firegarden Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Buenas, me decidi a recorrer talcahuano buscando amplis, mis decisiones estaban entre un cabezal cream dual metal, bugera v22, o marshall MA50. El cream dual metal es genial, pero solo tenia presupuesto para el cabezal, e iba a ver la caja dentro de 2 meses... No iba a poder tirarlo con mi 1x12 de celestion 70w como debia ser. El marshall, sonaba valvular, pero ni en pedo a marshall, nose a que sonaba, era algo raro, que no me termino de cerrar. El bugera, no le tenia mucha fe por que pense que era un ampli chico, cuando vi que era bastante grandecito me decidi a probarlo. Cuando escuche el canal clean quede anonadado, era LO QUE BUSCABA, un limpio versatil, cristalino, que rompe hermoso, le meti volumen y a full y sonaba hermoso. La unica duda que me quedo, ¿como se comportara este bicho con mis pedales hi gain?. Debo admitir que me costo agarrarle la mano, y si, toda la vida con el transistor de plastico que tenia, pero se porta como un señor, le meti distorsion bien metalera, a lo acdc, a lo que se te ocurra y responde genial, con unos graves excelentes, medios suaves y calidos, y unos agudos justos para no aturdir. El canal gain es bien tirando a vintage, pero tiene mucha mucha distorsion. Tienen razón, el camino valvular, es un camino de IDA. Muy feliz con mi bugera v22. Gracias a todos por tirarme la idea de probarlo. Se los recomiendo a full para los que les guste tocar clean-blues hasta heavy metal, ya death metal no se... xD Un saludo a todos y muchas gracias. Pronto voy a grabar un video con esta belleza y lo subo! pd: valio la pena caminar 15 cuadras, viaja en subte, y tren para esta hermosura. Quote
Boris Machado Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Felicitaciones!!Y genial que puedas probar varios amps antes de decidirte.Saludos! Video!! Quote
Pelugallagher Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Felicitaciones che! Ahora consulta, le diste rosca y como se comporto? dan los 22 watts como para salir a tocar en pubs y lugares chicos? Te cuento porque me gusta mucho ese ampli pero no se si me quedaría corto de sonido. Quote
nicometal42 Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 felicidades! cuanto te salio mas o menos? saludos Quote
budda22 Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 El limpio del Buguera 22 es muy lindo. El canal de distorsión, no me gusta. Tampoco me gusta que tenga una sola EQ para los dos canales. Pero es un ampli barato que suena bien, y se banca muy bien los pedales en el canal limpio. Quote
firegarden Posted November 19, 2011 Author Posted November 19, 2011 Felicitaciones che!Ahora consulta, le diste rosca y como se comporto? dan los 22 watts como para salir a tocar en pubs y lugares chicos? Te cuento porque me gusta mucho ese ampli pero no se si me quedaría corto de sonido. Le di rosca! A volumen a full, el parlante no se la banca (70watts), pero tiene la opcion de conectar una caja 4x12 si queres, ahi me imagino que no habria problemas si le pones algunos celestion, ojo el parlante que trae se la banca hasta clean 8 master 7 ponele. Esos 22 watts que tiene deben andar por los 100 watts transis, te digo por que probe MUCHOS el dia de hoy, laneys, roland, marshall, fender, como para comparar. Y si, te alcanza bien como para tocar en un pub, y algo un poquito mas grande tambien, de ultima te microfonearan pero muy poquito. felicidades! cuanto te salio mas o menos? saludos $3254, No se si puedo decir donde lo compre, pero es el que viene con reverb. El limpio del Buguera 22 es muy lindo. El canal de distorsión, no me gusta. Tampoco me gusta que tenga una sola EQ para los dos canales. Pero es un ampli barato que suena bien, y se banca muy bien los pedales en el canal limpio. 100% De acuerdo, el limpio esta genial. Pero el canal distorsion es para darle muy poquito, y por ahi empujar con un overdrive ahi safa mas, pero podes lograr sonidos mas lindos con el limpio, es demasiado vintage el canal distorsion a mi gusto xD. La proxima compra sera una caja 4x12 con celestions. le voy aponer unos no tan vintage ya que lo que yo toco es mas que nada moderno. xxx Quote
