JHake Posted November 17, 2011 Posted November 17, 2011 Muchachos, abro este tema para que debatamos sobre las queridas cuerdas, que al fin y al cabo son las que nos permiten tocar :mrgreen: Actualmente ando con unas Ernie Ball, las del paquete celeste. Bueno, en verdad la primera se me cortó apenas la puse, no sé si de bruto, o me la cortó el pasacuerdas del bajo, así que ahí le dejé una Rotosound que tenía de antes, cuak. Me gustaban más las Rotosound, me parece que las Ernie Ball tiene un brillo que no me termina de convencer. Obvio que esto es un gusto particular mío, las Ernie también me parecen muy buenas, simplemente son otra onda. Por lo que estuve averiguando, el próximo encordado que compre será .45, creo que están más orientadas hacia el tono que busco. Me encantaría comprarme unas flatwound, pero están carísimas. Trataré de encargar algún encordado a algún familiar o conocido que viaje al exterior, y respecto a este tema: Un amigo de la madre de un amigo, es decir, que tiene 0 relación conmigo y sólo le puedo pedir algo que se consiga en BestBuy, viaja a Miami constantemente por temas de negocios. En BestBuy, en calibre 0.45, tienen D'Addario y Ernie Ball, ¿qué onda con las primeras? ¿Se asemejan más a las RotoSound o a las Ernie Ball? ¿O nada que ver con ninguna de ellas? Bueno, nada, aprovechemos el thread para contar nuestras experiencias con diversos encordados y demás. Un saludo a toda la comunidad bajística. Quote
leandroborello Posted November 17, 2011 Posted November 17, 2011 jhake, yo tengo daddario0.40 en mi bajo. este es el 2do encordado que le pongo, y la verdad que no me fue tan bien como con el primero. las 2 cuerdas mas graves perdieron el brillo en menos de 4 semanas, pero mal! y yo no soy de transpirar la mano, y no estoy tocando mucho ultimamente. lo curioso es que las 2 cuerdas mas agudas estan como nuevas, con un 90% de brillo, y yo soy de tocar parejo en todas las ceurdas por igual, asi que me resultó bastante raro eso. en cuanto al sonido, definitivamente se parecen a las EB y no a las rotosound. las daddario son bien brillantes, mientras que las rotosound son mas apagadas. esto es por el nickel que tienen las daddario y las rotosound son de acero anoxidable (la mayoria de los modelos de ambas). yo entre las EB y las daddario, les daría otra oportunidad a la EB. Quote
nano Posted November 17, 2011 Posted November 17, 2011 Mi bajista probó recientemente las Ernie Ball, y no le gustaron, siegno que a mi como guitarrista, no las cambio por nada!, para las ernie ball son Las cuerdas!, pero no sé en otro instrumento, para mi las ernie ball tiene "ese brillo" interesante! que cunado atacas la cuerda suena delgada (cabe mencionar que no soy de sonidos muuuy delgados, tengo un mesa que no es nadaaaa delgado como un fender). Quote
aben Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 yo uso y use d'addario en mis bajos hace bastante, son un poco mas baratas que las EB y la verdad que la 5ta d'addario vale mucho la pena. a diferencia del que tuvo la mala experiencia a mi son cuerdas que me duran bastante. No tocare tanto como otros, pero se la bancan bien estas cuerdas durante un buen periodo de tiempo, las EB se me hicieron pelota en seguida, y aparte costaron mas, ahora tenía ganas de probar SHL por lo cual iba a ver como me iba. pero las d'addario son fieles. Quote
Hattori Hanzo Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Yo probe de gama baja, warwick y magma. De gama alta, Rotosound. Me convencieron demasiado las Rotosound, no me dan ganas de probar otras. Quote
dofranco Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 Ahora que no estoy tocando mucho en vivo compro nacionales baratielis. En otra epoca compraba DR, son las que mas me gustaron, lo que pasa es que ahora estan saladitas. También me gustaban las Blue Steel de Dean Markley pero ya no pude conseguir mas juegos de cinco. Tengo un juego de D'addario desde mi cumpleaños guardado en mi mesa de luz, cuando vaya a tocar se las pongo. Quote
