Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esto encontré en otro foro, lo edite un poco, las imágenes también las saque de ahí, en el trabajo se me complica editarlas, pero se puede ver igual.

Epiphone les paul

LogoandTuners.jpg

Esta imagen muestra un par de cosas mal. Comenzando con el logo, que en la trucha está demasiado inclinado, y además fíjense en donde está la "h": en la copia justo sobre el medio, y en la verdadera un poco más hacia la derecha. Bajando, miren en la clavija del medio a la derecha, se nota qué cerca que está del borde de la pala, cuando en la verdadera tiene más espacio. En la Epiphone original, la clavija no tapa la cenefa blanca del todo, pero en la falsa lo hace ampliamente. Tal vez es debido a la arandela que es demasiado grande. Bajando aún más y mirando la "campanita", fíjense que sea bien pareja, el tornillo de la izquierda debería estar justo después de la 5ta cuerda (si nos fijamos con la viola frente a nosotros). También fíjense que los tornillos sean del tamaño "reglamentario", aunque en esta copia están bastante bien. Por último, en este ejemplar se nota como la pala está mal terminada, cortada despareja. Yendo más en detalle, volvamos a la "h" y veamos que está justo en el medio. Mirando al "diamante", este debería estar, trazando una línea entre las clavijas de la 3ra y 4ta cuerda, un poco abajo de éstas. En la trucha, no está ni siquiera próximo. Debería ocurrir lo mismo con el extremo de abajo y las clavijas de las cuerdas 1ra y 6ta.

Knobs.jpg

Ahora vamos a los potes. Simplemente sigan las dos líneas, interceptando el medio de las perillas: no solo deberían ser paralelas, sino que ademas deberían estar paralelas al mástil (En las S.G. esto puede variar, pero igualmente son paralelas) . También miren en el borde inferior del puente, con la guitarra colgada: la perilla debería estar un poco a su izquierda (si miramos la guitarra "de frente". Muchas truchas parecen tenerlo bajo el puente.

Posted
Con todo respeto, siempre me parecieron cualquiera esas fotos... Con el control de calidad que tiene Epiphone, todas son distintas y todas te pueden parecer fake...

ademas que para mi punto de vista quien se tomaria el trabajo de falsificar una epi? seria de la mis calidad después de todo no? o simplemente el falsificador se gasto lo mismo en fabricarla, entonces no tiene caso falsificarla :mrgreen:

(lo digo por las epis mas feas o de gama muy baja, pues si hay de gama medio pelo, pero...)

Posted
Con todo respeto, siempre me parecieron cualquiera esas fotos... Con el control de calidad que tiene Epiphone, todas son distintas y todas te pueden parecer fake...

Rafa, me parece que esta equivocado. Las guitarras Epi se falsifican y tienen detalles en donde te das cuenta al toque.

Simplemente...es una buena copia visual de las Gibson. Recorda que Gibson es dueña de Epiphone y cuida esos detalles para la tribuna.......

No creo que todas sean distintas...o mejor dicho, no son tan distinas unas de otras como cualquier otra marca...Cuando vyas por talcahuano y si ves las guitarras de produccion actual de Epi te vas a dar cuenta que todos esos detalles son iguales, en los mismos modelos.

Es informacion ya estaba posteada, habia hecho el topico yo...aclaro que eso solo vale para la produccion de guitarras de hoy en ia, las chinas.

Producciones anteriores si tienen diferencias.

Aca el topico que me refiero:

viewtopic.php?f=6&t=26306

Hay Epis truchas.

Sigan el link:

http://samin.cn/shop/index.php?main_page=index&cPath=1_6&sort=2d&page=2

Y me parece que mejor terminadas que esa, aunque no las miré en detalle.

En la misma página tienen un índice de todas las violas que replican, felices sueños.

Si, las epis falsas esas tienen los detalles que las identifican como fakes.

Posted

¿Que hay de cierto de que las Custom por ejemplo las Zakk Wylde son hechas en Korea? Porque encontre una publicacion en ML donde dice que la viola es koreana.

Posted
¿Que hay de cierto de que las Custom por ejemplo las Zakk Wylde son hechas en Korea? Porque encontre una publicacion en ML donde dice que la viola es koreana.

Que yo sepa, la mayoria de las Epiphone de hoy en dia, se fabrican en China. Aunque hay un par de modelos que si los hacen en Corea. Igual es una pavada che, es prácticamente lo mismo China o Corea.

-- Vie Nov 18, 2011 1:56 am --

Pablo, hablaba de esas fotos en particular, que para mi no dicen nada. Ví que hay algunas copias de Epi, pero si las Epis son dudosas, ni me quiero imaginar las copias...

Posted
Como reconocer una Epiphone trucha de una original

La trucha en la pala dice "Epiphone". La original, "Gibson".

8)

Hablando un poco más en serio y para no paranoizar al pedo a la gente, alguno puede confirmar si algún comercio en Argentina tiene o ha tenido alguna vez Epiphone falsas?? Yo creo que evitar esos lugares sería tan importante como no comerse una viola trucha.

Posted
Como reconocer una Epiphone trucha de una original

La trucha en la pala dice "Epiphone". La original, "Gibson".

8)

Hablando un poco más en serio y para no paranoizar al pedo a la gente, alguno puede confirmar si algún comercio en Argentina tiene o ha tenido alguna vez Epiphone falsas?? Yo creo que evitar esos lugares sería tan importante como no comerse una viola trucha.

En negocio no he visto, pero en ML vi algunas falsas.

Si compras en cualquier distribuidor de IMport Music creo que estas a salvo de estas cosas.

Posted

He visto en ML algunas truchas.

No creamos que quien copia una Epiphone no gana dinero, pensemos que son guitarras muy populares, que se venden como agua.

Recordemos que hay muchos modelos similares, pero de menor valor, es probable que alguien ponga el logo de la marca y vendiéndola, tenga una ganancia comparativa, mayor que vendiendo una Epiphone original.

Posted

En ML ví que uno publicó una Epiphone LP Custom, con la pala modificada con el logo Gibson... una asquerosidad, directamente. Que se te pasa por la cabeza para hacer una chot*d* asi??? La guitarrita estaba linda, pero la recontra re cagó con esa bestialidad que le hizo en la pala...

Posted

Me parece que lo que se esta dejando fuera de punto acá es que esa es UNA de las copias truchas. O sea, así podes identificar las de ese fabricante en particular que es el que mete pifie en esos detalles. Después seguramente habrá algún trucho que se avivo de todo esto, o vió threads de este tipo y afinó a prolijidad.

Creo que hoy en día si alguien se quiere poner a hacer una copia "estéticamente" igual, tiene todas las herramientas.

Posted
Me parece que lo que se esta dejando fuera de punto acá es que esa es UNA de las copias truchas. O sea, así podes identificar las de ese fabricante en particular que es el que mete pifie en esos detalles. Después seguramente habrá algún trucho que se avivo de todo esto, o vió threads de este tipo y afinó a prolijidad.

Creo que hoy en día si alguien se quiere poner a hacer una copia "estéticamente" igual, tiene todas las herramientas.

Esto es una suposicion?

Yo creo que no las hacen identicas porque no quieren, no porque no sepan, o no se hayan avivado de las diferencias.