brutalbass Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Musicman Sabre Pre Ernie Ball "G" custom. Gordon Neck's 1979 Hola amigos/as abro este hilo, con el fin de buscar mas información sobre este bajo. La verdad que ha caído en mis manos por esas cosas de la vida que solo pasa una vez, se toma o no, y no se podía dejar escapar esta oportunidad, claro esta!! La verdad que no estoy muy puesto en el tema Musicman, tal vez alguno de ustedes pueda colaborar en aportar información y contarme cosas sobre este instrumento,y poco a poco, valla surgiendo cosas sobre el. Creo que puede ser bastante interesante, ya que por lo que he buscado y por toda la info que he podido saber, es algo muy muy difícil de encontrar, así que tienen trabajo amigos, aquel que entienda sobre esta marca, a contar todo!!! Para ser sincero con ustedes, no soy un bajista de 4 cuerdas, nunca me han gustado, manía personal, me siento muy encerrado, no se como explicar, tengo pocas cosas en 4 cuerdas en mi colección, pero estaba buscando algo potente y clásico a la vez, ya que hace cosa de un mes atrás, he vuelto a empezar a estudiar bajo nuevamente, he encontrado un un bajista, que aquí en España esta en el top 10, y una oportunidad así, no se puede desperdiciar sin mas, para el que lo conozca, es el señor Miki Santamaria. Entonces, necesitaba un cuatro cuerdas para las clases, ya que caer con un 6, y seguir a este tipo, es bastante complicado... buscando,buscando he llegado hasta este Musicman, fue tenerlo en mis manos, y cambiar el concepto de forma radical, es algo increíble, creo que es un pedazo de la historia que esta en mis manos actualmente. El bajo en si, tiene un sonido impresionante, de lo mas versátil que ha pasado por mis manos, y de todo lo que he tenido y probado, se lo come a todo, con diferencias. dejare algunas referencias, haber si salen cosas a partir de aquí: lo mas importante el numero de serie # C003715 mástil ojo de pájaro y ébano. trastes de titanio (valla diferencia con los convencerles) esta provisto de dos humbuckers, no como los actuales que solo traen uno en el puente. volumen/graves/agudos tres mini swich, el primero tiene tres posiciones (selector de pastillas y mezcla) el del medio creo que es un corte de medios, y el ultimo es una especie de booster o así ahhh lo mas curioso de todo, es que este bajo viene con dos mástiles, el que tiene puesto con trastes, y también tiene un mástil fretless, valla locura amigos.. no se por donde seguir con todo esto, haber si a partir de aquí, podemos seguir entre todos los que sepan de esta marca, y hacer algo que tal vez sea único compañeros, estas cosas se ven muy muy poco, y ya que la tenemos aquí, vamos a aprovecharlo. Dejare fotos, las que he realizado yo, y luego investigando en Internet, he dado a una casa dedicada a lo vintage, donde este bajo a estado expuesto y finalmente se ha vendido, es un montaje fotográfico espectacular, la casa es de Inglaterra, y se dedica a instrumentos vintage. y por ultimo aportare una prueba de sonido. la cual no la he grabado yo, si no que ha sido realizada por su antiguo propietario, pero sera de buen uso y guia, para darse cuenta de como suena este bajo. y a partir de aquí, espero que todos puedan aportar algo,y poder sacar conclusiones sobre este instrumento -- Sab Nov 19, 2011 5:48 am -- Este es el audio que me han enviado, antes de hacerme con este instrumento, una calidad regular, pero es digna para que escuchen este pedazo de bajo.. y pongo tal y como me lo han descrito :mrgreen: al principio está con los graves y agudos al mínimo y con las dos pastillas luego con la pastilla de mástil (precision) (graves y agudos al mínimo) luego con la de puente (graves y agudos al mínimo) luego cambio por arriba a las 2 pastillas y luego la del mástil en los armónicos está con la pastilla de puente (sigo sin agudos y graves aun) luego conmuto el "agudo" luego subo un poco los agudos luego subo un poco los graves después subo un poco más los graves y agudos y pongo las dos pastillas (intento de slap) sigo con la misma eq con los dedos, ahí es como suena a la mitad luego subo aún más los graves luego cambio a pastilla puente (ahora se nota que los graves están más subidos :) ) al final cambio a las 2 pastillas y sigo intentando hacer un poco de slap. " type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"> Quote
