marsman Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 ¿En que casos es mejor uno y otro? Ya que estoy buscando un condeser para grabar voces, guitarras, percusion, lo que sea... Entiendo que al comprar un multipatron se tiene mas versatilidad, le tenia ganas al AT 2035. Pero veo que estirandome un poco mas puedo llegar a un Rode Nt1-A o un AKG Perception 220. Entonces ¿le entro a un cardioide o sacrifico calidad por versatilidad y le entro al multipatron? Teniendo en cuenta que recien empiezo y mi oido puede no notar las diferencias de calidad entre uno y otro. Ademas consegui un cuarto cerrado para grabar pero no esta acustizado, es home studio con todas las letras. ¿Recomendaciones? Quote
SebaGonzalez Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Que otros mics tenes? Que tipo de violas queres grabar? Quote
andycarbonel Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 como estas? lamentablemente cada mic tiene su propia aplicacion y es dificil encontrar versatilidad en ese campo, sobre todo cuando queremos que sea multi proposito. Tuve los 3 mics que nombras y me quede con el Rode Nt1, a mi parecer es el mejor de los 3, lo escucho mas natural, mas sedoso y lastima bastante menos arriba. vocales ideal, en los platos funciona perfecto, y grabe algunos cabinets y en combinacion con algun buen dinamico aporta lo suyo muy bien. Espero te sirve, saludo. Quote
dubigol Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 No te puedo aportar pero me quedo a escuchar a los que saben geek Quote
marsman Posted November 22, 2011 Author Posted November 22, 2011 Que otros mics tenes? Que tipo de violas queres grabar? Un sm58. Este sería mi primer condenser. Las guitarras no son la gran cosa, una fonseca con cuerdas de nylon y una fender electroacústica. Por ahora las eléctricas las saco por amplitube, una vez que los temas vayan tomando forma me pondré a microfonear mi ampli. Igual con el tema de las eléctricas no toco para nada al palo, todo clean y algún crunch a volúmenes considerables, y algún solito con gain si lo pide el tema. Somos dos personas, un cantante y yo. El fin de semana cayeron de la nada dos amigos con un bajo y un cajón peruano y salió esto. Todo de primera toma, con lo peor de lo peor en cuanto a equipamiento y cero experiencia, pero las ganas están. Reptil by martindbrion La idea sería tomar esto como punto de partida y empezar a mejorar, creo que lo primero seria un mic decente, esto fue tomado con un samson de 150$ ya que me habia olvidado el shure en casa. Quote
hiroshimi Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Concuerdo con andycarbonel el rode nt1 esta muy bueno, y con respecto a si es o no multipatron hay que tener en cuenta que vas a grabar para voces usas generalmente cardioide a no ser que quieras hacer algo loco, sino como room (usando omni) también pero ahí ya tenes que tener 2 mics, jeje, la figura 8 o el omni yo lo usaria mas que nada para batas si tenes pocos canales o pocos mics, o, si no me equivoco ese audio es grabando todo a la vez? ahi un omni va como piña, y 8 para grabar cosas enfrentados, entre los musicos, humildes opiniones e ideas, espero sirva. Gaston. Quote
SebaGonzalez Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Buenisimo te preguntaba, por que por ejemplo para grabar un ampli clean esta buenisimo poder poner un microfono de room, y si no dan los canales para una toma stereo, va muy bien poner un mic en omni. En ese caso te arreglas bien con el 58 cerca y el otro de room, y si queres algo mas directo, los dos cerca, pero en cardioide. En el caso de grabar acusticas, el 58 es un toque duro para eso, lo ideal serian dos condensers. Yo te diria que aguantes y te compres uno bueno y que sea multipatron, la unica forma de aprender realmente como funciona, es usandolo, ahi te das cuenta del audio de cada patron de captacion. Y compra el mejor que puedas, es algo que despues te acompaña años.... si es bueno :wink: Espero que te sirva Saludos! Quote