RodrigoFM Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 ghs azules las de algo de hidrogeno o que se yo van como trompada!!! las dunlop robert trujillo son bastante comodas pero no me convencieron, y por ultimo las fender andan bien como que safan. daddario no me gustaron y otras de gama mas baja duran poco.. .45 .105 rules!!. A mi por lo gral el brillo de nuevo y su degradaciasiones no me dura mas de 3 semanas o como mucho 2 cuando ando tocando mucho... supongo que tendria que empezar a pasarles un trapo XD jajaja igualmente no siempre que toco les pongo un encordado nuevo por lo general si estoy 2 meses que no tengo fechas para cuando volvemos con estas, trato de cambiarlo para que no se corten por suerte safe siempre que como mucho se me cortan en el ensayo anterior a la fecha jajaja Quote
MikTowers Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 DR Hi-Beams. Desde que las probé, no uso otras. Tienen un sonido increíble. .45-105. Acá son imposibles de comprar, te arrancan la cabeza. Si tenés forma de hacertelas traer, afuera estan USD 30 o menos. Actualmente uso las DR Red Devil (son re facheras, jaja) que tienen un sonido similar a las Hi-Beams. Quote
gepettus Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 warwick paquete rojo para el dia a dia. D.Addario para grabar. Aunque tendria que probar otras para comparar . No tengo mucha variedad en cuerdas XD Quote
renzo-bass Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 A pesar de que no salgo a tocar ni nada por el estilo me gusta tener lindas cuerdas. Tuve DR y Rotosound, las dos son exelentes de verdad, pero por gustos me quedo con las Rotosund!! Super recomendables Quote
JHake Posted November 18, 2011 Author Posted November 18, 2011 Yo probe de gama baja, warwick y magma. De gama alta, Rotosound.Me convencieron demasiado las Rotosound, no me dan ganas de probar otras. Yo en verdad quise comprar otro encordado Rotosound, pero se habían acabado y me llevé las Ernie Ball. Vi que donde las compro -FAMusic- tienen nuevamente, a 130p, a ver si me acerco y pego un .45 porque en otros lados las vi más caras. Quote
CAVER BASS Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 A pesar de que toco hace bastante nunca fui de fijarme en las diferencias de audio entre las distintas marcas de cuerdas, lo mío siempre fue mas de tocar y punto. Mi elección de cuerdas se basa en cuanto tiempo mantienen el brillo y la textura, o sea si son suaves al tacto o te raspan como una lija. :D Las cuerdas se han vuelto un presupuesto, si tenés un único bajo se banca comprar un juego de buenas cuerdas, digamos entre 150 y 200 pesos, pero al tener mas de uno el cambio de cuerdas se vuelve una buena suma de dinero. Yo hace un par de años que opté por una nacionales baratitas y las cambio mas seguido, sin sentirme culpable al tirarlas a la basura en cuanto pierden brillo. De las marcas importadas DR, Ernie Ball, LaBella y RotoSound me anduvieron bien. Las D´Addario me duraron poco tiempo. Saludos. Quote
aben Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 A pesar de que toco hace bastante nunca fui de fijarme en las diferencias de audio entre las distintas marcas de cuerdas, lo mío siempre fue mas de tocar y punto. Mi elección de cuerdas se basa en cuanto tiempo mantienen el brillo y la textura, o sea si son suaves al tacto o te raspan como una lija. :D Las cuerdas se han vuelto un presupuesto, si tenés un único bajo se banca comprar un juego de buenas cuerdas, digamos entre 150 y 200 pesos, pero al tener mas de uno el cambio de cuerdas se vuelve una buena suma de dinero. Yo hace un par de años que opté por una nacionales baratitas y las cambio mas seguido, sin sentirme culpable al tirarlas a la basura en cuanto pierden brillo. De las marcas importadas DR, Ernie Ball, LaBella y RotoSound me anduvieron bien. Las D´Addario me duraron poco tiempo. Saludos. caver me interesaría saber que usas de nacionales ;) estoy empezando a buscar pero las pocas que probe no me convencieron, que raro a mi D addario me duran bien... tendré que probar las RotoSound veo que todos las recomiendan. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 En los tres bajos que tengo hay puestas. Fender PBass - > Rotosound Flatwound 0.45 - 105= El mejor tono que se puede conseguir en un PB. Este bajo siempre tendrá estas cuerdas. Hohner JBass -> D'Addario = Horribles en tono, brillo sustain... En poco tiempo se van y vendrán unas DR. PBass de luthier - > Magma 0.40 = Horribles. En cuanto pueda le voy a poner unas cuerdas un poco mas decentes. pero a diferencia del otro PB, estas serán Round. Quote
