Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, les queria mostrar mi nueva "guitarrita", me regalaron hace un par de meses una cajita de habanos y enseguida empecé a pergeniar una nueva GCB de 3 cuerdas.

El mango está hecho con dos varillitas de guatmbú y el diapasón es de curupay (perdón había puesto guayacán), los trastes son de charango, las clavijas son akord, le puse dots en el costado del diapasón pero no le saqué fotos. Está hecha únicamente con herramientas manuales, cepillo, lija , batrén y formón. Puente: un pedacito de curupay y bulón, cejilla: un bulón. La ideas es dejarle las cuerdas bien altitas para slide. El costo total rondó los $ 80. No le puse micrófono aún porque tiene un lindo volumen, quizas le ponga un mic de contacto. No está terminada 100%, le falta una terminación al aceite del mango y un par de detalles en la cejuela. Dejo fotos luego subo un videito.

cgb201.jpg

cgb206.jpg

cgb212.jpg

cgb2015.jpg

Posted
Muy linda quedo, yo pienso hacer una. Te hago dos preguntas que me quedaron: Como la afinaste? que cuerdas usaste?

Gracias, mirá le puse las únicas cuerdas que tenía a mano, una primera, una segunda y una sexta de 0.10 de elécrica. La afiné así: 1ra en FA, 2da en DO sostenido y 3ra (xxx la sexta) en FA. Me gustó y seguro se queda así. Saludos.

-- Lun Nov 21, 2011 12:32 pm --

Tiene mucha onda.

Chasgracias!! :P

Posted
Está buenísima!!

Como suena eso, me intriga...

Felicitaciones

Gracias Avex! tiene un volumen interesante, mañana seguro cuelgo videito.

-- Lun Nov 21, 2011 4:06 pm --

¿Que escala le hiciste?

Escala de Gibson 24 3/4 ", igual que la anterior.

-- Lun Nov 21, 2011 4:08 pm --

Te quedo pipi cucu man, ni bien consiga unas cajas me largo con las mias... geek

Gracias y metele que hacemos un clu' :D está el club de las Strato y demás, por que no el club de las GCB. :wink:

Posted
La cejuela es un tornillo???!!!

sos un capo!

Sí pero no lo inventé yo, jajajaja. hay toda una tradición en la construcción de estos bichitos que empezó a principios de siglo XX en el sur de EEUU con los grones que no les daba para comprarse una guitarra decente. Para muchos es toda una adicción hoy por hoy.

La primera guitarra de Buddy Guy por ejemplo fue una GCB hecha por él mismo.

Posted
La cejuela es un tornillo???!!!

sos un capo!

Sí pero no lo inventé yo, jajajaja. hay toda una tradición en la construcción de estos bichitos que empezó a principios de siglo XX en el sur de EEUU con los grones que no les daba para comprarse una guitarra decente. Para muchos es toda una adicción hoy por hoy.

La primera guitarra de Buddy Guy por ejemplo fue una GCB hecha por él mismo.

la verdad que nunca vi, si con la cejuela de botella, pero para mi la del tornillo es tuya!!

Posted

Muy buena la viola, como suena?

Hace tiempo que me viene picando el bicho de estas construcciones, me parecen una antesala genial a largarme a hacer una viola desde cero.

Saludos