Jump to content
Sign in to follow this  
secur

Pedales , ( orden de pedales ).

Recommended Posts

Buenas Gente ,llegue a esta maravillosa pagina por comentarios de amigos . Es la primera vez que agrego nota. Cuento con una serie de pedales Boss (Wha-Wha Cray Beyby-Delay-flanger-chorus-compresor-distortion-overdrive-fuzz-metal zoom), los conecto a un Fender deluxe valvular de 40wts , me gustaria saber en que orden es conveniente colocarlos para que no ingrese ruido y demas ,la linea que sigo es (guitarra-pedales -equipo). Me olvide de comentarle que cuanto con una Fernandez con MIC Fender Americanos custom Shop.

Gralmente. se aconseja wah, distorsines y overdrives, efectos de modulación y finalmente delay. Pero bueno, los cables se ponen y se sacan así que nada te impide que pruebes CUALQUIER combinación.

Algunos ponen el wah después de los overdrives/distorsiones y otros ponen los efectos de modulación antes.

En realidad no hay una regla escrita en piedra.

Lo que sí, poner la distorsión al final sería la combinación más ruidosa porque te va a boostear todo el ruido de los otros pedales. Pero si te gusta... Saludos

Buenas Gente ,llegue a esta maravillosa pagina por comentarios de amigos . Es la primera vez que agrego nota. Cuento con una serie de pedales Boss (Wha-Wha Cray Beyby-Delay-flanger-chorus-compresor-distortion-overdrive-fuzz-metal zoom), los conecto a un Fender deluxe valvular de 40wts , me gustaria saber en que orden es conveniente colocarlos para que no ingrese ruido y demas ,la linea que sigo es (guitarra-pedales -equipo). Me olvide de comentarle que cuanto con una Fernandez con MIC Fender Americanos custom Shop.

Hola Secur... te invito a que te presentes en la sección Hola, me presento... estaría bueno, ahí nos contás un poco sobre tu perfil, música que hacés, equipamiento y demás... Por otro lado, y esto es más importante, es necesario que leas las reglas del foro si no lo hiciste aún.

Saludos, bienvenido y que disfrutes del foro!

groso, nunca vi tan mal escrito cry baby, le metiste ganas eh!

el metal zoom no se a que te referis

de todas formas, como te dicen, es cuestion de prueba y error.

por ejemplo, a mi me gusta como queda un phaser antes de la distorsion, y a otros les gusta despues.

El delay lo mismo, prefiero ponerlo antes de la distorsion, no despues.

Lo que yo recomiendo siempre cuando me preguntan es pensar en qué le va pasando al sonido al atravesar la cadena de efectos, por ejemplo tenemos una distorsión y un wah wah:

* Si ponemos primero la distorsión a este pedal le va a llegar la señal limpia y la va a distorsionar, al wah wah le va a llegar la señal ya distorsionada con todo lo que esto implica: mayor volumen, armónicos, ruidos, la distorsión en si. Entonces, el wah wah va a aplicar su filtro a esta señal y te va a dar un sonido de wah wah muuuy profundo y agresivo porque tiene una señal ENORME para trabajar. Contra: cuando pongas el pedal para atrás (para la parte más grave), vas a notar una pérdida de ganancia, de volumen bastante notoria.

*Ahora, si ponemos primero al wah wah, va a recibir este la señal limpia y aplicar su filtro, vas a tener un sonido de wah limpio porque la señal de la guitarra es muchísimo menor que en el caso anterior, tampoco están los realces de los controles de tono del pedal de distorsión,s u tono característico, etc. Ahora, al pedal de distorsión le va a llegar esta señal filtrada y la va a distorsionar, la ganancia, volumen y demás características van a ser más consistentes (teniendo en cuenta del tipo de filtrado que hace el wah en este ejemplo), es la configuración más usada.

Cuál de las dos están bien??? LAS DOS, NINGUNA, UNA.... depende de tus gustos, ante todo probar y probar y probar.

Por lo general primero se pone o un compresor o el wah, después las distorsiones, y luego los efectos de modulación.

groso, nunca vi tan mal escrito cry baby, le metiste ganas eh!

el metal zoom no se a que te referis

Beating_A_Dead_Horse_by_livius.gif

Secur sos un capo... Me parece que Metal Zoom en un Metal Zone... puede ser? Saludos!!! :mrgreen:

El orden que te dijo Willy seria algo asi como el Standard y es un buen punto de partida. Pero una vez que lo pruebes lo mejor que podes hacer es ir probando todas las combinaciones posibles. Yo en estos dias estoy rearmando el pedalboard y agarre cada uno de los pedales y lo fui probando con otro cambiando el orden, asi con todos, y encontre un monton de sonidos copados. Mi consejo, experimenta

Una consulta, el Auto Wha iria al principio al lado del wha wha o junto con las modulacioens detras de las distorsiones ?

Gracias, saludos

Una consulta, el Auto Wha iria al principio al lado del wha wha o junto con las modulacioens detras de las distorsiones ?

