Joe Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 mi consulta viene por el lado de que he visto violas de grandes marcas con rosewood mas claro de lo normal dejando de lado que a veces es una especie de rosewood lo cual puede variar el color pero si el instrumento no detalla ser (indian, brazilian, etc) el color del rosewood es indicador de algo? xxx mas oscuro mejor, o mas claro es de mas calidad o es indistinto? Quote
Berny SC Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Lo sigo porque es una madera que me encanta... Lastima que no se puede laquear, si no, la viola de luthier que algun dia me voy a hacer tendria el mango todo de Rosewood como esa PRS que no recuerdo el modelo... :mrgreen: Saludos! Quote
Beatle-Fer Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Lo sigo al tema,a mí particularmente me gusta que sea lo mas oscuro posible y tambien he visto un par Gibson LP studio y Sg Standar con un rosewood marron clarito casi al estilo Faim. Quote
Joe Posted November 19, 2011 Author Posted November 19, 2011 si a mi tambien me parece mas lindo bien oscuro vi tambien algunas gibson sg std que color negra y el rosewood era re clarito, parecia trucha jeje pero nose, por eso pregunto Quote
nachomar2006 Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 si a mi tambien me parece mas lindo bien oscurovi tambien algunas gibson sg std que color negra y el rosewood era re clarito, parecia trucha jeje pero nose, por eso pregunto No traian ebano las sg std o eran las Special? Quote
rafarufian Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 En grandes marcas no he visto. Pero tenia una Epiphone SG Custom (ya la vendí), que tenia la trastera bastante clarita (para ser rosewood)... y si ví varias Epiphone asi. Quote
nicobluesman Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 si a mi tambien me parece mas lindo bien oscurovi tambien algunas gibson sg std que color negra y el rosewood era re clarito, parecia trucha jeje pero nose, por eso pregunto No traian ebano las sg std o eran las Special? Hubo una época en los 90s y principios de esta década en que algunas Special traían ébano. Luego empezaron a traerlas solo las ediciones limitadas. Al último (y hasta la fecha), traen trastiera de rosewood, tanto special como standard. Respecto a estas última, creo que siempre vinieron con rosewood. Quote
Joe Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 es verdad siempre trajeron rosewood las std las custom traian ebano pero al final nadie me pudo decir que onda con el color del rosewood? Quote
Erradicador Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Es que hay varios tipos de rosewood, el más usado debe ser el indio porque el brazilero me parece que está en peligro. El color no debe significar si es bueno o malo sino que es de otro tipo. He visto desde mas oscuros hasta más claros. Hay rosewood boliviano también... pero no es genuíno. La posta es que tenga lineas oscuras bien presentes y los genuínos son de la especie Dalbergia. Son de la familia del ébano también y del algarrobo nuestro. Todas maderas duras. Fijate acá busca en la lista y vez los diferentes tipos. http://hobbithouseinc.com/personal/woodpics/#letterR Quote
chuanfrox Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Es verdad. Cuando fui a comprar mi LP Gibson probe muchas con la trastera de rosewood muy muy claro, eran horribles, al menos a mi me parecia muy feo tan claro... ni las consideré. Quote
Erradicador Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Encima muchas violas en casas de música tienen las trastieras resecas, por lo que pierden el color oscuro natural. Con aceite nuez se las puede volver a poner más oscuras y reviven las vetas de la madera. Quote
Joe Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 mi teoria es que el claro malo no es !!! porque tuve un gibson ri 56 VOS custom shop y era claro la viola sonaba tremenda no me gustaba igual a la vista ahora tengo el modelo 57 y es mas oscurito pero el claro es como que parece otra cosa, no termina de agradarme pero siempre hablando del tipico, no del indian Quote
Erradicador Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Hay de todo, hasta reediciones de gibson con caoba africana y no de Honduras. No significa que sea mala, pero no sería la famosa caoba en las reediciones historicas tan especiales. Gibson usaba el rosewood brazilero tradicionalmente... pero ahora le deben mandar el indio a las les paul comunes. Aunque las maderas están en peligro pero ellos todo lo consiguen. CHAN jaja. Lo importante es que te guste después si es tal o cual rosewood es un detalle informativo. Quote
Joe Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 si si de una... al oido no me hacia diferencia pero siempre me entro esa duda de que onda? tann claro, parece otra cosa hay cada rosewood en modelos caros como el madagascar, ese tiene unas vetas tremendas !!! Quote
Erradicador Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Si es claro y es uniforme el color marron sin las vetas oscuras no me animo a decir que sea un rosewood genuíno, será de otra especie de árbol. Esos que son asi, anda a saber que son. Pero por ejemplo hay maderas bien oscuras muy lindas y usables como el lapacho negro, el algarrobo negro, palo santo, guayacán etc etc. Tienen un color oscuro espectacular. Quote
Martin Posted November 24, 2011 Posted November 24, 2011 Lo sigo porque es una madera que me encanta...Lastima que no se puede laquear, si no, la viola de luthier que algun dia me voy a hacer tendria el mango todo de Rosewood como esa PRS que no recuerdo el modelo... :mrgreen: Saludos! Como no se va a poder laquear el rosewood???? http://www.themusiczoo.com/product/5219 ... aster-NOS/ Mirate esta guitarra, una strato con mango de una pieza de rosewood. Laqueado. Quote
Coco Posted September 6, 2018 Posted September 6, 2018 Eh visto SG´s special con la trastera de rosewood mas oscura y otras mas claras (depende el año), a que se debe, la de la mía es mas clara y escucho que suena diferente a otras que escuche con la trastera de rosewood mas oscuras, alguna data? Quote
Pool Posted September 6, 2018 Posted September 6, 2018 Dentro de una misma especie de madera vas a tener diferentes tonalidades de color, pero no creo que eso tenga que ver con la calidad tonal de la madera. en general cuando se habla de 2da calidad de por ejemplo el ébano, se hace referencia a que no es ébano 100% negro, o tiene vetas, lo que lo hacen de segunda, pero no deja de ser ébano y va a sonar a ébano. Con el Rosewood, Maple, etc, estimo que pasa lo mismo. Rosewood, es Rosewood, se puede ver en diferentes tonos de color, pero no va a impactar en la calidad del material o su sonido, solo es estético entiendo yo Quote
Deidolon Posted September 6, 2018 Posted September 6, 2018 Ahi tenes una idea de los tonos posibles que puede tener el rosewood. 1 1 Quote
Recommended Posts