andrekpo Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Hola gente, tengo una pequeña consulta para aquellos que afinan bien el oido en el tema de los efectos (en el que soy amateur). Cuando noel arranca con este solo tan simple pero bien psicodelico.. que efectos mete? Hay una distorsion, seguramente un booster y que mas? Arriesgo un reverse delay que se yo se me ocurre El solo arranca en el min 2:35 Quote
vacadeplata Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Podría firmarte que fuera de la distorsión...solo Wah y dedos! (que se yo, tal vez algún delay (no reverse ni nada raro) muuuy de colchón. No lo escucho, pero por lo grande y amalgamado que suena podría ser) La "psicodelia" está alrededor en la orquestación. Quote
lacabalabajo Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 A mi me suena que es una armónica pasada por un amplificador bastante cargado. A partir del 3:08 se nota más, aunque el principio puede ser una viola. Quote
vacadeplata Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 A mi me suena que es una armónica pasada por un amplificador bastante cargado. A partir del 3:08 se nota más, aunque el principio puede ser una viola. Si, el solo en si es obviamente una armónica. El pregunta por la linea de viola con la que arranca esa sección. Quote
andres_piojoso Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 la parte de guitarra es una disto con un wah, sobre el solo se escuchan cuerdas de orquesta y despues arranca la armonica podrida biggrin por lo menos eso es lo que me dice mi oido, saludos! Quote
Gaz Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Bien, la distorsion es el Pete Cornish. Después Wah y delay con buen feedback, un poquitito de phaser, que siempre le pone Noel a sus solos, y la tecnica que hace la vibracion constante de las notas. Fijate que en la version de Familiar to Millons la vas a poder notar con mas detalle. Quote
andrekpo Posted November 23, 2011 Author Posted November 23, 2011 Buenisimooo hoy me pongo a meter mano en los efectos a ver que sale gracias muchachos Quote
Recommended Posts