dubigol Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Seba: ¿ Hay tracks acusticos en el disco que estan armando o es puro roncarolen ? Si es asi finalizado el asunto estaria bueno que te armes un post hablando sobre como fue y tu experiencia grabando acustico !!!! Quote
marsman Posted November 22, 2011 Author Posted November 22, 2011 Buenisimo te preguntaba, por que por ejemplo para grabar un ampli clean esta buenisimo poder poner un microfono de room, y si no dan los canales para una toma stereo, va muy bien poner un mic en omni. En ese caso te arreglas bien con el 58 cerca y el otro de room, y si queres algo mas directo, los dos cerca, pero en cardioide. En el caso de grabar acusticas, el 58 es un toque duro para eso, lo ideal serian dos condensers. Yo te diria que aguantes y te compres uno bueno y que sea multipatron, la unica forma de aprender realmente como funciona, es usandolo, ahi te das cuenta del audio de cada patron de captacion. Y compra el mejor que puedas, es algo que despues te acompaña años.... si es bueno :wink: Espero que te sirva Saludos! Gracias! Y si, estaría buenísimo poder comprar un AKG 420 multipatron, pero tendría que esperar 2 meses mas y estoy muy justo con los tiempos. Tengo que aprovechar a full el verano para armar todas las maquetas de mis temas y empezar a buscar músicos en base a eso. La idea es arrancar en marzo con banda afilada, temas ensayados y empezar a rodar. Para eso me tengo que poner ya a aprender a grabar! Decis que no vale la pena un Rode nt1? Creo que voy por ese o por un AKG 220. De última en algún momento pegare un multipatron y ya tendria un juegito interesante de mics... ni bien cobre aguinaldo me compro alguno y les cuento. Gracias por las respuestas y la buena onda a todos! Quote
SebaGonzalez Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Seba: ¿ Hay tracks acusticos en el disco que estan armando o es puro roncarolen ? Si es asi finalizado el asunto estaria bueno que te armes un post hablando sobre como fue y tu experiencia grabando acustico !!!! Hola Dubi! En el disco no hay violas acusticas, si hay violas limpias, pero hechas con la Parker o con una gibson de caja... Tenes alguna duda en particular? Quiza te pueda ayudar.... Saludos! Buenisimo te preguntaba, por que por ejemplo para grabar un ampli clean esta buenisimo poder poner un microfono de room, y si no dan los canales para una toma stereo, va muy bien poner un mic en omni. En ese caso te arreglas bien con el 58 cerca y el otro de room, y si queres algo mas directo, los dos cerca, pero en cardioide. En el caso de grabar acusticas, el 58 es un toque duro para eso, lo ideal serian dos condensers. Yo te diria que aguantes y te compres uno bueno y que sea multipatron, la unica forma de aprender realmente como funciona, es usandolo, ahi te das cuenta del audio de cada patron de captacion. Y compra el mejor que puedas, es algo que despues te acompaña años.... si es bueno :wink: Espero que te sirva Saludos! Gracias! Y si, estaría buenísimo poder comprar un AKG 420 multipatron, pero tendría que esperar 2 meses mas y estoy muy justo con los tiempos. Tengo que aprovechar a full el verano para armar todas las maquetas de mis temas y empezar a buscar músicos en base a eso. La idea es arrancar en marzo con banda afilada, temas ensayados y empezar a rodar. Para eso me tengo que poner ya a aprender a grabar! Decis que no vale la pena un Rode nt1? Creo que voy por ese o por un AKG 220. De última en algún momento pegare un multipatron y ya tendria un juegito interesante de mics... ni bien cobre aguinaldo me compro alguno y les cuento. Gracias por las respuestas y la buena onda a todos! El Rode es un buen mic, pero yo buscaria alguno que tenga PAD... para poder usarlo cerca de un equipo de viola o en un bombo en el futuro. Saludos! Quote