vacadeplata Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Wow, no soy bajista, mucho no puedo aportar, pero que belleza de instrumento!!! Mis felicitaciones, que placer tener un bicho así en casa! Por ahi es una burrada, pero el switch que "boostea" no activará un circuito activo? Digo porque me llamó la atención la chapita que tiene atrás. Salú Quote
brutalbass Posted November 19, 2011 Author Posted November 19, 2011 Dejo algo mas de info, en este link se puede ver la tienda que comentaba anteriormente, la del reino unido, donde se dedican a instrumentos vintage.. http://imageevent.com/nicksguitars?n=271 la verdad que no tiene desperdicio detenerse a verla... -- Sab Nov 19, 2011 6:11 am -- ... mas cositas esta es una pagina donde se pueden localizar numeros de serie de musicman pre ernie ball http://myweb.ecomplanet.com/TOWN8019/my ... ge0011.htm si comprueban el serial del mio, figura en esa lista. serial # C003715 -- Sab Nov 19, 2011 6:43 am -- Wow, no soy bajista, mucho no puedo aportar, pero que belleza de instrumento!!!Mis felicitaciones, que placer tener un bicho así en casa! Por ahi es una burrada, pero el switch que "boostea" no activará un circuito activo? Digo porque me llamó la atención la chapita que tiene atrás. Salú Esta era una de las posivilidades que concideraba en un principio, pero me he llebado una sorpresa, he sacado la tapa esa, he sacado la bateria de 9 vol. y resulta que el bajo queda totalmente muerto, no funciona, asi que al parecer, solo funciona de modo activo a 9v. ...pensaba que funcionaba en modo pasivo tambien. haber si algun compañero puede aportar algo de informacion, o alguno que de su punto de vista si tiene algun musicman en su artilleria!!! Quote
Indestrit Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Que linda nave por Dios !! No soy un experto en los circuitos Musicman, pero teniendo en cuenta que justo en esa epoca Fender paso a G&L, el circuito tal vez sea igual. Es muy parecido (al menos en lo visual) al G&L 2000 asi que tal vez tenga el mismo funcionamiento. Aca encontre un diagrama, chequealo con el tuyo a ver si son similares. http://www.glguitars.com/schematics/ASATbass_L2000_L2500_controls_diagram.pdf Quote
piqe tool Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 ese bajo esta muuuuuuuuuuuuy lindo 8) Quote
matto Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Brutalbass pará de comprarte bajos te van a echar de tu casa jejejejejeje no mentira Te Felicito!! tremenda nave espacial conseguiste!! alguien sabe porque se llama Gordon este modelo? Off Topic: Brutal genial tu avatar aguante Primus Y Claypool Quote
vacadeplata Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Esta era una de las posivilidades que concideraba en un principio, pero me he llebado una sorpresa, he sacado la tapa esa, he sacado la bateria de 9 vol. y resulta que el bajo queda totalmente muerto, no funciona, asi que al parecer, solo funciona de modo activo a 9v. ...pensaba que funcionaba en modo pasivo tambien. haber si algun compañero puede aportar algo de informacion, o alguno que de su punto de vista si tiene algun musicman en su artilleria!!! No será solo un tema del diseño del circuito, o como sistema para asegurar que no te olvides de ponerle una batería? Digo, que pasa si le pones una batería vacía o si puenteas el clip de la batería? No anda así? De nuevo, solo conjeturas, tal vez es una boludéz lo que digo, no me meto más! :mrgreen: Quote
aben Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 realmente es uno de los bajos mas lindos que vi, que buen mastil fretless. me exita totalmente. ojala algun dia pudiera sentir un bajo así ;) felicidades brutal,. Quote
brutalbass Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 Que linda nave por Dios !!No soy un experto en los circuitos Musicman, pero teniendo en cuenta que justo en esa epoca Fender paso a G&L, el circuito tal vez sea igual. Es muy parecido (al menos en lo visual) al G&L 2000 asi que tal vez tenga el mismo funcionamiento. Aca encontre un diagrama, chequealo con el tuyo a ver si son similares. http://www.glguitars.com/schematics/ASATbass_L2000_L2500_controls_diagram.pdf Exelente aporte compañero, la verdad que el diagrama es identico, a exepsion del punto E, en el mio solo es de dos posiciones, y solo funciona en modo activo, ya que he sacado la bateria de 9v, y el bajo queda muerto, no funciona en pasivo. ahora no se si es un fallo, o realmente funciona de esa manera. Tal vez alguno del foro tenga un musicman pre ernie ball, y