Jump to content
Sign in to follow this  
nagual

Boss dd3 taiwan vs. dd3 japon.. ?

Recommended Posts

Un amigo tiene un Japones y yo un taiwanes, hemos tocado juntos, y esuchcando los dos delays, no hay una diferencia notable en vivo. Tambien hicimos alguna ves prueba de uno contra el otro, y lo unico que se puedenotar es que el nuevo es un poco mas brillante y da una especie como de reverb muy leve (no es reverb, no encuentro como describirlo y eso fue lo mas cercano que me me ocurrio) a las repeticiones.

pero en si, sinceramente, hay diferencias de delays nottorias entreo otros delays?

a mi me parece que todos se asemejan. (salvo la dif entre analogo y digital)

En materia de delays, yo que uso mucho el efecto en mis sonidos, no encontré diferencia notorias entre la gama digital...aclaro,no hablo de comparar digital vs analógico...hablo dentro de los digitales en sí.

Tuve el DD-3 japonés y siempre fue un placer usarlo, una vez usé un DOD (allá por principio de los 90's) y la verdad que no sentí tanta diferencia. Usé una vez un delay de Ibanez...tampoco. Incluso entre los delays de pedaleras (y usé de vaarias y procesadores también)...siempre termino escuchando lo mismo...obvio, hay cualidades y cualidades...pero el resultado final en vivo, para mí, no es para taaaanto.

Sí puedo opinar sobre un DS-1 Japon y un Taiwán...para mí hay diferencia (a favor del Japón)...a menos que el Taiwán que probé no estuviera en su total rendimiento ( :( ).

A lo mejor mi oído ta crazy??? :o

El japones simplemente tiene mejores componentes y los primeros taiwaneses tiene mejores componentes que los de hoy, entre los primeros taiwaneses y los ultimos japoneses no hay diferencia. Todods los DD-3 suenan casi iguales ya veces pasa eso de que alguno es mas brilloso que otro, es como el tema de las guitarras, no hay 2 que suenen exactamente igual.

Lo que si varia es el tiempo de durabilidad, ví muchos DD-3 rotos de los nuevos pero los viejos sean taiwaneses o japoneses aparentan eternos.

:P

Saludos.

No te sabria decir pro aprovecho para meter un bocadito.

No absorban dogmaticamente cualquier huevada que leen por ahi y la apliquen a todos los casos. En algunos pedales de boss no hay diferencias entre taiwan, japon o zona en disputa, en otros si la hay. Sovtek podría explicar con mas detalles, pero en algunos pedales no vale la pena andar llorando por las noches si no es japones porque es lo mismo :lol:

Mi granito de arena.

Saludos!