pacodegesell Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 che, que onda el foot switch?... lei en unos foros de ee.uu que podian joder el circuito porque venia mal no se si el jack o el foot, vos notaste algo raro o es mas bien chamuyo? Quote
tomis16 Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Lindo ampli, felicidades! La verdad me tiraste una mano, porque ando buscando un valvular chico, y lo voy a tomar muy en cuenta definitivamente! Saludos! Quote
Matias Lazzarini Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Felicitaciones, siempre que voy a comprar algo a la misma casa de música veo éstos amplis (Buguera 22), lo voy a probar algún día de éstos a ver que onda, Abrazo. Quote
firegarden Posted November 21, 2011 Author Posted November 21, 2011 che, que onda el foot switch?...lei en unos foros de ee.uu que podian joder el circuito porque venia mal no se si el jack o el foot, vos notaste algo raro o es mas bien chamuyo? Yo lei que era muy fragil, no me parecio tan asi, es de plastico pero es pesado, bien duro, mas resistencia que un pedal behringer debe tener. Y lo que note raro, es que cuando apretas algo la luz del footswitch tiene un pequeño delay xxx tarda en encender o apagar. Lindo ampli, felicidades! La verdad me tiraste una mano, porque ando buscando un valvular chico, y lo voy a tomar muy en cuenta definitivamente!Saludos! Gracias che! Probalo que suena muy muy bien!! Felicitaciones, siempre que voy a comprar algo a la misma casa de música veo éstos amplis (Buguera 22), lo voy a probar algún día de éstos a ver que onda, Abrazo. Gracias! Si, yo lo compre en talcahuano, no se si puedo decir donde, pero me atendieron con mucha paciencia, y me dejaron probar todos los que quise, con la guitarra que quise. Quote
Gabriel Merino Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Gracias! Si, yo lo compre en talcahuano, no se si puedo decir donde, pero me atendieron con mucha paciencia, y me dejaron probar todos los que quise, con la guitarra que quise. Claro que podés, mientras no pongas datos personales (dirección, teléfono, etc.) ni link a la página. Quote
Luca112 Posted April 11, 2012 Posted April 11, 2012 Permiso, unas preguntas, justo hoy estaba viendo ese amp por internet y me sorprendio que salga tan barato. Tenes idea el origen? supongo que es chino, pero quiero confirmar. Se puede lograr un sonido bien limpio o siempre satura? Es 100% valvular, o pre valvular? Gracias, saludos! Quote
kdc113 Posted April 11, 2012 Posted April 11, 2012 Es chino, completamente valvular. Y si, se le pueden sacar buenos limpios. Quote
Jazzerito1970 Posted April 11, 2012 Posted April 11, 2012 y además tenés la opción de cambiar de triodo a pentodo con un botón atrás. ¿la viste? yo lo tuve una semana hasta que lo descubrí. Quote
Luca112 Posted April 11, 2012 Posted April 11, 2012 Es chino, completamente valvular. Y si, se le pueden sacar buenos limpios. Gracias. :) Quote
Frico Posted April 11, 2012 Posted April 11, 2012 El canal clean esta buenisimo, el canal over no existe. Una pena que no lo hayan hecho monocanal. Lo probé el otro día y garpa como loco. Hay que cambiarle el parlante urgente...Me gustó mucho. Quote
budda22 Posted April 11, 2012 Posted April 11, 2012 Es un buen ampli de batalla. Lo compré porque tenía un par de fechas en Mendoza y necesitaba algo transportable y que por el precio lo pudiera vender rápido en el caso de no darle uso. Lo usé en pubs y todo anduvo bien. Al final me lo quedé, porque tiene un limpio muy lindo que se lleva bien con los pedales. Quote
firegarden Posted April 12, 2012 Author Posted April 12, 2012 100% de acuerdo, los limpios de este ampli son increíbles. Quote
eldesobediente Posted April 12, 2012 Posted April 12, 2012 Felicitaciones por la compra!!! yo lo tengo hace un año y nunca me dejo a gamba, lo unico que hubo un tiempo que lo pasaba a StandBy y el equipo seguia sonando, pero magicamente un dia dejo de hacerlo... :?: El canal de Distor no me convence, me suena media mentirosa, pero el limpio rompe muuuuuyyyy lindo!! Saludos. Quote
