Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta consulta es para ayudar a un amigo que no anda en esto de la internet y quiere comprar una viola.

Tiene una Epiphone Lp 100 y está contento con el sonido, pero se le desafina mucho y ademas quiere mejorar.

Piensa gastar 5000 pesos argentinos y si es posible le gustaria que tenga tremolo y que sea nueva.

Lo que le ofrecieron en la casa de musica de nuestra ciudad es una Gretsch con bigsby creo que una electromatic, la cual le traen a ese precio, no tienen stock para probarla, pero a mi amigo le entro por los ojos.

14661-62e17-big.jpg

Lo que yo le dije es que creo que hay opciones no tan facheras pero de mejor calidad.

Asi que pense en:

-Gibson Les paul studio (con p90)

74298_l.jpg

-Prs se singlecut ¿que modelo: 245, tremontti, otra? ¿con tremolo? ¿sin tremolo?

xl__sesing245ts.jpg

-Prs se santana

prs-guitars-se-santana-paul-reed-smith.jpg

Pueden tirar mas opciones, como ven: no strat, no teleca, no single coils.

Los estilos que toca són pop rock, y la utiliza para bases, solos y ritmicas clean con delays y modulaciones (por esto lo de viola versatil); el ampli que tiene es un Marshall MG, pero despues de la viola piensa cambiar el ampli.

Muchas gracias y espero sus conocimientos.

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Si, totalmente, la 245 o la Santana. Las Gibson Tribute, lo que menos tienen (para ser Gibson) es buena calidad.

Depende de la copia que te toque.

La mia por ejemplo, en la tapa no se ve esa linea del medio, igual hay que buscar la copia correcta digamos.

La Gretsch es muy linda, pero esta orientada a cierto sonido, no la veo muy polivalente.

Posted

Perdon,ahi edite; la gretsch era la Gretsch Electromatic Pro Jet con bigsby

14661-62e17-big.jpg

La duda que tengo de la Gretsch es el tema de la calidad, una vez Ariel dijo que son muy "chinas" y que las prs se son muy superiores en calidad.

Posted
Perdon,ahi edite; la gretsch era la Gretsch Electromatic Pro Jet con bigsby

14661-62e17-big.jpg

La duda que tengo de la Gretsch es el tema de la calidad, una vez Ariel dijo que son muy "chinas" y que las prs se son muy superiores en calidad.

Igual, Gibson o PRS, si es para alguien al que la marca no le calienta, PRS, esta buenisima la singlecut por lo que veo.

Posted

Esa si que se la copie al gordo decir "estrato" tiene toda la onda 8)

Pero hablando en serio para mi lo mas versatil es una Strato, es mi humilde opinion.. Despues una Les Paul igual digo todo esto sin haber probado nunca PRS, algunos dicen que te cambia la vida (?) surprised incluso bajas de peso y te salen abdominales si usas PRS

Posted

Pero hablando en serio para mi lo mas versatil es una Strato, es mi humilde opinion.. Despues una Les Paul igual digo todo esto sin haber probado nunca PRS, algunos dicen que te cambia la vida (?) surprised incluso bajas de peso y te salen abdominales si usas PRS

Debe ser en los modelos americanos, porque yo sigo panzón. :mrgreen:

Posted

yo salgo con una prostituta pero quiero que se enamore de mi ,pero es prostituta? surprised pero quiero que se enamore de mi,entonces... o salgo con una que no labure o no pido que se enamore de mi....para mi la strato es la mas versatil ,si no quiere que se compre una prs pero para mi la strato es mas versatil.....

Posted

Una Strato con un doble en el puente que se pueda hacer simple debe ser lo más versatil (igual para mi es una patada en los huevos ver un doble en la strato). Por eso solamente a la mia le puse un push pull para usar el mic del puente con el del mango y le sumo versatilidad por ese lado (?).

Posted
yo salgo con una prostituta pero quiero que se enamore de mi ,pero es prostituta? surprised pero quiero que se enamore de mi,entonces... o salgo con una que no labure o no pido que se enamore de mi....para mi la strato es la mas versatil ,si no quiere que se compre una prs pero para mi la strato es mas versatil.....

Estas en un momento "muy oriental" ,no? :mrgreen: :mrgreen:

Posted
Para mi lo mas versatil que hay es una estrato geek

Uy uy uy, Dubi!

Disiento a full.

La Strato siempre suena a Strato. En mi opinión, es muy dificil maquillarla.

La Les Paul siempre suena a Les Paul. En mi opinión, es muy dificil maquillarla.(cut and paste)

Con las Ibanez, o sus versiones modernas y mas Top (me refiero a las PRS) estás mas en el medio. Desde ahí se puede patear a los 2 arcos, incluye maquillaje.

Es mi opinión.

Opino.

Oh! Pino!

Guiso

Posted

Uy uy uy, Dubi!

Disiento a full.

La Les Paul siempre suena a Les Paul. En mi opinión, es muy dificil maquillarla.(cut and paste)

Con las Ibanez, o sus versiones modernas y mas Top (me refiero a las PRS) estás mas en el medio. Desde ahí se puede patear a los 2 arcos, incluye maquillaje.

Es mi opinión.

Opino.

Oh! Pino!

Guiso

Yo con mi strato con el pote de tono medio cerrado en la posicion del mango con un over y un booster sueno mas a les paul que con la misma les paul studio que tengo conectando todo al mismo equipo....raro no?

Posted

Uy uy uy, Dubi!

Disiento a full.

Es mi opinión.

Opino.

Oh! Pino!

Guiso

Yo con mi strato con el pote de tono medio cerrado en la posicion del mango con un over y un booster sueno mas a les paul que con la misma les paul studio que tengo conectando todo al mismo equipo....raro no?

Edito: no es raro si la Gibson es Studio.

Guiso

Posted

De esa Gibson si mal no recuerdo no se habló muy bien por acá. Entrale al buscador que hay mucha info!

De los dos modelos para el caso.

Tengo una Tremonti de invitada viviendo en casa y se porta muy bien :mrgreen:

Posted
Mi amigo no quiere strato. Quiere algo mas les paul, es decir doble bobinas y sonido no tan brillante.

Que se compre una aberracion japonesa estilo ibanez, con 8 humbuckers, rosas nackaradas a lo largo del diapason, una o dos manijas ergonomicas a los costados de la guitarra, una palanca con forma de dragon e inlays luminosos que escupen fuego cuando te mandas un solo de 35 mil notas por segundo, ininteligibles y empastadas, bien al estilo satriani.

Posted

Me parece que está bueno que le averigües a tu amigo respecto a que modelos hay en ese rango de precio, pero lo ideal es que en base a lo que te dicen las vaya a probar.

Yo probé lado a lado la Gretsch Electromatic y la PRS SE y me gustó mucho más la Electromatic, tanto en comodidad como en sonido. Puede que a vos te pase lo mismo, como puede que no, por eso lo ideal es no descartar instrumentos hasta haber tenido la oportunidad de usarlos.

Posted
Para mí una viola versátil es una 335. Disculpas por disentir.

No es mala opcion, pero no hay (me parece) una buena viola tipo 335 por los 5000 pesos.

Es verdad, se complica en ese sentido.