agusrenguero Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Buenas, pregunta para los luthiers y afines. Estoy viendo una guitarra por eBay que me tiene loco. El tema es que soy MUY quisquilloso con la estética de la guitarra y tiene varios detalles cosméticos tales como: Tienen arreglo posible o facil? Es muy costoso? Es solamente la laca lo que está dañado? Agradecería una pronta respuesta. Muchas gracias. Quote
maximilien Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 En algunas cosas la laca se daño y en otras la pintura directamente. Supongo que es lija + pintura+ laca y listo. Quote
Juan Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Yo creo que la guitarra esta bien asi como esta, para sacarle las partes hundidas con un trapo mojado y plancha lo podes recuperar, al menos parcialmente, la pintura saltada creo que va un repintado, aunque se podria probar de reparar poniendo la pintura que falta y volviendo al lijar y lustrar. Quote
Gerardo Ducros Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 para que querés sacarle el "mojo"? :mrgreen: Quote
agusrenguero Posted November 18, 2011 Author Posted November 18, 2011 Yo creo que la guitarra esta bien asi como esta, para sacarle las partes hundidas con un trapo mojado y plancha lo podes recuperar, al menos parcialmente, la pintura saltada creo que va un repintado, aunque se podria probar de reparar poniendo la pintura que falta y volviendo al lijar y lustrar. La que menos me molesta es la punta oscura del clavijero (del lado del logo).. Todas las demás si me resultan molestas. Sobre todo la del cuerpo que seguramente si la engachás con algo se va a seguir descascarando. Es costosa esta reparación? Gracias por la data. Quote
MrSebastianecheverry Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 yo sabia que no estaba loco,en los noventa sabia que habia visto alguna epi con clavijero gibson,sobre el post lija total y repintado,me parece que es a unica opcion Quote
Dinosaurio Viviente Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Mirá yo tengo una guitarra que en la parte de atrás la pintura tenía varios descascarados como ese donde quedaba la madera expuesta, se la llevé a Lombardi con la intención de solamente reparar esas partes pero me dijo que no, directamente repintó todo el back. Igual no se si es regla, supongo que dependerá de cada caso y de lo que quiera hacer cada luthier o pintor. Quote
rafarufian Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Yo creo que la guitarra esta bien asi como esta, para sacarle las partes hundidas con un trapo mojado y plancha lo podes recuperar, al menos parcialmente, la pintura saltada creo que va un repintado, aunque se podria probar de reparar poniendo la pintura que falta y volviendo al lijar y lustrar. Concuerdo con Juan, está muy linda asi. Te iba a preguntar si daba traerte una Epiphone comprada por Ebay, pero veo que es una Elitist que acá no se consiguen. Está muy linda che. Quote
Dinosaurio Viviente Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Yo creo que la guitarra esta bien asi como esta, para sacarle las partes hundidas con un trapo mojado y plancha lo podes recuperar, al menos parcialmente, la pintura saltada creo que va un repintado, aunque se podria probar de reparar poniendo la pintura que falta y volviendo al lijar y lustrar. Juan, cómo se pone la pintura que falta en los descascarados? A soplete? Hay que enmascarar el resto? Quote
FUZZKING Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Hermosa bolú! Me tenés que contar! :mrgreen: Si no te llega a gustar así cascoteada me la vendes a mi... :mrgreen: Esta preciosa con esos detalles! Que onda ese clavijero tipo Gibson? Quote
alanviolero Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Dejala asi!!! eso es parte de ser guitarrista!!, es imposible no rayar o golpear la viola.. va yo no puedo, tendrias que ser medio maniatico!!... :mrgreen: Quote
tupac Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Hola Dino Pasa que si no te la repintaba, no iba a quedar bien. Es imposhible, realmente, porque el poli un vez seco no se funde con otras capas. Ni hablar del caso de usar distintas marcas de laca. Suponiendo que san compatibles, las características químicas de una y otra influyen en algo tan boludo como el brillo y transparencia, por lo que los parches terminan quedando recontra botones. Si la idea es simplemente rellenar las partes saltadas para proteger la madera, seguramente esto que comento te moleste menos, pero si la idea es dejarla "casi como nueva", olvídalo, hacer esos parches estéticamente son peor que dejar la guitarra marcada. Además, está el tema del pulido posterior. Suponéte que retocás cada parte en donde se saltó la laca. Al nivelar y pulir, indefectiblemente tocas la laca original de alrededor, corriendo dos riesgos: pasarte con el lijado y llegar a la madera, y/o que de lijar y pulir se formen irregularidades en el acabado que saltan a la vista cuando buscás que le dé la luz. Obviamente, todo esto que comento se aplica a la epi ponja que originó el topic :wink: Quote
agusrenguero Posted November 19, 2011 Author Posted November 19, 2011 Gracias a todos por la punta que tiran. Igualmente, mi idea es dejarla estèticamente lo mejor posible; por lo que sigo a la espera de alguien que pueda tirar una idea de que precio aproximado puede tener el laburo de sacarle el laqueado y darle uno nuevo. Concuerdo con Juan, está muy linda asi. Te iba a preguntar si daba traerte una Epiphone comprada por Ebay, pero veo que es una Elitist que acá no se consiguen. Está muy linda che. No es Elitist, es Made in Japan. Las Elitist no tiene el "open-book" headstock, sino que tienen otra forma distinta con una sola protuberancia. Esta corresponde a las guitarras Epiphone fabricadas en Japón, justo después de que Orville dejara de fabricarse en Japón y pasaran a ser las Epiphone. Hasta donde mi conocimiento llega, son las únicas Epiphone que se hacían con el clavijero así y el truss rod cover de 2 tornillos. Quote
Recommended Posts