NoTFuN Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Hola a todos.,, tengo una duda. Tengo una yamaha pacifica 112 .. y quisiera cambiarle los mics, pero no se cuales , me gusta mucho el sonido limpio claro y trankilo de david gilmour, Por ejemplo en el solo de Another Brick in the wall. O sino los solos de comfortably numb. No me gusta el heavy metal asi que quiero unas que suenen claros limpios y trankilos , nada metalero me entienden ? espero que si :S Tampoco se donde iria ese mic, el del puente me parece que esta bien, nose el del medio o el del mastil ? Habia visto un set de mics Fender Stratocaster Custom shop , que vale mao menos 1400 , pero no se. que dicen de los DS ? necesito que me recomienden todos los mics que puedan y mientras mas economicos mejor . Gracias! geek Quote
Blackmore22 Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Sigo este hilo . Pone mas o menos un valor estimativo de lo que pretendes gastar , y un estilo onda rock , blues , o así . Saludos! Quote
estevanqito Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 No se si es el primer o el segundo solo el que está grabado con un gold top con p-90s. Quote
NoTFuN Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 Perdon ! si es que estaba apurado cuando hice la pregunta, me gustaria lograr sonidos como rock clasico bien suave , muy `poco de heavy metal, casi nada diria , blues y jazz . El precio hasta 1000 $ capas un poquitito mas , ademas taria bueno que los mics sigan la estetica de mi guitarra , con pastillas blancas, y con la tapita clasica de las strato digo esto por que los DS pickups de alnico no la tienen y no combinan bien con los de mi guitarra, Ademas , mics de alnico o ceramico. ? Quote
itofranco Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Tengo una Miranda con Lindy Fralin Vintage Hot y otra partscaster -que armé yo mismo- con Klein Jazzy Cats. Ambos son bárbaros! Hay miles de reviews en YouTube. Si podés, entrarle a cualquiera de estos. Te aseguro que no te equivocás! Quote
Fer_Cordoba Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Por $1000 podés conseguir unos Fender Fat50's, yo los tengo en mi strato. Son de ganancia media a baja, andan muy bien en seteos limpios y crunch. Saludos. Quote
Nacho Pineyro Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Yo por ahí con esa viola, no me iría a gastar tanta plata en mics. Quizás iría por unos DS blues vintage que suenan realmente muy bien y se acomodan bien al sonido que vos querés (lógicamente no son fender fat ni seymor duncan). Me surgió la duda igual ¿La 112 no tiene el mic del puente humbucker? De ser así vos tendrías que cambiar solo los simple bobina porque no te van a entrar simples en un agujero de doble bobina. Suerte! Quote
aguantepeavey Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Dimarzio fs1 $270,que mas tenes que pensar.Por el tema de los ds son microfonos muy caros para la calidad que tienen Quote
Lisandro Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Yo por ahí con esa viola, no me iría a gastar tanta plata en mics. Quizás iría por unos DS blues vintage que suenan realmente muy bien y se acomodan bien al sonido que vos querés (lógicamente no son fender fat ni seymor duncan). Me surgió la duda igual ¿La 112 no tiene el mic del puente humbucker? De ser así vos tendrías que cambiar solo los simple bovina porque no te van a entrar simples en un agujero de doble bovina. Suerte! Son micrófonos hechos de vaca ('bovina') ??? Jajaja con onda, es bobina. Y sí, como decís la 112 tiene un humbucker en el puente. Igual si cambiás el pickguard se puede adaptar a 3 simples. Quote
Nacho Pineyro Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Yo por ahí con esa viola, no me iría a gastar tanta plata en mics. Quizás iría por unos DS blues vintage que suenan realmente muy bien y se acomodan bien al sonido que vos querés (lógicamente no son fender fat ni seymor duncan). Me surgió la duda igual ¿La 112 no tiene el mic del puente humbucker? De ser así vos tendrías que cambiar solo los simple bovina porque no te van a entrar simples en un agujero de doble bovina. Suerte! Son micrófonos hechos de vaca ('bovina') ??? Jajaja con onda, es bobina. Y sí, como decís la 112 tiene un humbucker en el puente. Igual si cambiás el pickguard se puede adaptar a 3 simples. :mrgreen: Escribía la palabra y ya me hacía un ruido y dije, algo está mal, pero bueno. Por lo que comentó el muchacho (y apelo mucho al prejuicio) no pareciera que quiera mandar a customizar el pickguard ni nada raro. Pero si, no terminé de entender si quiere solo 2 simples o si pretendía meter 1 simple donde va 1 doble. ¡Suerte! Quote
estevanqito Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Justo venia a decir como dicen arriba que la pacifica tiene un doble en el bridge y se pone complicada la cosa. Que se yo, si buscas el sonido de Gilmour es conocido por sus strats con mics activos. Unos Fralin son lo mas de lo mas y en ML no estan muy lejos de lo que tenes, pero son pasivos y vienen 3 simples y no se venden por separado. Quote
