Jump to content
Sign in to follow this  
mbnicolas19

Viejo decoud valvular VIDEO FOTOS

Recommended Posts

Hola bueno queria mostrarles un cabezal que consegui y que parece estar casi nuevo, se trata de un Decoud GR100 de los años 70. Lo primero que me impresiono es como un ampli de casi 40 años parecia tener no mas de un par de años, mas que nada por eso lo compre esta casi nuevo y aparte me gusto bastante el sonido limpio que tiene. El equipo tiene: canal NORMAL (volumen, agudos, medios graves, switch bright y canal REVERB/VIBRATO (volumen, reverb, agudos, medios, graves, intensidad del vibrato, velocidad del vibrato y entrada de footswitch).

Cuando lo fui a probar el flaco que lo tenia me lo hizo probar con una caja marshall 1960 y una Fender USA stratocaster, la verdad es que me quede con la boca abierta. Una cosa rara que encontre en este equipo es que el vibrato tiene muy poca profundidad, no se si esto sera asi o la valvula del vibrato ya no da mas.

Bueno gente espero que me dejen sus opiniones y consejos para saber a que se debe lo del vibrato.

Dejo video para que lo escuchen, es un videito medio pedorro que grabe con poca luz y una peavey strato USA que en ese momento estaba con problemitas de calibracion, pero bueno es lo que hay incluyendo al que toca jeje :oops: Saludos.

Esta grabado con una camarita de fotos asi que el sonido no es muy bueno, en realidad se escucha con mucho mas cuerpo. Realmente tiene un sonido bastante dulce aunque aqui se aprecie poco.

Porque tanta oscuridad?????????? No se lo puede apreciar esteticamente che........ :?

A mi me gusto, tiene un sonido medio dulzon, pero habria que perillearlo mas, igualmente.....esta bueno para mandarle pedalines.

Felicitaciones por la adquisicion.

Abrazo.

Porque tanta oscuridad?????????? No se lo puede apreciar esteticamente che........ :?

A mi me gusto, tiene un sonido medio dulzon, pero habria que perillearlo mas, igualmente.....esta bueno para mandarle pedalines.

Felicitaciones por la adquisicion.

Abrazo.

PROMETO PONER FOTOS HOY MISMO PARA QUE VEAN EL ESTADO ESTETICO.

La oscuridad se debe a la camarita que graba asi cuando hay poca luz y en ambientes cerrados (es una Kodak de fotos) en realidad eran como las 7 u 8 de la tarde recien estaba atardeciendo pero cuando falta un poco de luz salen asi los videitos.

Seteo:

Graves (bass):4

Medios (Midle):9

Agudos (Treble):9

Switch Bright: on

Este era el seteo, en realidad estaba buscando ese sonido dulzon y brillante, pero si al verdad es que perilleandolo salen otros sonidos copados. Me olvide de probar la reverb en el video, es una Hammond hecha en USA y realmente es una animalada cuando esta al maximo parece que estas tocando en un galpon, suena muy bien para hacer musica tipo surf es muy simpatico el ampli en ese sentido.

MUCHAS GRACIAS POR LA OPINION. ABRAZO.

Que lindo suena flaco!

Te felicito por la adquisicion! Eso si espero las fotos :mrgreen:

Como coño se suben las fotos? Estoy tratando hace rato y no hay caso. Si alguien me ayuda se agradece, no se si se dieron cuenta pero soy nuevo en esto. Saludos

Me olvide de poner una data importante recien ahora que mencionaron lo del cambio de valvulas me acorde. El ampli cuenta con 5 12ax7 en el pre y 2 El34 en la potencia.

Tuve la oportunidad de reparar uno como ese y la verdad que está muy lindo, hacele un cambio de válvulas y ajuste de Bias y andá chequeandolo. Felicitaciones!

Excelente!!!, que bueno!!!

Ayer me enteré que la fabrica Decoud está a dos cuadras de la casa de mi hermana, sobre la misma calle. Cuando vaya a visitarla me pegaré una vueltita.

Ayer me enteré que la fabrica Decoud está a dos cuadras de la casa de mi hermana, sobre la misma calle. Cuando vaya a visitarla me pegaré una vueltita.

Me parece que actualmente solo estan fabricando transistorizados, pero seguramente tengan algunos amplis antiguos para ver. La verdad a mi tambien me encantaria darme una vuelta por esta fabrica pero estoy un poco lejos en Mendoza.

Te vuelvo a felicitar! Está impecable el ampli. Como ya mencionaron antes, tiene una estética a fender silverface muy linda. Disfrutalo mucho.

Un abrazo.

Esta harmooosso!!!,Realmente muy bueno,me encantaria tener algo asi,lindo y que suene bien y con buen reverb,que mas se puede pedir existiendo tanto overdrive y distortions tan lindos.

Yo lo forraria con cuero ,tela o lo que sea color surf green o blanco(medio cabeza no? pero a mi me encanta :roll: ) y le cambiaria las valvulas, sobre todo dejaria ok el vibrato.Si te cabe me encantaria escuchar el reverb. Salu

Decoud vive??? Sigue existiendo??. Segun sé todas las banditas del ´70 tenían decouds valvulares, que dentro de la oferta nacional eran la mejor alternativa.

Decoud vive??? Sigue existiendo??. Segun sé todas las banditas del ´70 tenían decouds valvulares, que dentro de la oferta nacional eran la mejor alternativa.

Lamentablemente esto es Decoud hoy. http://www.electrovoxamps.com.ar/laempresa.html Metanse aca esta la historia de Decoud cuando empezo a hacer amplis a principios de los 60, en los 70 algunos famosos usaron sus amplis y depues tuvo que soportar tantas crisis del pais que hicieron que hoy sigan existiendo de milagro.

Digo lamentablemente porque la linea de amplificadores que tienen como destinada a profesionales es una llamada valvetech, o sea copias de los Marshall valvestate, que son transistorizados con emulacion valvular.

Lamentable para los usuarios de equipos valvulares por el rumbo que tomo la empresa. Pero por otro lado me alegra porque es la forma que tiene esta empresa de seguir existiendo en este pais.

Esta harmooosso!!!,Realmente muy bueno,me encantaria tener algo asi,lindo y que suene bien y con buen reverb,que mas se puede pedir existiendo tanto overdrive y distortions tan lindos.

Yo lo forraria con cuero ,tela o lo que sea color surf green o blanco(medio cabeza no? pero a mi me encanta :roll: ) y le cambiaria las valvulas, sobre todo dejaria ok el vibrato.Si te cabe me encantaria escuchar el reverb. Salu

Si la verdad que esta bien lendo, lo estoy disfrutando bastante. Cuando puedo subo otro videito para que escuchen el reverb. Saludos.