Andresrichi Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Buenas gente, abro este topic como cantante..no les paso alguna vez en los ensayos en que no pegan una nota? pero ni una... Yo soy bastante afinado y muy meticuloso con este tema, en el momento en que me escucho desafinando paro de cantar al instante, pero no me quiero ir mucho del tema... En los ultimos 2 o 3 ensayos estoy notando que desafino bastante, y no soy de hacer eso..!!! y me frustro porque se que puedo dar mas de mi, esta bien, los ensayos son para probar cosas nuevas y que ahi salgan los errores, pero si lo puedo hacer como en algun show lo hago, canto en los ensayos como si fuese la ultima vez ( aclaro que no me rompo la voz). Estoy estudiando canto hace un año y medio y mejore mucho, pero hay veces que siento eso..a alguien le paso esto? Que consejo me pueden dar? Muchas gracias!!! Saludos!! Quote
chueco Posted November 28, 2011 Posted November 28, 2011 Mi humilde opinión, es un tema con el descanso, la tensión, me pasa mucho eso. Salgo correr un poco, muy poco solo para abrir los pulmones y después vocalizar a media voz, es muy normal que te pase, consúltalo con tu profe que te va a saber guiar mejor. Pero el descanso, la relajación, la respiración y vocalizar es fundamental. ¡Un abrazo! :wink: Quote
Augusto Firmenich Posted November 28, 2011 Posted November 28, 2011 Pregunta boba: ¿Los temas que tenés que cantar te quedan cómodos en relación tonalidad/registro vocal? Muchas veces con bajar o subir la tonalidad se arreglan esas cosas. Quote