Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, en mi criolla fenandez últimamente con toda la humedad (supongo) se dobló el mástil pero muy muy poquito. Igual se nota, tiene justo 30 pirulos. Ahora esta en una funda acolchada, sera por la funda que pasó la humedad? Porque toda la vida estuvo en estuche rígido.

Ahora: Si le compro un estuche rígido evito que se siga doblando?

¡Saludos!

Posted

No creo que sea la humedad, solamente.

De todas maneras, hay una comba "aceptable" para cualquier guitarra clásica.

Otra cosa es que se esté venciendo...

Llevala a un luthier para que la vea, a veces poniendo cuerdas de baja tensión frenás el proceso, otras veces la viola llega a un punto, y no sigue doblándose (y sigue siendo un instrumento sano)

Abrazo

Posted

Entonces voy al luthier para que me diga si esta doblado o no?

Pasando esto a los conceptos de la eléctrica para ver si esta descalibrada o no, tiene un espacio de maso menos, entre el traste 7 u 9, de una 1era de criolla.

Entonces veo si compro también cuerdas de baja tensión.

Y con el tema del estuche, es conveniente? Alguno copado por $500?

Muchas gracias Calambre!

Posted

Y con el tema del estuche, es conveniente? Alguno copado por $500?

Siempre es mejor guardar la viola "estuchada", pero por los golpes y demás.

No te va a detener los procesos normales (o no) de la madera.

Por mucho menos de $500 tenés semirígidos, creo que son la mejor opción.

Posted
... sale $580 y pinta lindo.

Por un poquito mas un luthier te rectifica la trastiera y pone trastes nuevos....llevala a que la vean primero :wink:

Todavía no se nota taaanto.

En un futuro, si la curva es importante ¿Un luthier puede llegar a rectificarla y que permanezca?. No digo insertarle un alma, pero que quede bien

Posted
¿Un luthier puede llegar a rectificarla y que permanezca?. No digo insertarle un alma, pero que quede bien

Yo tuve por muchísimos años una Estrada Gomez con una linda curva, pero funcional (no afectaba notoriamente la ejecución)

Cuando le cambié los trastes, enderezaron el mango, y estuvo bien derechito un par de años, hasta que la vendí.