Squier's de ahora, es decir, yo tengo una Squier Made in China, es muy buena, el antiguo dueño le puso clavijas Peavey y 2 humbucker's Dimarzio, cabe aclarar que es del 96, y por las informaciones que fui buscando, son superiores a las chinas de ahora.

No se si eso pasaba con las de Made in Korea, porque nunca probé alguna, pero de lo que si estoy seguro es que cambiandole las pastillas, como le pasa a las Stratocaster MIM suena un cañon.

Yo le quite el mastil a la mia para hacerle algunos arreglos, y me percate de que no es laminada, es mas busque informaciones como bien dije, y su cuerpo es de agathis, una familia del maple, si no me equivoco :roll: , pero como dije, no se que tal sera la de Corea, aca te dejo un link que encontre que hablan bien de ella http://www.guitarristas.info/foros/squier-strat-korena/73094 .

Un abrazo

Posted

Gracias gente por las respuestas. La idea es comprar una viola para enseñarle a mi novia y con un cambio de micrs (DS) me queda una viola decente para mi...

Posted
Ahmmm, no quiero empezar una discusión, pero según quien no puede ser "Vintage"?

No hay discusión posible, ninguna guitarra económica es vintage,

Solo son viejas.

Las squiers de los 90's pueden tener cuerpo de cualquier cosa, alguna madera oriental, contrachapado y hasta MDF.

Hasta las japos de los 90's tenían cuerpos de MDF.

VN significa que la confeccionó la fábrica Vester en los 90's, fender determinó la utilización de plywood (Contrachapado) para los cuerpos hasta el 95's aprox para cualquier origen.

El hardware necesita cambio total urgente.

En tu lugar, seguiría buscando, a menos que este muy barata.

Posted
Ahmmm, no quiero empezar una discusión, pero según quien no puede ser "Vintage"?

Solo son viejas.

Las squiers de los 90's pueden tener cuerpo de cualquier cosa, alguna madera oriental, contrachapado y hasta MDF.

VN significa que la confeccionó la fábrica Vester en los 90's, fender determinó la utilización de plywood (Contrachapado) para los cuerpos hasta el 95's aprox para cualquier origen.

Pregunta tonta, que es MDF? :mrgreen:

Posted

Ahmmm, no quiero empezar una discusión...

Yo tampoco, es agotador y tengo mejores cosas en las que ocupar mi tiempo. Me retiro del topic simplemente diciendo que discrepo con vos y que en mi humilde opinion la nueva serie de Squiers sobre todo los modelos Standard, Deluxe, Classic Vibe y Vintage modified, son muchisimo superior a las Squiers de los 90s, las cuales no estaban segmentadas en distintas categorias, vendrian a ser como las bullets de ahora, como ya dije tengo una Squier de los 90s, y es una pizza caduca, pero no vintage, la Standard 2007 la supera en todos los aspectos.

Bye.

Posted
Pregunta tonta, que es MDF? :mrgreen:

Una especie de madera hecha con aserrín y cementos, prensada con alta presión.

tableros-mdf-2.jpg

Recuerdo una Strat japo que tuve, era de MDF el cuerpo, era pesado y se la sentía sólida.

Pero sonaba apagada, no importaba el ampli ni los mics que pusiera.

Un día quise ajustar los resortes de la palanca por una cambio de calibre de cuerdas y se rajó el cuerpo desde el tornillo hasta el cuerno de abajo.

No toque más nada y se la llevé a Sekine, que apenas la vio me dio la mala noticia.

Ahí entendí porque no resonaba la muy puta.

Había vendido una Squier india por esa viola, que sonaba 10 veces más.

Posted

Mi viola es una Squier 94 y la verdad, para lo que es la viola, no me puedo quejar. La he re cagado a palos y se las ha bancado todas. Se que no estoy hablando de una Fender, obviamente. Y se también que, como decían antes, ahy violitas de estas que han salido malas, regulares o buenas. En mi caso particular no me puedo quejar.

La mía vino con una doble pastilla en la posición del puente...

Yo te diría en todo caso que tratés de averiguar en que estado está.

Posted
Mi viola es una Squier 94 y la verdad, para lo que es la viola, no me puedo quejar. La he re cagado a palos y se las ha bancado todas. Se que no estoy hablando de una Fender, obviamente. Y se también que, como decían antes, ahy violitas de estas que han salido malas, regulares o buenas. En mi caso particular no me puedo quejar.

Una pregunta viejo, ya despintaste tu guitarra para saber si es maciza o laminada? :o

Posted

Solo son viejas.

Tal Cual...

Esa guitarra costaba $220.- hace 15 años..

cuestiones economicas hacen que hoy sea una guitarra nueva de $1000.-...y no es ni mejor ni peor que algo nuevo de esos valores...

:wink:

Posted

Una pregunta viejo, ya despintaste tu guitarra para saber si es maciza o laminada? :o

Te digo la verdad... yo no le toco nada. Si tengo dudas de algo la mando a un luthier. Soy muy torpe y seguro que si quiesiera hacer algo, me mando una macana. De todas maneras..es una buena pregunta...

De todos modos no estoy diciendo que sea una viola F1...si digo, que en mi caso, ha resultado una violita muy noble. Conozco casos de amigos que han pasado un martirio con sus Squiers (la afinación, por ejemplo) y otros que están contentos. Mas allá del cariño que le tengo, estoy tratando de ver si me puedo comprar una Fender Telecaster para usar como Nº1...vamos a ver...