Jump to content
Sign in to follow this  
MBuonojf

Amplificador de un solo canal

Recommended Posts

Hola a todos mi pregunta es la siguiente:

Como funciona un amplificador de un solo canal como por ej. el Laney gh50l como se hace para pasar de un sonido limpio a una distorsion, he visto que algunos dicen con un booster o algo asi pero no logro entender que es lo que hace eso si alguien me podria responder si es que se puede pasar de un canal limpio a uno distorsionado se lo agradeceria desde ya gracias a todos.

Historicamente los equipos de guitarra no tienen canales, tenes un solo canal y distorsionas con un pedal de distorsion, con un overdrive, con un booster, etc, (o con todos los pedales juntos). Mesa Boogie creo que fue el primer equipo con mucho gain, 2 canales, con distorsion propia en el equipo, eso seria ya en los 80s. Con un equipo monocanal distorsionas con pedales, desde un distortion, pasando por boosters, ecualizadores graficos con level, hasta con una echoplex-

Saludos,

Juan.

Segun el ampli que tengas, lo podes distorsionar solo subiendo el volumen...

Esto Satura la valvula de potencia y te da un sonido saturado/distorsionado.

Lo que hace el booster:

O estas tocando a volumenes limpios y te levanta la señal a un nivel donde satura la valvula de potencia y ya distorciona, o estas tocando con un sonido crunch, y la satura aun mas.

Lo mismo lo hacen los overdrives (sobrevolumen o sobresaturador), te suben el nivel por arriba del que venis tocando, con el agregado que tienen un circuito que distorsiona levemente la señal antes de darle a la valvula... y le da mas garra...

ahhhh

que necesidad de postear los trainwreck che??

como amo ese tono que tiene las distorsiones y como limpia.

ahi tenes claro el ejemplo, un ampli saturado, pero cuando bajas el volumen de la viola inyectas menos señal al ampli, loo que hace que no sature y suene limpio.

me hizo mal ver esos videos....

Ah la pipeta !

Que lindo sonido, yo estoy por armarme un clon del Twin reverb, pero sin reverb y sin tremolo, un monocanal.

Que valvulas tiene ese amp ??

(como me gusta el sonido strato, como ruuuuuuuuge)

Ah la pipeta !

Que lindo sonido, yo estoy por armarme un clon del Twin reverb, pero sin reverb y sin tremolo, un monocanal.

Que valvulas tiene ese amp ??

(como me gusta el sonido strato, como ruuuuuuuuge)

Tiene el34, pero la verdad el sonido de ese bicho no está ahi, sino en que es un fender a punto de prenderse fuego. Algun dia hare uno..

En el video que toca con la les paul parece haber pisado un booster. Puede ser?

Tiene solo un cable, pero decime en que minuto y segundo y lo chequeo.

xxx que en un ampli monocanal no se puede pasar del canal limpio al distorsionado del ampli con algun footswitch??

no me refiero a otro canal, sino a un pedal booster/overdive, despues del 1:07 la les paul no limpia ni a palos como al principio, pero sigue mi sorpresa de que son el34, saluds

en el 1:07, aparte de cambiar de mic, algo pisa, increible que sean el 34, saluds

No, fijate bien que pasa al mic del mango de la les paul, que tiene el pote de volumen más alto.

xxx que en un ampli monocanal no se puede pasar del canal limpio al distorsionado del ampli con algun footswitch??

No, por eso mismo es "Mono"canal, tiene solo un canal limpio...

No necesariamente tiene que ser limpio.

y como hacen los que usan un ampli monocanal en vivo para usar sonido limpio y distorsionado sin necesidad de subir la perilla de gain del ampli?

Si queres que la distorsion la genere el ampli, necesitas subir el nivel, ya sea pisando un booster o subiendo el volumen de la guitarra. :wink:

El Laney que nombrás tiene gain footswichable,es como tener dos canales con la misma eq.Saludos.

Yo tambien estoy tras un cabezal Laney GH50L, en cuanto a los canales solo tiene uno, pero tiene un botoncito de drive y un pote de gain me parece, pero todo con la misma equalizacion. El footswicht te sirve para hacer andar la distorsion del equipo sin necesidad de apreta el boton con la mano.Yo no la escuche pero me dijeron que no esta buena, para que el drive del equipo este bueno parece que hay que subir un par de escalones, digamos al menos 1.000 escalones verdes más.

Alguien tiene una opinion de este cabezal ??

Saludos

Yo tambien estoy tras un cabezal Laney GH50L, en cuanto a los canales solo tiene uno, pero tiene un botoncito de drive y un pote de gain me parece, pero todo con la misma equalizacion. El footswicht te sirve para hacer andar la distorsion del equipo sin necesidad de apreta el boton con la mano.Yo no la escuche pero me dijeron que no esta buena, para que el drive del equipo este bueno parece que hay que subir un par de escalones, digamos al menos 1.000 escalones verdes más.

Saludos

Tuve la oportunidad de tocar con un gh100L y a mi parecer, en lo que es sonido limpio no se destaca mucho, no es un ampli muy versatil.

Otra opcion...¿buscas algo parecido a laney? o ¿que sonido estas buscando?

Yo tengo un ampli de un canal y lo que hago es usar el channel tipo crunch, si quiero un sonido limpio utilizo el pote de volumen de la guitarra y si quiero algo mas heavy utilizo un over.

Saludos

Tuve la oportunidad de tocar con un gh100L y a mi parecer, en lo que es sonido limpio no se destaca mucho, no es un ampli muy versatil.

Otra opcion...¿buscas algo parecido a laney? o ¿que sonido estas buscando?

En realidad yo vengo tocando con el pre de mi pedalera Rocktron directo a la potencia Marshall 8080, ahora me estoy armando los autitos y necesito un cabezal, me gustaria que fuera valvular y que no se vaya muchos mas alla de los USS 1.000 , lo usaria con una caja Marshall 4*12 de 360w. Pense que el GH50L era una buena opcion para tirarle arriba del canal limpio los pedales.

Que te parece ??