Gracias, saludos

Antes de la distorción... como un wah... de hecho lo es, no? Saludos. :D

Sigo con las preguntas , si meto las modulaciones por el loop ( esto es lo más recomendable ? ), donde iria el booster que iria al final de la cadena , con los pedales de drive en la linea de la guitarra o último con las modulaciones que van al loop. Tengo un cabezal valvular y aun no lo probe porque los pedales me llegan en unos dias, pero queria ir investigando y conociendo sus opiniones.

Depende para que uses el booster....

lo que mandas por el loop queda entre la etapa de pre y la etapa de potencia, entonce si lo vasa usar para levantar el volumen lo tendrias q poner en el loop, ahora si lo vas a usar como buferr lo tenes que poner adelante de todo(o sea por el in del equipo)

A ver si nos ponemos de acuerdo, adelante es atras y atras es adelante o que? ja, posta. algunos dicen "primero" al pedal que va inmediatamente conectado al ampli, y otros al qe va inmediatamemte conectado a la guitarra. Cuando leo no se a que carajo se estan refiriendo en cuanto a set por que todos los dicen diferente.

Voy a poner un esquema y que alguien diga como lo vamos a llamar a "adelante" :P

Amplificador---------->Delay---Chorus---Overdrive---Wah-------->Guitarra.

Señores, la pregunta es: El delay es lo primero en la cadena o es lo último??????? pongamosnos de acuerdo asi nos entendemos todos.

Salutes.

Es lo ultimo.

Pensalo asi... Lo que genera la señal es la guitarra por lo tanto el primer pedal es el que esta mas cerca a la fuente de la señal, en el caso de tu ejemplo seria el Wha el primer efecto

A ver si nos ponemos de acuerdo, adelante es atras y atras es adelante o que? ja, posta. algunos dicen "primero" al pedal que va inmediatamente conectado al ampli, y otros al qe va inmediatamemte conectado a la guitarra. Cuando leo no se a que carajo se estan refiriendo en cuanto a set por que todos los dicen diferente.

Voy a poner un esquema y que alguien diga como lo vamos a llamar a "adelante" :P

Señores, la pregunta es: El delay es lo primero en la cadena o es lo último??????? pongamosnos de acuerdo asi nos entendemos todos.

Salutes.

Siempre se cuenta comenzando desde la guitarra, el primero seria el Wha en tu ejemplo.Yo el delay lo pondria último , tanto en la linea de la guitarra como en el loop de efectos.

Yo la duda que tengo es que poseo un afinador tipo pedal , el BossTU2 y no se si ponerlo primero en la lina de los pedales de la guitarra con los drivers o primero en el loop de efectos, me ayudan ? Gracias

Salutes.

Siempre se cuenta comenzando desde la guitarra, el primero seria el Wha en tu ejemplo.Yo el delay lo pondria último , tanto en la linea de la guitarra como en el loop de efectos.

Yo la duda que tengo es que poseo un afinador tipo pedal , el BossTU2 y no se si ponerlo primero en la lina de los pedales de la guitarra con los drivers o primero en el loop de efectos, me ayudan ? Gracias

Yo lo pondría así: Guitarra----Afinador----wah---over----Amplificador.

Que el afinador reciba la señal de la guitarra directamente. Que la señal no pase por nada antes.

Lo que yo recomiendo siempre cuando me preguntan es pensar en qué le va pasando al sonido al atravesar la cadena de efectos, por ejemplo tenemos una distorsión y un wah wah:

* Si ponemos primero la distorsión a este pedal le va a llegar la señal limpia y la va a distorsionar, al wah wah le va a llegar la señal ya distorsionada con todo lo que esto implica: mayor volumen, armónicos, ruidos, la distorsión en si. Entonces, el wah wah va a aplicar su filtro a esta señal y te va a dar un sonido de wah wah muuuy profundo y agresivo porque tiene una señal ENORME para trabajar. Contra: cuando pongas el pedal para atrás (para la parte más grave), vas a notar una pérdida de ganancia, de volumen bastante notoria.

*Ahora, si ponemos primero al wah wah, va a recibir este la señal limpia y aplicar su filtro, vas a tener un sonido de wah limpio porque la señal de la guitarra es muchísimo menor que en el caso anterior, tampoco están los realces de los controles de tono del pedal de distorsión,s u tono característico, etc. Ahora, al pedal de distorsión le va a llegar esta señal filtrada y la va a distorsionar, la ganancia, volumen y demás características van a ser más consistentes (teniendo en cuenta del tipo de filtrado que hace el wah en este ejemplo), es la configuración más usada.

Cuál de las dos están bien??? LAS DOS, NINGUNA, UNA.... depende de tus gustos, ante todo probar y probar y probar.

Por lo general primero se pone o un compresor o el wah, después las distorsiones, y luego los efectos de modulación.

Sr. M, una consulta, estoy por comprar un Line Driver para dejar siempre en unity gain al principio de la cadena.

La duda es como ordenaría los 3 primeros pedales: Wah true bypass, afinador también Tbp, y el Line driver.

Ya me restara hacer las pruebas.

Sr. M, una consulta, estoy por comprar un Line Driver para dejar siempre en unity gain al principio de la cadena.

La duda es como ordenaría los 3 primeros pedales: Wah true bypass, afinador también Tbp, y el Line driver.

Ya me restara hacer las pruebas.

El Line Driver primero de todo.