Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, lei un post de Ariel Pozzo que me intereso mucho, guitarras sx la verdad de la milanesa, pero alli como en casi todos lados uno se pierde en la cantidad de discusiones, pregunto concretamente a que marca de violas se refiere cuando dice esto

Esto entonces nos traslada a otro tema: Vale la pena ponerle encima 500 o 600 pesos en "tuneo" a una SX?

Yo creo que el punto divisorio está en la diferencia de precio con una viola de estrato superior.

Por ejemplo, una viola de 2000 pesos ya es otra cosa

en verdad para mi es muy interesante y calculo que para muchos la opinion de un profesional es un dato que no se encuentra asi nomas, puse un post nuevo porque en aquel que inicio Pozzo estaba todo barbaro solo faltaba saber a que viola podria referirse.

Un saludo

Gracias

Posted

Pongo completo para que se entienda mejor

Ariel Pozzo dijo

Leo mucho en el foro, en este y en otros, en reviews de Harmony Central, etc. que siempre aparece un usuario dueño de una Sx, por ejemplo, y dice más o menos esto:

"Yo toqué una Fender Strat American Standard y la verdad que mi SX no se queda atrás"

"Mi SX Les Paul le pasa el trapo a una Epiphone, y suena como una Gibson Studio"

"En Youtube hay un tipo que compara una SX Les Paul contra una Gibson, y la SX suena mejor".

A ver...

Tocando en casa a través de un Peavey Rage 158, la SX Les Paul de un alumno suena tan bien como mi Gibson Les Paul Custom 81. Ahora, ponelas lado a lado en vivo, o en un ensayo a full y la SX se cae a pedazos...es doloroso aceptarlo pero nada es más de lo que es.

Esto me lleva a un punto importante: Hoy en día las guitarras entry level son de excelente calidad, al punto en que estoy buscando una SX Telecaster para tocar en casa, ya que la diferencia con una viola TOP es despreciable (como decía antes) tocando en mi Peavey rage 158...las SX cumplen su función de manera espectacular, es increíble que te den TANTA guitarra por 700 pesos.

Pero no jodamos, no es ni será por más tuneo que le hagas, una Fender Telecaster posta.

Esto entonces nos traslada a otro tema: Vale la pena ponerle encima 500 o 600 pesos en "tuneo" a una SX?

Yo creo que el punto divisorio está en la diferencia de precio con una viola de estrato superior.

Por ejemplo, una viola de 2000 pesos ya es otra cosa.

Entonces, si ponemos 700 en la SX, 800 en dos Seymour Duncan, 300 en unas buenas clavijas...estamos en 1800. Pero hay algo que por más tuneo que hagamos nunca va a cambiar: El mueble.

Una SX es un VW Gol.

Una SX tuneada es un VW Gol tuneado...no es un VW Golf ni nunca lo será.

Todos podemos ser perfectamente felices con un VW Gol, viajar por el país, pasear, ir a trabajar, salir. Hace todo lo que tiene que hacer un auto, es cómodo, económico, fácil de mantener, gasta poco...igual que una SX.

Pero no es un Golf. Ni un Audi A3 por más que le pegues el logo de Audi.

Resumiendo: Me gustaría que todos ayudemos a poner las cosas en su lugar, al pan pan y a la SX su sitio.

Los vendedores de ML están claramente tratando de extirparnos el dinero con algo que no lo vale...seamos vivos, entendamos que son guitarras bárbaras pero que no pueden de ninguna manera costar más usadas que nuevas...no son vintage, nunca lo serán, nunca serán violas pro, nunca serán coleccionables...son herramientas excelentes que yo hubiese deseado tener cuando empezaba. Aprovechemos que hoy tenemos semejantes violas para arrancar. Pero no le pidamos peras al olmo.