pueda corroborar esto que digo, si es asi o es fallo del bajo en concreto. :: es importante aclarar lo siguiente:: Al instrumento ahun no le he metido mano a fondo, y explico el por que... como ya saben vivo en España, y soy miembro de un foro muy importante de aqui y de Europa, solo se dedica a bajos,nada mas, no hay otras secciones.Solo bajistas :mrgreen: en cuestion, este bajo ahun no es de mi propiedad, he llegado a un pre acuerdo con otro miembro de ese foro y hemos acordado intentar cambiar bajos entre ambos. el acuerdo consta como dos personar razonables que somos, y con total confianza, como debe de ser, yo le he enviado un Pedulla Pentabuzz custom shop del 98, y el me entrego este musicman, el acuerdo es de testearlo, probarlo a fondo y luego decidir con tranquildad y sin presion alguna si se cambian o no, por su parte esta totalmente satisfecho con el Pedulla, claro esta, valla misil de bajo fretless (el mejor sin duda alguna), ahora yo debo de estarlo, y antes quiero saber mas de el, y si realmente vale la pena dicho cambio, se entiende? A mi en lo personal, me volo la cabeza... impresionante como suena y las posivildades que da, encuanto a configuraciones y sonidos, de lo mas versatil que ha pasado por mis manos, que no han sido pocos!!! ahora a nivel economico, que? justo? palmo pasta? y quiero saber mas de el antes de dar ese Ok definitivo.... complicado ehhh :roll: A ver si hay compañeros que entiendan en esta materia "vintage" y sepan asesorarme y aportar mas informacion sobre dicha maquina, por que es atronador lo que suena esto. Quote
CAVER BASS Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Nunca vi uno de estos, habria que averiguar quien es Gordon. En mi opinión, y nuevamente aclaro que es mi opinión, puede llegar a ser una rareza dentro de los Music Man o que sea una copia marca "Gordon". A menos que el bajo te deslumbre NO me parece una buena inversión. Habría que sacarle algo de info al dueño, siendo un bajo poco común tiene que saber algo. Saludos. Quote
vacadeplata Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Bueno, no lo pude evitar por gusto propio me puse a investigar un poco si te sirve la info, bueno, mejor... El Sabre es como ya habías deducido, un bajo activo 100%. Esa llave de "boost" es en ralidad una selectora de fase para ambos mics, de ahí la caída... Sobre la electronica: http://www.talkbass.com/forum/f8/79-mus ... cs-369990/ http://acapella.harmony-central.com/sho ... lectronics Sobre el switch en particular: http://www.harmonycentral.com/products/89078 http://www.ernieball.com/forums/music-m ... witch.html Perdón mods, los links de afuera están permitidos no? Sobre el modelo: Por lo que estuve viendo... El bajo que tenés es claramente un Music Man Sabre (sobre el cual hay bastante info) al que alguien decidió por alguna razón cambiarle el mástil original. Como indica en la página de los números de serie y en la foto, el mango no es una pieza Musicman, es una modificación After-Market (después de comercializado) fabricado en el '83. Se me ocurre que pueden haber preferido customizarlo por alguna preferencia de perfiles o de materiales, por ahi originalmente era mango de maple y el dueño quería ébano, o tal vez se le rompió. Sería bueno saber que fué del mástil original, con su numero de serie. La denominación "G" custom no figura por ningún lado, A MI me da la impresión de ser un truco marketinero del vendedor original o de aquella casa de musica inglesa para revalorizarlo. Digamos una forma bonita de decir Customizado por Gordon. Si te quedara alguna duda yo mandaría un mail a Music Man a ver si tienen alguna data. Sobre Gordon no encontré ninguna info, ese decal evidentemente no salió de la fabrica de Musicman, deduzco que es simplemente el luthier al que acudió quién sea que decidió el cambio. En definitiva si es así como fué la cosa, yo consideraría esto: Ese bajo tendría valor como instrumento, por su calidad constructiva, materiales y su sonido (inclusive tal vez los mástiles sean todavía mejores que los originales) y porque no deja de ser el Music Man que es. Pero no siendo 100% original probablemente habría perdido su valor como pieza de colección. No sé cuanto se cotizan los instrumentos que intercambian y tal vez esto ya está siendo tenido en cuenta en el precio que el le pone a su instrumento! Pero si no es así me parece clave a tener en cuenta a la hora de ponerle un valor económico a ese bajo. Sobre la inconseguibilidad, en la página de compras online más popular de argentina hay 2 publicados a u$2900 y u$3500 respectivamente (ninguno tan fachero como ese biggrin ) Ojalá te aporte algo. Saludos Quote