zampri Posted November 20, 2011 Posted November 20, 2011 DR Hi-Beams. Desde que las probé, no uso otras. Tienen un sonido increíble. .45-105. Acá son imposibles de comprar, te arrancan la cabeza. Si tenés forma de hacertelas traer, afuera estan USD 30 o menos. Actualmente uso las DR Red Devil (son re facheras, jaja) que tienen un sonido similar a las Hi-Beams. Yo tambien empece a usar esas. Por suerte tengo un amigo que conoce el importador asi que le pedi un par de juegos. Antes usaba la Ernie Ball pero las DR me parecen mas copadas noto que el entorchado es mas compacto y tambien mejor armado. Una cosa que me re sorprendio es que apenas las puse lo afine en su nota correspondiente y despues de colocar todas las cuerdas y volver a afinar por lo que siempre se mueve la afinacion esta clavada en su nota. Igual cuando no las consiga a las DR vuelvo a Ernie que siempre me dio buen resultado. Quote
JHake Posted November 23, 2011 Author Posted November 23, 2011 En los tres bajos que tengo hay puestas.Fender PBass - > Rotosound Flatwound 0.45 - 105= El mejor tono que se puede conseguir en un PB. Este bajo siempre tendrá estas cuerdas. Run, ¿las compraste acá en el país? Porque no las encuentro por ninguna parte. Quote
conono Posted November 23, 2011 Posted November 23, 2011 Uf... Probé de todo. Ernie Ball celestes de nickel 0.40-0.90, Ernie Ball celestes de acero inox. 0.40-0.90, La Bella HRS (Hard Rockin Steels) 0.45-1.05 (mis favoritas pero no las logré conseguir en este calibre para el ultimo recambio), y las actuales Rotosound de acero inox. 0.40-0.95. Las Roto la verdad que suenan lindo y brillante como me gusta, con esa patada caracteristica de las cuerdas de acero inoxidable. Pero las HRS eran increibles, las tuve como 8 meses y las tipas seguian pateando ( obvio que sin el brillo caracteristico, pero tenían un sonido "nasal" que podía gustar o no). Quote
DEUS IRAE Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 Elixir. Nunca las cuerdas me duraron tanto. Quote
yonotengoarmas Posted November 26, 2011 Posted November 26, 2011 La Bella HRS .45-.135 van de lujo. :mrgreen: Quote
JHake Posted December 9, 2011 Author Posted December 9, 2011 Me compré unas DR Hi-Beams, 0.45-.105. Las pagué 215 pesos. Quería las La Bella, que recomendó Conono, en la web del negocio las vi a 120 pesos, pero andaban sin stock. No puedo juzgarlas bien, porque es el primer encordado 0.45 que uso, pero se ven buenísimas, y se sienten bastante bien. Igual tengo que tirar una calibrada, me quedaron un poco altas. Quote
conono Posted December 9, 2011 Posted December 9, 2011 Felicitaciones! Altas cuerdas las DR tengo entendido... Yo ahora estoy con un encordado Rotosound 0.40-0.95 de acero inox. como siempre, porque no pude conseguir las La Bella. Estas me salieron $175. Se la bancan, pero no es mi calibre. Lo mio es 0.45-1.05 :( Quote
gnr_her Posted December 9, 2011 Posted December 9, 2011 Estoy usando sets baratos de un fabricante nacional llamado LemmaSound. Son de acero inoxidable, andan bien de sonido y tacto y lo mejor es que salen 50 pesos el set. Use Dean Markley (de acero inoxidable) también y si bien son muy superiores en todos los aspectos, se me cortaron al 2do o 3er mes de uso (y tampoco toco taaan seguido, solo ensayos). Use Warwick también, salen casi la mitad que las Dean y me resultaron muy buenas a nivel sonoro y tacto, todavia las tengo puestas en mi Squier, son un fierro! Quote
JHake Posted December 10, 2011 Author Posted December 10, 2011 Hace unas horas vengo de ensayar con las DR. Me gusto tanto el calibre como la cuerda en sí, lástima que son muy caras. De todas maneras tienen pinta de que van a durar lo suyo. A partir de hoy me uno a los que usan 0.45-.105 :mrgreen: Quote
FloydPepper Posted December 10, 2011 Posted December 10, 2011 ¿Alguien usa 050? Le tengo ganas a ese calibre, pero no se que onda Quote
Bluesuedeshoes Posted December 10, 2011 Posted December 10, 2011 Yo uso ernie ball heavy bottom, pero pasé por d'-addafio 0.10, fender 0.10, y las ernie 0.9. Me quedo con las que tengo ahora, el sonido es mucho más lleno, y las cuerdas no se ponen gomosas en afinaciones graves... Quote
Recommended Posts