victor7 Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 yo soy de los que creen que cualquier guitarra sirve para cualquier estilo que uno quiera hacer, todo esto hablando de guitarras que estan funcionalmente bien no? pero a menos que te pongas en muy puntilloso, podes tocar jazz con strat (caso jedi) o con cualquier otra viola soy el unico que esta en contra de la cuestion de que una guitarra es versatil? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 22, 2011 Administrador Posted November 22, 2011 viewtopic.php?f=27&t=10140 Quote
Marcus Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 yo soy de los que creen que cualquier guitarra sirve para cualquier estilo que uno quiera hacer, todo esto hablando de guitarras que estan funcionalmente bien no? pero a menos que te pongas en muy puntilloso, podes tocar jazz con strat (caso jedi) o con cualquier otra viola soy el unico que esta en contra de la cuestion de que una guitarra es versatil? apoyo la moción al 100% e iría un poco mas lejos, con cualquier instrumento puedes tocar cualquier canción, para eso fueron creados, si buscas un sonido muy específico, digamos el de la canción x de los allman bros empieza una búsqueda sin límite, pero por lo general con cualquier guitarra puedes tocar cualquier canción y sonar bien, la guitarra es un instrumento muy bello y después del piano creo que es el que tiene mayor rango de notas. Quote
rafarufian Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Hay que tocar más muchachos... ese es el tema. Quote
lucaz Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Servir cualquier viola sirve para cualquier estilo, ahora bien... me parece que a veces hay que acondicionarlas. Ejemplo: Una strato SX con el hard genérico, si querés alguna afinación particular y tocar riffs con recontra high gain... inevitablemente vas a tener que cambiarle los mics y las clavijas para que banque la afinación. Pero sí, mejorandolas o justamente modificándolas para el estilo todas las violas sirven para todo. Otro claro ejemplo es con las telecaster, si entran a la web de Ds-Pickups van a ver que hay audio de unos mics montados en una Stagg Telecaster que suenan re poderosos! Quote
fagost Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Hay que tocar más muchachos... ese es el tema. En definitiva se reduce a eso. Claro que luego viene la cuestión de buscar el sonido que a uno le gusta y me parece que por ahí pasa la cuestión. Es claro que uno puede tocar el género que quiera con la guitarra que quiera, más allá de que determinado modelo este asociado con tal o cual estilo de música, pero la versatilidad de la guitarra no pasa por ahí, esa es la asociación equivocada. La versatilidad de una guitarra pasa, en mi opinión, por la cantidad de sonidos que podes sacar de una guitarra modificando su electronica, vease en serie, paralelo, fuera de fase, coil-split y todo ese mambo. Uno puede darle, o no, uso a todas estas posibilidades de tenerlas en su instrumento, pero la realidad es que modifican el sonido final de la guitarra de modo que uno tiene más de donde elegir en el mismo lugar. Lo que no hay que olvidar es que la versatilidad musical viene del guitarrista, por más Gibson ES-175 que tengas, si no tocas jazz, la guitarra no va a sonar a jazz, va a sonar a ES-175, que es lo que es. Quote
nahuel_hendrix Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Llegué a estar de acuerdo con la idea, pero después de darme cuenta que la idea "usar X viola con X ampli para X género" no te sirve de nada cuando vos no tenés una estilo propio que sale de atroden. Hoy toco música densa con una Stratocaster clásica y encontré un sonido, una forma y un control que -por lo menos- puedo reconocer como propio. Capaz que suena horrible para el resto, o no tiene el sonido clásico del género... Pero para mí eso es bueno :mrgreen: Quote
emmaleon79 Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Hay un punto donde la versatilidad pasa pura y exclusivamente por los dedos, creo yo. Pero por otro lado, los modelos de guitarra más populares del mundo, Strato y Les Paul, pienso que son los que aparentemente pueden llegar a ser más versátiles. Yo veo Stratos en todos los estilos, pop, metal, bolero. Las Les Paul también, un pasito atrás quizás. Pero me parece que no es el filo ni el tamaño de la espada sino tener la habilidad del Zorro para usarla. Quote
Recommended Posts