brutalbass Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 Si señor, valla aporte compañero vacadeplata , así si que da gusto compartir material e información, así si que da gusto abrir post!!! El forero que me envió el bajo, mas toda la info que el tenia a su disposición, mas los audio etc, en ningún momento ha mentido, se ha mostrado a un 100% tal y como es el instrumento. Es verdad, en el link que enseño, donde constan los seriales de musicman, figura claramente este, cuerpo del 79, mástil del 83, es mas, en las fotografías se aprecia el estampado interno y firma del mástil, se sabe que no es musicman, pero la calidad es sobresaliente, trastes de titanio, que si lo ven de cerca, se aprecia que ni gastados estan, esta echo al milímetro el mango, ya que encaja a la perfección en el cuerpo, yo supongo que el propietario este termino hasta los huevos del mastil original, y envió ha hacerse uno a medida idéntico al original, el tacto es excelente, maderas componentes, tal vez mejor que el original,,, Para ser sinceros con todos ustedes, estos tipos de instrumentos no me matan ni me apasionan, los clásicos no son lo mio, es verdad, tengo un fender precision bass del '59, 100 % original, este si ha sido comprado con el fin de lucrarme de el en un futuro, esto si que ha sido una inversión a largo plazo, pero la verdad que este musicman, me encanta, creo que tiene todo lo que un 4 cuerdas potente debe de tener.. un sonido impresionante, si dejamos a un lado el rollo "coleccionismo" o "especulativo", creo y considero que es una opción inigualable, creo que no deja de ser un clásico, además del pedazo de instrumento que es, decir que el cuerpo si que es 100% original, y todos sus componentes también, si ven las fotos saltan a la vista, mics, puente,clavijas, potes ect, todo original, la verdad que buscaba un 4 cuerdas, al cual le saque mucho provecho en cuanto a sonido además de gustarme estéticamente, y creo de que todo lo que he visto hasta el momento, sin duda alguna, este bajo se lleva todos los premios. En cuanto al cambio de instrumentos, El Pedulla es un bajo que cuesta aquí en Europa alrededor de los 5000 EUR, y este (el mio) en segunda mano, ronda los 2400 EUR, lo cual es verdad que este musicman ni idea de su valor económico, también es cierto que el dueño actual de este bajo, ha tenido ofrecimientos de bajos muy caros y potentes, y no lo ha soltado, por algo sera... Lo que yo pienso es que, un Pedulla Pentabuzz, enviando un par de emails a estados unidos, salen como nada, se consiguen facilmente, tanto nuevo como en segunda mano, pero este Musicman, dócilmente se vuelva a ver algo así, verdad? La verdad que es la primer operación que realizo que no tengo nada claro, he comprado muchos bajos, y vendido otros tantos, he cambiado y negociado en muchas operaciones importantes de bajos muy muy cotizados, pero con esta operación no se que hacer... pero este en concreto me tiene enamorado, loco perdido... vacadeplata +10 :mrgreen: Quote
conono Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Vengo a opinar, no tengo información sobre el bajo para aportar. Para mi estás en una situación incomoda o complicada ( como gustes). El bajo te gusta, te tiene "loco enamorado", pero no estás seguro de que su valor sea el mismo que el de tu pedulla. Está tambien el tema de que es un bajo raro por la cuestion de los mangos after market. A mi en particular me encantan los musicman, son bajos todo terreno que se pueden usar practicamente para cualquier estilo de musica. Seguro tambien tenés en consideración el hecho de que no es el unico Pentabuzz que tenés. Yo en tu lugar creo que si el bajo en cuestion ( sea este el caso o así me sucediera con otro bajo) me encanta, lo siento comodo, me gusta como se mezcla el sonido dentro del sonido de la banda, y considero que no me va a afectar desprenderme de un bajo del cual tengo otros tantos ejemplares en mi posesion. Me quedaría con el Musicman. Quote
brutalbass Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 Gran consejo conono,yo pienso igual en este sentido,la verdad que este musicman es una autentica bomba,es un puñetazo en todo el pecho como suena y las posibilidades que da en cuanto a sonido y equalizaciones... Y es tal como tu dices,es un todo terreno,que se puede tocar en el lo que quieras,increíble esto.. La verdad que estoy echo un lío,con este bajo en mi poder creo que habré encontrado el 4 cuerdas definitivo. Tendré que meditar :idea: Quote