Lisandro Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Tengo un amigo que le cambió mics a una 112 por un set de 3 simples. Se puede hacer, es cambio de pickguard nomás, no es un impedimento. Pero bueno, tenés que saber qué sonido buscás. La strato clásica tenía 3 simples, pero capaz le gusta otra cosa. Quote
planeador Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Che y unos lindos Duncan No Irian? Tipo los Hot Rod? Yo los tengo en mi Jackson y te digo que son una belleza, bien clean pero con algo de medios! Quote
Nacho Pineyro Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Justo venia a decir como dicen arriba que la pacifica tiene un doble en el bridge y se pone complicada la cosa. Que se yo, si buscas el sonido de Gilmour es conocido por sus strats con mics activos.Unos Fralin son lo mas de lo mas y en ML no estan muy lejos de lo que tenes, pero son pasivos y vienen 3 simples y no se venden por separado. La única strat con mics activos conocida es la Red Strat que usó en la gira del Division Bell (P.U.L.S.E.). La strato negra tenía unos SD y un fender, pero con mics simples que saquen limpios más bien cristalinos te vas a arrimar a lo que querés posiblemente. No te tires por mics activos. Quote
guillermoblues Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 No se si es el primer o el segundo solo el que está grabado con un gold top con p-90s. Sí, Another Brick In The Wall (Part 2) Quote
Gaz Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Emmm, Lace Sensors, Vintage Noiseless o Samarium. Quote
NoTFuN Posted November 21, 2011 Author Posted November 21, 2011 Yo por ahí con esa viola, no me iría a gastar tanta plata en mics. Quizás iría por unos DS blues vintage que suenan realmente muy bien y se acomodan bien al sonido que vos querés (lógicamente no son fender fat ni seymor duncan). Me surgió la duda igual ¿La 112 no tiene el mic del puente humbucker? De ser así vos tendrías que cambiar solo los simple bobina porque no te van a entrar simples en un agujero de doble bobina. Suerte! Si , yo pense eso tambien, pero un amigo me recomendo que le cambiara solo 1 , se puede eso no ? Ahora no se si los DS de alnico o los de Ceramico, no sabes mas o menos cuanto cuestan por separado ? Tambien , podria pedirle que me cambien todos los mics , pero el doble por otro doble y los dos single , tal ves se puedda El otro dia fui a la casa de un amigo , y el tiene un squier bullet con unos mics que compro en BS AS eran me pareece unos Fender Custom Shop 69 creo. Sonaba a dioses !! se venderan por separado ? Imaginensen si con una squire bullet que es una verg.. comparado con la 112 que tine cuerpo de alder , como ira a sonar ??? biggrin biggrin biggrin Quote
Guest Posted November 26, 2011 Posted November 26, 2011 Te recomiendo los Lollar blackface, son muy buenos! Quote
Fede_M Posted November 26, 2011 Posted November 26, 2011 A mi me encantan los Duncan SSL1 y se consiguen relativamente fácil creo.... Quote
astofler Posted November 26, 2011 Posted November 26, 2011 DS Blues Vintage, son la posta. De verdad, van como loco y encima son economicos. la verdad que nacionalmente se estan haciendo cosas copadas, y en este caso valen la pena. Recomendables yo los clave en mi Squier y van como loco. abrazo Quote
martinbenitezmusica Posted November 26, 2011 Posted November 26, 2011 Hola, yo te recomiendo éstos, los que tengo en mi strato México, son los Special Tone de Ardizzi (nacionales, buscalo en Facebook) son de salida un poquito hot, saturan lindo el valvular cuando ponés la muñeca más pesadita y perilleando el volumen de la guitarra pueden ser muy dulces y cálidos. Saludos y éxitos en tu búsqueda Quote
NoTFuN Posted November 27, 2011 Author Posted November 27, 2011 laguarida me gusto mucho ese sonido calido que tiene , ese tipo de mics me gustan Asi con ese tono tranki y calido me encantaron pero,,,, se consiguen ? son baratos ? Quote
guiso Posted November 27, 2011 Posted November 27, 2011 Notfun, yo soy feliz con los Klein 55. Te dejo una muestra: El audio en Internés es relativo, igual que la verdad... Pero en consejos acerca de mics yo no soy relativo. Es lo mejor que encontré en el mercado universal. Es solo mi Oh PI Nion Suerte, Guiso Quote
lucaz Posted November 27, 2011 Posted November 27, 2011 Yo ando buscando algún set que sirva para tocar con mucha ganancia pero que ande bien también en limpios y od tranquilo onda blues. Quote
martinbenitezmusica Posted November 27, 2011 Posted November 27, 2011 laguarida me gusto mucho ese sonido calido que tiene , ese tipo de mics me gustanAsi con ese tono tranki y calido me encantaron pero,,,, se consiguen ? son baratos ? Si, se consiguen, el fabricante los hace por pedido, buscá Ardizzi Pickups en Facebook, muy buenos mics y alrededor de la mitad de precio de un set de Texas Special de Fender. Que amp tenés? Esa prueba la grabé en el Canal Top Boost de un Vox AC30 C2 Abrazo. Martín Quote
Recommended Posts