Andresrichi Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Buenas gente, abro este topic como cantante..no les paso alguna vez en los ensayos en que no pegan una nota? pero ni una... Yo soy bastante afinado y muy meticuloso con este tema, en el momento en que me escucho desafinando paro de cantar al instante, pero no me quiero ir mucho del tema... En los ultimos 2 o 3 ensayos estoy notando que desafino bastante, y no soy de hacer eso..!!! y me frustro porque se que puedo dar mas de mi, esta bien, los ensayos son para probar cosas nuevas y que ahi salgan los errores, pero si lo puedo hacer como en algun show lo hago, canto en los ensayos como si fuese la ultima vez ( aclaro que no me rompo la voz). Estoy estudiando canto hace un año y medio y mejore mucho, pero hay veces que siento eso..a alguien le paso esto? Que consejo me pueden dar? Muchas gracias!!! Saludos!! Quote
chueco Posted November 28, 2011 Posted November 28, 2011 Mi humilde opinión, es un tema con el descanso, la tensión, me pasa mucho eso. Salgo correr un poco, muy poco solo para abrir los pulmones y después vocalizar a media voz, es muy normal que te pase, consúltalo con tu profe que te va a saber guiar mejor. Pero el descanso, la relajación, la respiración y vocalizar es fundamental. ¡Un abrazo! :wink: Quote
Augusto Firmenich Posted November 28, 2011 Posted November 28, 2011 Pregunta boba: ¿Los temas que tenés que cantar te quedan cómodos en relación tonalidad/registro vocal? Muchas veces con bajar o subir la tonalidad se arreglan esas cosas. Quote
Andresrichi Posted December 2, 2011 Author Posted December 2, 2011 Buenas!! Mi humilde opinión, es un tema con el descanso, la tensión, me pasa mucho eso. Salgo correr un poco, muy poco solo para abrir los pulmones y después vocalizar a media voz, es muy normal que te pase, consúltalo con tu profe que te va a saber guiar mejor. Pero el descanso, la relajación, la respiración y vocalizar es fundamental. ¡Un abrazo! :wink: Hola Chueco!! si estuve un poco tensionado algunos dias, pero cuando iba a las clases salia todo redondito, despues cuando ensayaba no pegaba una nota, ahora estoy mas tranqui y las ultimas veces que ensaye me estoy acomodando. Gracias por tu consejo, voy a implementarlo y relajarme mas.. Pregunta boba: ¿Los temas que tenés que cantar te quedan cómodos en relación tonalidad/registro vocal?Muchas veces con bajar o subir la tonalidad se arreglan esas cosas. Hola Jazz, con respecto a lo que vos decis generalmente los temas que canto en las clases de canto los buscamos para mi registro, a veces me animo a cantar algo jugado, para mi es una superacion cantar cosas complicadas o temas con un registro grande, por ejemplo, cante "Quebrado" de Pedro Aznar, temazo y me quedo muy bien. Con lo que se me complico un poco fue con los temas de la banda, que no los hago muy complicados vocalmente ya que me inicie no hace mucho, pero llego a notas altas y demas, pero el problema mio era en algunas notas comodas relativamente. Como dije antes creo que ya estoy saliendo de ese momento que es complicado para un cantante.. Este miercoles cante en un muestra con la profesora de canto ni bien pueda subo el video. Gracias por las respuestas. Abrazo!! Quote
juan elemental Posted December 2, 2011 Posted December 2, 2011 Si el problema es de afinacion la unica forma de solucionarlo es entrenando mas la voz y el oido, si el problema es de registro usa una octavas mas altas o mas bajas segun tu comodidad, hasta Robert Plant en algunas partes baja octavas. Quote
Ruben Viglierchio Posted December 2, 2011 Posted December 2, 2011 ¿Es una percepción sólo tuya u otros también lo notan? Porque a veces a todos nos pasa que ya no nos gustan temas que hicimos antes o nos aburrimos de tocar solos que antes nos copaban. ¿Lo de desafinar lo notás en el momento o cuando después escuchás una grabación? ¿Siempre en las mismas partes o temas? A veces hay que ponerse a revisar nota por nota lo que se está cantando para pulir detalles? ¿Te escuchás bien en la sala? ¿Estás conforme con la banda? ¿hay nuevos miembros? No sé, espero que te sirva algo :lol: , saludos. Quote
