martinbenitezmusica Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Mule tengo un problema con mi VoxAC30C2, allá por Agosto de este año le puse unas Trigon EL84 (NOS) a mi Vox, son re cálidas, muy lindo sonido, hasta hoy.... tuve un pequeño problema. Estuve tocando en casa a volumen tranqui y paré de tocar por lo que creía que iba a ser un rato y dejé el amp encendido en Stand By. el error que cometí fue dejarlo en ese estado un rato largo (tuve que salir urgente y el amp se pasó mas de 1 hr en Stand By) al volver accioné el otro switch para volver a tocar y una de las EL84 hacia un estruendo espantoso y chispazos de color violeta en su interior. Apagué y desenchufé todo, saqué las 4 Trigon y puse las 4 EL84 chinas que venían de fábrica y todo anduvo bien. Es sólo un problema de la válvula? Si es un problema de la válvula, no puedo cambiar una sola para volver a las Trigon no? tendría que conseguir un cuarteto nuevo? Muchas gracias Quote
MrSebastianecheverry Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 primero agradece que no se rompio el ampli y segundo si, vas a tener que conseguir un nuevo cuarteto de valvulas porque deben estar apareadas -- Vie Nov 18, 2011 9:41 am -- de todas maneras averigua bien porque el problema puede venir de alguna valvula del pre que te este jodiendo y el problema no este en las de potencia Quote
Juan Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Mule tengo un problema con mi VoxAC30C2, allá por Agosto de este año le puse unas Trigon EL84 (NOS) a mi Vox, son re cálidas, muy lindo sonido, hasta hoy.... tuve un pequeño problema. Estuve tocando en casa a volumen tranqui y paré de tocar por lo que creía que iba a ser un rato y dejé el amp encendido en Stand By. el error que cometí fue dejarlo en ese estado un rato largo (tuve que salir urgente y el amp se pasó mas de 1 hr en Stand By) al volver accioné el otro switch para volver a tocar y una de las EL84 hacia un estruendo espantoso y chispazos de color violeta en su interior. Apagué y desenchufé todo, saqué las 4 Trigon y puse las 4 EL84 chinas que venían de fábrica y todo anduvo bien. Es sólo un problema de la válvula? Si es un problema de la válvula, no puedo cambiar una sola para volver a las Trigon no? tendría que conseguir un cuarteto nuevo? Muchas gracias Yo deje mi Pro Reverb en la sala prendido una semana entera y nunca paso nada, sigue teniendo las mismas valvulas. Quote
Alejandro Fourcade Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Hola don Lagua como va? Dejar en std by el amp no hace nada a las válvulas, en ese estado actúan de bombitas, teniendo el heater prendido nomás. Si te pasó eso ya tenías un problema de válvulas desde antes. Yo sólo me arriesgaría a cambiar una sola si consigo una de la misma camada, previa verificación de parámetros de funcionamiento. Avise cualquier cosa Quote
martinbenitezmusica Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 Ok buenisimo, muchas gracias a todos los que respondieron, me quedo mas tranqui ahora... Gracias Mule, vamos a tratar de conseguir otra de esas benditas valvulas.... Quote
Fran B Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 Hola don Lagua como va? Dejar en std by el amp no hace nada a las válvulas, en ese estado actúan de bombitas, teniendo el heater prendido nomás. Si te pasó eso ya tenías un problema de válvulas desde antes. Yo sólo me arriesgaría a cambiar una sola si consigo una de la misma camada, previa verificación de parámetros de funcionamiento. Avise cualquier cosa Entonces dejar un amplificador valvular con el Power encendido y en stand by no desgasta la vida útil de las válvulas ?? Saludos Quote
Alejandro Fourcade Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Hola don Lagua como va? Dejar en std by el amp no hace nada a las válvulas, en ese estado actúan de bombitas, teniendo el heater prendido nomás. Si te pasó eso ya tenías un problema de válvulas desde antes. Yo sólo me arriesgaría a cambiar una sola si consigo una de la misma camada, previa verificación de parámetros de funcionamiento. Avise cualquier cosa Entonces dejar un amplificador valvular con el Power encendido y en stand by no desgasta la vida útil de las válvulas ?? Saludos No dije eso, lo que le dije es que eso no fue la causa de la falla. Quote
Recommended Posts