stereokaos Posted June 13, 2012 Posted June 13, 2012 Hola a todos!! Soy dueño de este mismo modelo de ampli, lo compre por internet acá en México y des afortunadamente me salio defectuoso y claro como era de esperarse no me respondieron nunca para la garantía, así que me decidí a repararlo yo mismo, aquí tengo un POST con el tema por si alguien llega a tener el mismo problema, también puse un vídeo del ruido que metía, por suerte ya esta jalando al 100% de nuevo!! Sobra decir que me encanta su sonido y que se lleva de maravilla con mis pedales y guitarras!! Saludos!! viewtopic.php?f=14&t=61687 Quote
fercuellobluesband Posted June 18, 2012 Posted June 18, 2012 El canal clean esta buenísimo, el canal over no existe. Una pena que no lo hayan hecho monocanal. Lo probé el otro día y garpa como loco. Hay que cambiarle el parlante urgente...Me gustó mucho. jajaja!!! vos porque lo probaste con un celestion....pero es verdad 100% de acuerdo, ojo el parlante original, para tocar bajito en tu casa va re bien, pero donde le das un poco de rosca. el clean empieza a hacer agua. yo tengo uno (con celestion) y garpa como loco, por lo que sale, esta buenísimo. el volumen es una guarangada, para cualquier ensayo, lugar chico...hasta mediano, va re bien !!! y si, es posta, el canal over es feito...monocanal hubiera sido un golazo...jejeje!!! lo tengo desde diciembre,lo compre, llegue a casa, lo probe a un volumen de banda, lo desarme, le puse un celestion y salio arando, el clean es cristalino y con cuerpo, bien calido...es decir suena a valvular...jeje!! en cuanto a durabilidad,no se...yo lo uso bastante y se la banca, la otra vez lo puse en el baúl, maneje 400 kilometros, lo baje, le di uso, lo guarde, otra vez 400km y seguí tocando, nunca un ruidito ni nada...ojo, hay que ver si dentro un año mas de garroteada puedo decir lo mismo, pero hasta ahora...va como tromada de tyson...jeje!! Quote
Napo Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 El canal clean esta buenísimo, el canal over no existe. Una pena que no lo hayan hecho monocanal. Lo probé el otro día y garpa como loco. Hay que cambiarle el parlante urgente...Me gustó mucho. jajaja!!! vos porque lo probaste con un celestion....pero es verdad 100% de acuerdo, ojo el parlante original, para tocar bajito en tu casa va re bien, pero donde le das un poco de rosca. el clean empieza a hacer agua. yo tengo uno (con celestion) y garpa como loco, por lo que sale, esta buenísimo. el volumen es una guarangada, para cualquier ensayo, lugar chico...hasta mediano, va re bien !!! y si, es posta, el canal over es feito...monocanal hubiera sido un golazo...jejeje!!! lo tengo desde diciembre,lo compre, llegue a casa, lo probe a un volumen de banda, lo desarme, le puse un celestion y salio arando, el clean es cristalino y con cuerpo, bien calido...es decir suena a valvular...jeje!! en cuanto a durabilidad,no se...yo lo uso bastante y se la banca, la otra vez lo puse en el baúl, maneje 400 kilometros, lo baje, le di uso, lo guarde, otra vez 400km y seguí tocando, nunca un ruidito ni nada...ojo, hay que ver si dentro un año mas de garroteada puedo decir lo mismo, pero hasta ahora...va como tromada de tyson...jeje!! Yo me decidi y encargue uno, me llega la semana que viene. Me canse de leer sobre el amp, y respecto al parlante, por lo menos en los 4 o 5 posteos de foros varios que lei sobre reemplazo del mismo, dicen que se nota una diferencia pero que se dan cuenta al cambiar que el parlante original no sonaba tan mal. Asi que no se...sera cuestion de que llegue y probarlo.. lo quiero para rock&roll 50´s y 60´s que toco con una banda, y para blues/rock setentero alla Hendrix. Calculo que va, sumando un par de pedalines. Quote
Gonzalo Margo Posted August 31, 2012 Posted August 31, 2012 hace 1 mes compré uno, la posta del ampli es el canal clean.. el canal disto no me gusta, igualmente yo lo uso en clean con un riot y un bbpreamp arriba.. y suena de reput madre. lo que no me gustó fue la reverb que trae, pero safa. la semana pasada lo lleve a la sala y lo puse en 22w (tiene switch para 11w) y con los pedales prendidos, lo usé en volumen 3, y master en 3. PD: el clean con phaser o chorus es un polvazooo es muy lindo aparatejo! Quote
Yselacreyo Posted September 1, 2012 Posted September 1, 2012 Que buenooooo. Yo quiero uno. Para pasar pedales que onda? Quote
Recommended Posts