Santiago Tass Posted December 8, 2011 Posted December 8, 2011 Hay días y días! tené paciencia, si estudiás como leí por ahí, la técnica está para surgir en esos malos días! Seguramente vos te notés pesado o incómodo, pero afuera no se nota! Además a ésta altura del año, el físico ya no responde como uno quiere. Quote
MikTowers Posted December 9, 2011 Posted December 9, 2011 Si, suele pasar. Fundamentalmente, cuando andas con el bocho trastornado. En la voz se nota mucho mas que en otros instrumentos. Y lo peor, es que cualquier cosa que quieras hacer para acomodar, afecta las cuerdas vocales. Lo mejor, tratar de tomarte unos 15 minutos antes del ensayo, desconectarte de todo, concentrarte en la respiración, bajar frecuencia, y dejar que fluya. Y no atacarte. También hay que entender que hay días malos, y aceptarlos como tales. No te persigas con eso. Todos los factores (externos como la humedad, calor, frio, etc e internos como tensiones, mal descanso, estados de ánimo) influyen en la voz. Ya va a salir mejor. Quote
ultrarocker666 Posted December 10, 2011 Posted December 10, 2011 Relajate tranqui no pienses en eso lo mejor que podes hacer si tenes la chance es grabarte la base de los temas y cantar arriba y grabarte la voz para ir corrigiendo lo que no te gusta e ir arreglando las voces. y despues mas que nada tomar agua tibia y hace los ejercicios de calentamiento para no calar las notas saludos men! Quote
Andresrichi Posted December 12, 2011 Author Posted December 12, 2011 Hola muchachos...!!! Bueno aca estoy nuevamente, lei todos los comentarios que hicieron y los tuve en cuenta, y llegue a esta conclusion: tenia varios problemas y estaba muy nervioso, trate de calmarme y sacar de mi mente todos los inconvenientes a la hora de ensayar y en las clases de canto. Resultado: mucha mejoria!! esas semanas que estaba desafinado justo se dio que estaba con muchos problemas y nada pero nada me salia, hace unas semanas hice una presentacion con la profesora de canto y la verdad salio joya, no tengo el video en mi maquina para subirlo, en cuanto pueda lo subo a internet para que lo vean (alguno sabe si se puede poner link de face? porque se puede ver ahi, sino tendran que esperar hasta que lo suba) En cuestion como me decian, todo te influye y se nota mas con la voz, ademas de que los cantantes estamos muchisimo mas expuestos que cualquier otro musico. Pero bue...ya casi estoy como antes. Gracias!! Abrazo. Quote
emmal.pardo Posted January 15, 2012 Posted January 15, 2012 Hola muchachos...!!! Bueno aca estoy nuevamente, lei todos los comentarios que hicieron y los tuve en cuenta, y llegue a esta conclusion: tenia varios problemas y estaba muy nervioso, trate de calmarme y sacar de mi mente todos los inconvenientes a la hora de ensayar y en las clases de canto. Resultado: mucha mejoria!! esas semanas que estaba desafinado justo se dio que estaba con muchos problemas y nada pero nada me salia, hace unas semanas hice una presentacion con la profesora de canto y la verdad salio joya, no tengo el video en mi maquina para subirlo, en cuanto pueda lo subo a internet para que lo vean (alguno sabe si se puede poner link de face? porque se puede ver ahi, sino tendran que esperar hasta que lo suba) En cuestion como me decian, todo te influye y se nota mas con la voz, ademas de que los cantantes estamos muchisimo mas expuestos que cualquier otro musico. Pero bue...ya casi estoy como antes. Gracias!! Abrazo. Te banco en esa conclusion. Yo no tiendo a la desafinacion ni a la calada, pero cuando estoy con la cabeza en otro lado o me duele el cuello por tension muscular, inmediatamente se traslada a lo que canto. No hay con que darle...! Quote
Recommended Posts