dubigol Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 El otro dia probando unas violas en Casa Nuñez me dieron una que tenia puesta la 3era entorchada, la verdad que me resulto un poco incomodo y raro... ¿ Alguien la usa asi ? ¿ Opiniones ? Quote
guitarman Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Un par de veces usé con tercera entorchada, marca Cantata. Sonaba decente pero la tercera se corta a los 15 días. Quote
marsman Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Yo compre hace tres meses unas Proarté hard tension con 3era entorchada y están buenísimas. Quote
maximilien Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Un par de veces usé con tercera entorchada, marca Cantata. Sonaba decente pero la tercera se corta a los 15 días. Yo las tengo hace 6 meses y ningun problema. Quote
dubigol Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 Yo las tengo hace 6 meses y ningun problema. 6 Meses con las mismas cuerdas ? :o Quote
diegojerez85 Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Esta buenisimo, es cuestion de acostumbrarse nada mas. Yo siempre use el encordado comun de 3 y 3, pero la ultima criollita que me compre venia con la 3 entorchada y francamente fue un viaje de ida. Suena menos "tradicional", pero le agrega un brillito a los acordes que me encanta. Lo de la duración de las cuerdas me parece que es relativo, a mi me duran bastante (aunque no la uso todo el tiempo). Las ultimas veces las cambié porque ya no suenan pero no porque se cortaran. Quote
Angus Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Yo0 trato siempre de conseguir juegos con terceras entorchadas, porque el sonido de las 3ºras de nylon siempre me pareció muy apagado... mambo mío, pero bueno...!!! Quote
maximilien Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Yo las tengo hace 6 meses y ningun problema. 6 Meses con las mismas cuerdas ? :o No soy de tocar mucho la criolla :roll: Quote
dubigol Posted November 24, 2011 Author Posted November 24, 2011 Todo bien jaja estaba jodiendo... :o Quote
biogen Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Mi criolla tiene un encordado asi, con la 3ª entorchada y me gusta mucho mas que la de nylon, le cambia el sonido. Ahora en cuanto a la durabilidad depende mucho de cuanto la uses, yo las tengo puestas hace un par de meses y esta sana la cuerda, no se gasto nada. Quote
PDGarcia Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 la 3era de nylon no suena como las otras, por el grosor que tiene....es como que se asordina sola por la cant de material.... la era entorchada tiene mas audio, pero por ser mas fina tiene una vida util mucho menor....esa es la contra... la solucion: comprar cuerdas buenas...suenan y duran...no hay vuelta... :wink: Quote
Recommended Posts