aben Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Vengo a opinar, no tengo información sobre el bajo para aportar. Para mi estás en una situación incomoda o complicada ( como gustes). El bajo te gusta, te tiene "loco enamorado", pero no estás seguro de que su valor sea el mismo que el de tu pedulla. Está tambien el tema de que es un bajo raro por la cuestion de los mangos after market. A mi en particular me encantan los musicman, son bajos todo terreno que se pueden usar practicamente para cualquier estilo de musica. Seguro tambien tenés en consideración el hecho de que no es el unico Pentabuzz que tenés. Yo en tu lugar creo que si el bajo en cuestion ( sea este el caso o así me sucediera con otro bajo) me encanta, lo siento comodo, me gusta como se mezcla el sonido dentro del sonido de la banda, y considero que no me va a afectar desprenderme de un bajo del cual tengo otros tantos ejemplares en mi posesion. Me quedaría con el Musicman. +1 con conono, creo que cuando leía tu post anterior al ultimo, te habías decidido, si tanto te gusta y tan fantastico te parece y es lo que necesitas ahora mismo... creo que es obvia la respuesta. ese es el bajo para vos. si lo pensas vender en un tiempo, como venderías el pedulla nadie te dice que no puedas sacar lo mismo, aunque seguramente no lo consigas igual igual. Piensalo brutal, necesitabas un bajo de 4 que te vuele la peluca, si crees que este te durará y te dará todo lo que necesitas... pues quedate con ese... al menos eso creo yo. Quote
brutalbass Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 Jajaja, si si,esto vuela mi peluca,la de mi abuela y la de la vieja vecina!!! Ahora bien,sigamos por el curso del post, haber que información mas puede salir en este foro sobre estos modelos de bajos musicman "vuela pelucas", me interesaría saber mas sobre el.. En difinitiva,me lo terminare quedando sea bueno o no,me da igual,cumple todos los requisitos para ser perfecto!!! Quote
vacadeplata Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Brutal, me alegro que te haya servido ese post! Te doy mi opinión, hace un par de años compre por ebay una Gibson SG standard a un vendedor en Canada, era una guitarra usada 2007 sin ninguna caracteristica especial excepto que era color Natural Burst. Estaba totalmete enamorado de ese color no lo podía conseguir y Gibson lo habia discontinuado. Cuestión que trayendomela desde Canada a Buenos Aires me terminó saliendo aprox u$300/400 más cara que comprandola nueva en el importador acá (roja o negra) Jamás me importó, soy feliz, era el instrumento para mi. Si alguna vez la vendiera perdería una buena parte de lo que la pagué, pero no me importa ni un poco. El dueño original sabía lo que hacía y la eligió perfecto, el corte de las maderas es precioso y simetrico y suena exelente. Por lo que vi hay 2 Sabre Earnie Ball Musicman alrededor de los 1900 euros. Ponele el que tenés sea un poquito mas caro por ser pre Ernie pero no ser 100% orig. No se, ponele que en la operación "perdieras" 400/500 euros de diferencia frente al que entrgás y no lo pudieras necociar con el dueño. Que te importa?! Si el bajo lo querés para usarlo no para exponerlo! Si no te importa el decal en la pala si no que suene del carajo y te de la opción de hacerlo fretless! Si más allá del aspécto "coleccionable" en realidad el cambio de mástiles es una mejora. Si cumple de sobra todo lo que esperabas. Si es así yo personalmente lo haría, esa diferencia de plata se diluye en el tiempo y en el disfrute de usarlo. Así lo veo y lo he hecho yo. Salud Quote
brutalbass Posted November 21, 2011 Author Posted November 21, 2011 La verdad que doy de tu misma opinión,si el bajo tira y es potente y versátil,no hay mas que buscar,yo no busco fender,musicman etc,busco que sea la ostia!!! Y esto si que lo es,este mástil es buenísimo,me animo a decir que tal vez sea mejor que el original. Por lo tanto he tomado la decisión de quedarmelo para mi,creo que es la mejor opsion que se presenta para un 4 cuerdas potente y versátil. Ahora bien,me interesaría saber mas info sobre rodó esto... Haber que mas aportes pueden ir saliendo. Saludos y gracias por sus consejos Amigos. Quote
Recommended Posts