rhapz Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Buscando por internet me encontré con un español que le hizo un "fashion emergency" jajajá a su studio lp gibson del 92, yo tengo una 93 y como que me entraron ganas... Ahora, el cambio es irreversible... Acá el mensaje original del dueño y su "locura" Muy buenas! Resulta que hace cosa de medio año compré a un forero una Les Paul Studio Ebony, del año 92. Me gusta como suena, pero me he cansado un poco del color negro... Así que he decidido hacerle un cambio radical, si lo hacen en la televisión con personas, por qué no con guitarras!?!? La guitarra ya está decapada. El cuerpo es de una sola pieza de caoba (o al menos no he visto la separación) y la tapa es de tres piezas de arce. He pedido binding y marcos para las pastillas color crema, botones de campana gold y alguna cosilla más. Tengo intención de añadir binding al cuerpo y al diapasón y darle un acabado clásico y para ello os pido ayuda... Me gustaría que me dierais ideas de acabados clásicos, con fotos. Ya iré colgando fotos según vaya el proceso. Gracias! Eso dice originalmente... Qué opinan? Lo harían? Fotos: Terminada: http://www.flickr.com/photos/isialdi/se ... 793166878/ Quote
Nuno87 Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Yo creo que nunca le haría semejante cambio a una guitarra, pero la verdad que quedó increíble! 8) Quote
iLrama Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Para hacerlo uno mismo ni en joda, pero si lo hace alguien con experiencia, ¿por que no? Quote
alanviolero Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 A una guitarra pedorra, supongo que si!, a una guitarra de encerio, ni en pedo!!.... biggrin Quote
ninotano73 Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Un pibe de acá del foro se lo habia hecho tambien a una studio, se la habia comprado por ebay creo y era el mueble solo. Le quedó muy linda. Quote
tomis16 Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Hay que tener huevos bien puesto para mandarte a hacer algo así con una Gibson. Yo ya tengo miedo en bajar o subir el puente en mi Mirrs de 800 pe :lol: Igual le quedó hermosa, se ve que tenia experiencia el loco! Quote
Reptilio Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 no entiendo cuando el loco dice " me he cansado un poco del color negro" yo creo que si hubiese sido una custom no lo hacía creo, me suena mas a experimento. igual quedó linda. Quote
MrSebastianecheverry Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 claro,ni hablar,hace rato que tengo ganas de comprarme una studio cagada a palos y hacerle todas estas mods,aca en el foro hay un user que lo hizo y quedo increible Quote
Juanpi_satriani Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Si el cambio realmente vale la pena, vamos para adelante, sino.....lo pienso! Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Yo estuve tentado de hacerlo en una oportunidad. No lo hice y no me arrepiento. pero quedo hermosa ésta!!! :D Quote
lucaz Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 Siempre quise conseguir una studio de los 90 y ponerle cenefa, me parece una re buena idea ( siempre y cuando lo haga un profesional). Quote
Inti Posted November 22, 2011 Posted November 22, 2011 yo lo haria con una studio, es una buena viola, cambiando la terminacion queda hermosa :D Quote
Fernando Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 En un par de foros yankee hay uno que se mandó un tuneo bastante interesante... Yo no la usaría, pero tiene su onda! Quote
pablor Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 La guitarra le quedo buenisima, yo por ahi lo haria, por que no? Quote
rafarufian Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 A una guitarra pedorra, supongo que si!, a una guitarra de encerio, ni en pedo!!.... biggrin Yo creo que al revés. En una viola pedorra, estás tirando plata. El tema, es que después para venderla, no vas a querer ponerle el precio de una studio, y tampoco podés pedir lo que una standard... Quote
magoo16s Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Como dijo el forista anteriror, el cambio asi lo haría en una viola de alta gamma o que crea que nunca me voy a desprender. Es un laburo largo, costoso y muy personal. A mi epi sg claramente no se lo haría por más que adoraría que fuese bordeaux.... Saludos Quote
DaVe79 Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Si te sobra la guita, si tenés varias violas de alta gama, quizá si la viola en cuestión tiene un par de detalles para arreglar y aprovechás la movida, etc.... Podría haber varios condicionantes. En el primer mundo estas excentricidades pueden llegar a ser moneda corriente, pero por estos lares me da la impresión de que la cosa es distinta. Para la mayoría de nosotros -amateurs o semi pros que hacen sacrificio para llegar a una buena viola- sería una locura. No sé, creo que yo no lo haría a menos que Fanta fuera mi hermano. :mrgreen: De última me parece más razonable seguir sudando y juntando para otra viola o hacer una desde cero con un luthier. Quote
nacho-alt Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Me encanta "personalizar" o mejor dicho hacer mierda las guitarras jajaja, ahora, cuando tenga una de mas de 1000 dolares veré! jaja, pero supongo que si me animo. Estas quedaron hermosas, Saludos. Quote
Augusto Firmenich Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Yo no me animaría, pero la verdad que le quedó buenísima. Quote
marcesim Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Le harías un cambio radical a tu guitarra? si.. me compraría otra :mrgreen: Quote
Recommended Posts