Posted

Gracias por los datos, igual viene bien tener la punta de que carro es mejorcito, aca enfrente tengo Encarnacion, hay Ibanez art 100, AFS 75t, GRG 270, DN 500, GRG 150, esas entran en la categoria o alguna de esas?, muchas gracias en verdad me ayuda esto, aca los precios estan accesibles a comparacion de lo que decis, pero supongo que deben haber Ibanez e Ibeneces...

Saludos y gracias

• Administrador
Posted
Gracias por los datos, igual viene bien tener la punta de que carro es mejorcito, aca enfrente tengo Encarnacion, hay Ibanez art 100, AFS 75t, GRG 270, DN 500, GRG 150, esas entran en la categoria o alguna de esas?, muchas gracias en verdad me ayuda esto, aca los precios estan accesibles a comparacion de lo que decis, pero supongo que deben haber Ibanez e Ibeneces...

Saludos y gracias

Si, son buenas guitarras por ese precio. :)

Posted

bue, haber....que temita este...jejeje!!

como dijo ariel, la sx es una viola barbara para la guita que sale. y por mas tuneo que le hagas, sigue siendo una sx.

yo particularmente, tenia ganas de tener un sonido strato (siempre habia usado 335 o lp) y me compre una sx, (despues de buscar una que me gustara, no todas son iguales) acto seguido le puse unos ds cool vintage, no le cambie puente ni clavas, para probar haber que onda y la verdad que la viola afina bien (asi que eso quedo standar)y la gran sopresa fue que el vibrato funcionaba (lo uso muy poco, pero la guitarra no se desafina al usarlo, eso ya es lujo...jeje) entonces por 1500 mangos pagados en 12 cuotas sin interes + el 10 % de descuento con targeta de credito, tengo un lindo sonido strato y la viola es comoda. estoy muy contento con ese sonido y con lo que pague, pero sigo teniendo una sx, por esa guita es un cañazo. pero ni en pedo es una fender.

si yo tuviera mas de 2 lucas, juntaria un poco mas y me compraria una fender mexico usada

Posted
No quiero entrometerme, pero... hice hace una semanas una lista de guitarras dentro de ese rango de precios en este topic.

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=45845

zarpada la info !!! igual, sigo pensando lo mismo.jejejeje!!!!! por lo menos en el tema de las strato, de las demas violas del listado, la cort source esta bastante buena.

si todo sale bien (dentro de un tiempo. hablamos de años...jeje) pienso hacer esta escalera: fender mim y de ahi a la fender americana, con mango de maple, como dios manda...jejeje!!!!!!

Posted
No quiero entrometerme, pero... hice hace una semanas una lista de guitarras dentro de ese rango de precios en este topic.

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=45845

zarpada la info !!! igual, sigo pensando lo mismo.jejejeje!!!!! por lo menos en el tema de las strato, de las demas violas del listado, la cort source esta bastante buena.

si todo sale bien (dentro de un tiempo. hablamos de años...jeje) pienso hacer esta escalera: fender mim y de ahi a la fender americana, con mango de maple, como dios manda...jejeje!!!!!!

Si, igual hay un par que estan un toque desactualizados los precios, pero en rangos generales, estan muy bien, la lista esta coherente con la realidad!!!

Posted

Gracias por los datos, la intencion mia era puntualizar en una viola mueble que ande en relacion a lo que Ariel decia, por eso puse lo que escribio , asi quedaria exactamente a que violas se referia, lo que para mi es un buen dato ya que no marco mucho del asunto, todos los datos vienen bien, pasaba que en el post original se desvirtuo demasiado el asunto que a mi me venia bien saber.

Gracias

Posted

Tengo una AFS75T desde hace unos meses y esta muy buena, en sonido y en facha. Es una guitarra china, las terminaciones son muy descentes, no probe tantas otras violas y las que toque son todas chinas, asi que no puedo dar un parametro certero de comparacion con otras marcas. Esteticamente te dan ganas de tocarla y es muy liviana lo que hace que estes tocando mucho tiempo y no tengas el hombro destrozado, no tenes mucho rango de tonos, tenes tres posiciones de mics el del mango no esta muy bueno pero eso ya son gustos personales.