marsman Posted November 22, 2011 Author Posted November 22, 2011 Buenisimo te preguntaba, por que por ejemplo para grabar un ampli clean esta buenisimo poder poner un microfono de room, y si no dan los canales para una toma stereo, va muy bien poner un mic en omni. En ese caso te arreglas bien con el 58 cerca y el otro de room, y si queres algo mas directo, los dos cerca, pero en cardioide. En el caso de grabar acusticas, el 58 es un toque duro para eso, lo ideal serian dos condensers. Yo te diria que aguantes y te compres uno bueno y que sea multipatron, la unica forma de aprender realmente como funciona, es usandolo, ahi te das cuenta del audio de cada patron de captacion. Y compra el mejor que puedas, es algo que despues te acompaña años.... si es bueno :wink: Espero que te sirva Saludos! Ahora me desconcertaste mas! Que es el pad? Estoy googleando pero no encuentro nada... es como un atenuador? baja X dB al correr un switch o es algo mecanico tipo el antipop? Gracias! Y si, estaría buenísimo poder comprar un AKG 420 multipatron, pero tendría que esperar 2 meses mas y estoy muy justo con los tiempos. Tengo que aprovechar a full el verano para armar todas las maquetas de mis temas y empezar a buscar músicos en base a eso. La idea es arrancar en marzo con banda afilada, temas ensayados y empezar a rodar. Para eso me tengo que poner ya a aprender a grabar! Decis que no vale la pena un Rode nt1? Creo que voy por ese o por un AKG 220. De última en algún momento pegare un multipatron y ya tendria un juegito interesante de mics... ni bien cobre aguinaldo me compro alguno y les cuento. Gracias por las respuestas y la buena onda a todos! El Rode es un buen mic, pero yo buscaria alguno que tenga PAD... para poder usarlo cerca de un equipo de viola o en un bombo en el futuro. Saludos! Quote
monoaural Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Ya que estan en tema les pregunto. Alguno probò el Samson C01 o Behringer C1 para grabar voces?.Gracias. Quote
SebaGonzalez Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Ahora me desconcertaste mas! Que es el pad? Estoy googleando pero no encuentro nada... es como un atenuador? baja X dB al correr un switch o es algo mecanico tipo el antipop? Gracias! Vos lo dijiste Mars... es un atenuador baja X Db al correr un switch De nada, pa' eso estamo' aca! Saludos! Quote
sectado Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 antes de ver que patrón polar queres fijate a que lo queres adaptar y como vas a grabar, si necesitas mucho room o no ya que de ahí depende la figura que uses, lo que cambia el patrón polar es la manera en que capta. No hay uno mejor que otro, todo depende del sonido que buscas, yo prefiero usar hipercardiodes sobre todo pero es porque a mi me gusta así, ademas depende de que mic uses alguno garpa mas en tal patrón que otro. Hablando de esos condenser dentro de todo económicos yo que vos apunto a calidad antes de versatilidad, buscaría que si o si tengan pad de atenuación (baja el nivel de la señal y hace que no sature el mic) para adaptarlos a varios usos pero con un cardiode vas a andar mas que bien. SAludos Quote
FranRamos Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 No te interesa un mic USB, yo tengo un Samson Co3u y la verdad es excelente sale alrededor de 800-900 pesos. Lo conectas y te olvidas de la placa de sonido. Tiene multipattern Omnidireccional, cardioide y figura 8. Es muy bueno usarlo en una dirección (omni) para grabar voces, guitarra acústica. También para tomar el parlante de la caja del amplificador. Y tiene cardioide para grabar ambientes, una bata. saludos Quote
marsman Posted November 23, 2011 Author Posted November 23, 2011 Ya tengo una placa, pero gracias por la propuesta Quote
hiroshimi Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Ya que estan en tema les pregunto.Alguno probò el Samson C01 o Behringer C1 para grabar voces?.Gracias. yo tengo el c03, que es el mismo mic, solo que tiene multipatron y pad, y la verdad suena muy bien, la relación precio calidad es buenísima porque es muy económico, y para ser semi pro, toma muy bien. hace unos dias grabe un tema con ese mic, en cuanto este mezclado y aprenda a subir audio por aqui lo voy a estar mostrando, ahi vas a poder escucharlo.jeje. Quote
Recommended Posts