Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados:

Compré este ampli por ebay hace un par de meses yo soy de Chile. Estuve tocando 20 minutos enchufado a un transformador genérico de 220/110 V, y todo perfecto, un sueño. Después el ampli perdió ganancia y sonaba extraño. En mesa boogie me dijeron que eran las válvulas preamp y que midiera la salida del trnaformador, la que fue 109 V. Ellos me dijeron que ese voltaje era muy bajo ya que ellos lo probaban a 117 V donde funcionaba perfecto. Compré nuevas válvulas en USA y mandé a construir un trafo 220/117 V con aislación galvánica. Toqué por 1 semana, grabé, todo bien de nuevo. En un momento se apagó y el fusible se quemó. Sospecho, según la pág Mesa Boogie, de los tubos o de potencia o el rectificador, pero en mesa boogie también desconfían del voltaje que recibe el ampli.

Yo medí la salida del trafo nuevo, y como me dijo la empresa que lo construyó este, sin el ampli conectado es mayor a 117 V de hecho es casi 122 V. Cuando recibe la carga conectada (ampli en este caso) s e produce una caída de tensión en el trafo hasta 117 V aproximadamente.

POr favor cualquier comentario es bien recibido. Aún no me llegan los fusibles SLO-BLO de 4A para comenzar a probar el tubo dañado, que por supuesto que espero sea eso y no algo más grave.