Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. La cuestión es la siguiente...

Mas o menos por Abril del 2012 tengo la posibilidad de viajar a USA y pensaba comprarme entre otras cosas un OD y un Delay.

Al pedal lo usaría para meterlo sobre el Clean (Vintage Electric Super Lead) para crunchearlo y para solos con baja ganancia, y también lo usaría para ponerlo sobre el canal Dist (modo classic) para darle mas ganancia-cuerpo-sustain para los solos. Necesito que limpie bien, ya que uso constantemente el pote de volumen para variar las dinámicas (Ibanez SZ520 con SD JB y Jazz).

De pedales Extranjeros según estuve viendo me interesan:

- BB preamp Custom Shop o la versión signature de Andy Timmons

- Maxon ST9 pro+ (si es que se consigue)

- Fulltone OCD / Plimsoul

y de los Nacionales, los que más me gustaron:

- Buffalo White Pony

- Mazza Feel OD

Como tope pienso gastar U$S 200

El tema es el siguiente... teniendo la posibilidad de viajar a USA, comprar un pedal Nacional me saldría casi lo mismo que comprar un Extranjero allá.

Por lo tanto mi duda radica más en la adquisición de uno u otro teniendo en cuenta la calidad sonora, de componentes y de construcción y no el precio de ambos.

Entonces, en definitiva... los pedales nacionales que nombré están a la altura en calidad de sonido, construcción y de componentes que los extranjeros?? o teniendo la posibilidad de comprarlo allá me traigo uno de los extranjeros que nombre??

Que otros pedales me pueden recomendar para el uso que le pienso dar??

(Aclaro que vi muchos videos, mi duda está enfocada más a la gente que tuvo la posibilidad de probar pedales extranjeros y compararlos con los nacionales)

Saludos!!

Posted
Comprate alguno de los de afuera y vendelo aca y te compras el nacional, si es que te gusta mas :D .

Saludos

+1

Probá y comprá el que te guste allá en USA. Dale un tiempo de uso con tu setup, probá como responde y demás. Después tenés lugares como el NAC para probar los productos nacionales. Y ahí hacés una comparación y te quedás con el de tu preferencia.

Saludos

Posted
Mirate el test de los Hermida, son una muy buena opcion.

+1 también :mrgreen:

No sé por donde vas a estar allá. Pero un amigo se fue de gira hace poco por California y le pedí, si veía alguno, que me traiga un Hermida. Preguntó en varios locales en Los Angeles, San Diego, Long Beach, Paramount, etc... y ni rastros :?

Saludos

Posted

Ahora, los pedales de afuera que nombre... dirían que sirven para el uso que le pienso dar ?? Hay alguno que se adecua más que otro ??

(Al pedal lo usaría para meterlo sobre el Clean (Vintage Electric Super Lead) para crunchearlo y para solos con baja ganancia, y también lo usaría para ponerlo sobre el canal Dist (modo classic) para darle mas ganancia-cuerpo-sustain para los solos. Necesito que limpie bien, ya que uso constantemente el pote de volumen para variar las dinámicas (Ibanez SZ520 con SD JB y Jazz).)

Posted
Ahora, los pedales de afuera que nombre... dirían que sirven para el uso que le pienso dar ?? Hay alguno que se adecua más que otro ??

(Al pedal lo usaría para meterlo sobre el Clean (Vintage Electric Super Lead) para crunchearlo y para solos con baja ganancia, y también lo usaría para ponerlo sobre el canal Dist (modo classic) para darle mas ganancia-cuerpo-sustain para los solos. Necesito que limpie bien, ya que uso constantemente el pote de volumen para variar las dinámicas (Ibanez SZ520 con SD JB y Jazz).)

el 90% de los overdrives te sirven para eso, sobre crunchear en el limpio a mi gusto es medio feo, pero son gustos.

Cualquier cosa derivada de un tubescreamer te puede ir bien, sino fijate si conseguis un fulldrive que aparte trae un booster y quizas te sirve.

Saludos

Posted

el 90% de los overdrives te sirven para eso, sobre crunchear en el limpio a mi gusto es medio feo, pero son gustos.

Cualquier cosa derivada de un tubescreamer te puede ir bien, sino fijate si conseguis un fulldrive que aparte trae un booster y quizas te sirve.

Saludos

mm, pense en una onda gain booster... pero como el VE tiene la opcion de Solo para darle mas volumen ya tendría ese problema solucionado.

Creo que le voy a entrar al BB