Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola queria consultar como sacar los trastes de una guitarra electrica, tengo una les paul ranger para practicar y voy a ir sacandoles los trastes para ver que onda.

Alguien me da una mano?Que herramientas son necesarias para sacar los trastes.

Gracias

Saludoss

Posted

Tenaza o alicate que pueda agarrar bien el traste, pero que no lastime la madera.

Lo mejor en una tenaza, con la cabeza limada para que el filo empiece bien en el borde.

Y antes de tirar, hay que calentar los trastes para aflojar la pega que le ponen.

Posted
Tenaza o alicate que pueda agarrar bien el traste, pero que no lastime la madera.

Lo mejor en una tenaza, con la cabeza limada para que el filo empiece bien en el borde.

Y antes de tirar, hay que calentar los trastes para aflojar la pega que le ponen.

U pense que era mas facil jajaja.

Voy a probar con cuidado como me decis vos a ver que sopa.

Gracias

Saludoss

Posted
yo había leído que algunos calientan el traste con un soldador!!!....

Correcto! Hay que ir apoyándole el soldador sobre los trastes. Lo que no se es porqué. El metal se expandiría, y al enfriarse y quedar la madera más abierta, sale más fácil?

Posted
Hay que ir apoyándole el soldador sobre los trastes. Lo que no se es porqué. El metal se expandiría, y al enfriarse y quedar la madera más abierta, sale más fácil?
Posted
Hay que ir apoyándole el soldador sobre los trastes. Lo que no se es porqué. El metal se expandiría, y al enfriarse y quedar la madera más abierta, sale más fácil?

:o

No lo había visto. Caso cerrado!

Posted

Como bien lo dijo Unicordio, se sacan con un alicate de corte frontal con la punta limada para desplazar el punto de contacto. No se como explicarlo con palabras, pero acá va una foto:

bass-de-fret.jpg

16371lg.jpg

Cobbler_Pincer_Plier.jpg

Lo que si, te recomiendo que antes de hacer algo así googlees bastante, leas y mires videos, que esto está bastante documentado en la web. Esto NO es algo simple de hacer y te podes mandar cagadas mayusculas.

Y Ojo que reentrastar una les paul (o cualquier instrumento con cenefa en el mango) es lo mas dificil, sobre todo porque tenes que cortar el tang antes del borde del diapason.

Posted
Como bien lo dijo Unicordio, se sacan con un alicate de corte frontal con la punta limada para desplazar el punto de contacto. No se como explicarlo con palabras, pero acá va una foto:

bass-de-fret.jpg

16371lg.jpg

Cobbler_Pincer_Plier.jpg

Lo que si, te recomiendo que antes de hacer algo así googlees bastante, leas y mires videos, que esto está bastante documentado en la web. Esto es algo simple de hacer y te podes mandar cagadas mayusculas.

Y Ojo que reentrastar una les paul (o cualquier instrumento con cenefa en el mango) es lo mas dificil, sobre todo porque tenes que cortar el tang antes del borde del diapason.

Ja re bien las pinzas con bastante filo y calentar los trates y sacarlos.

Joya saludoss

Posted
Te recomiendo que antes de que los saques con esta herramienta le dés calor apoyando una plancha, si la de planchar la ropa ... es un tip que me tiró mi profesor en el curso de luthería :D ...

Exacto :wink:

Se aplical a plancha bien caliente sobre varios trastes a la vez, y los vas sacando relativamente rápido (rápido para que no se enfrien, pero no para que se te astille el diapasón, aclaro :wink: ) cuando sacaste esa tanda de 3 o 4 trastes, volvés a apoyar la plancha en otra tanda, y así hasta terminar :D

Posted
Te recomiendo que antes de que los saques con esta herramienta le dés calor apoyando una plancha, si la de planchar la ropa ... es un tip que me tiró mi profesor en el curso de luthería :D ...

Exacto :wink:

Se aplical a plancha bien caliente sobre varios trastes a la vez, y los vas sacando relativamente rápido (rápido para que no se enfrien, pero no para que se te astille el diapasón, aclaro :wink: ) cuando sacaste esa tanda de 3 o 4 trastes, volvés a apoyar la plancha en otra tanda, y así hasta terminar :D

Otra idea muy piola.

Saludoss

Posted

Puede sonar obvio, pero tenes que empezar a sacar de ambos lados primero, xxx, un poco de un lado y un poco del otro, además de ser muy paciente biggrin .

Enmascará con cinta de papel la taztiera, para evitar algún rayón accidental. De todos modos siempre conviene darle una repasada de lija (con el taco de radio debido), a la misma, para emparejarla y no tener problemas después para nivelar los trastes.

Respecto al alicate, acordate de comerle los filos de adentro, como se ve en las fotos, comparado con la tenaza, por dentro es como "circular" el filo (no sé explicarlo bien, pero espero que se entienda :oops: )

En fin, no es algo fácil, pero tampoco imposible; y lo mejor que te puedo decir es que lo encares con mucha paciencia, para no mandarte ninguna macana con el mango. Y si podés contá si solo vas a sacar los trastes, o si también vas a entrastar por tu cuenta.

Posted

Mira..aca muestra bien como se hace, con mucha paciencia obvio, yo probe con el ultimo traste..pero me colgue y queme la madera jajaj..quedo un efecto fire..jaja.-

Fijate..no es la gran cosa..hay que tener mucho cuidado nomas.-