RodrigoFM Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 Que tal primero, en este momento estoy aguantando con Spector Performer mientras espero la llegada de un Fender American Jazz Bass Deluxe mientras vendo otros washburn de los 90.. ahora quisiera saber que tiene de activo el performer jaja xxx no se si son los mics y/o circuito calculo solo el circuito tiene esos microfonos copia SSD. Ademas el problema que tengo es que soy de tocar fuerte con los dedos.. y por como le doy me satura o distorciona o rompe el sonido digamos los tube que atornillar a pleno para bajarlos asi pude reducir esto significativamente pero no del todo, si alguien me puede explicar un poquito seria un golazo gracias!!! Quote
HaguzBass Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 Hola man, antes que nada, ponete una coma, un punto, algo para que se entienda. Aca hay un poco de info del Bajo: ¨The bridge is a SpecÂtor PerÂformer design and the elecÂtronÂics are designed around a pasÂsive EMG SSD set. The SSD stands for StuÂart SpecÂtor Designs, and these pickÂups have a litÂtle more midrange than stanÂdard EMG HZ humÂbuckÂers. The conÂtrol array is a simÂple pasÂsive affair: a volÂume conÂtrol and a treÂble roll-off for each pickup.¨ El tema del saturado, es encontrar el punto exacto de volumen que entrega el bajo. Si no tenes ningún pedal y va directo al ampli, el volumen general del bajo tiene que estar en un punto al cual el ampli no sature, a partir de ahí, subís el volumen del ampli para lograr, sin saturación, gran volumen. Cual fue tu criterio para atornillar los micrófonos? Saludos. Quote
RodrigoFM Posted November 16, 2011 Author Posted November 16, 2011 El tema del saturado, es encontrar el punto exacto de volumen que entrega el bajo. Si no tenes ningún pedal y va directo al ampli, el volumen general del bajo tiene que estar en un punto al cual el ampli no sature, a partir de ahí, subís el volumen del ampli para lograr, sin saturación, gran volumen. Cual fue tu criterio para atornillar los micrófonos? Saludos. lo que satura es el bajo meto cualquier bajo el equipo (peavey mark vi) y lo pones bien al minimo de pre y post al bajo le sacas el tono grave y agudo e igual satura rompe y lo hace con cualquier equipo Quote
HaguzBass Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 El tema del saturado, es encontrar el punto exacto de volumen que entrega el bajo. Si no tenes ningún pedal y va directo al ampli, el volumen general del bajo tiene que estar en un punto al cual el ampli no sature, a partir de ahí, subís el volumen del ampli para lograr, sin saturación, gran volumen. Cual fue tu criterio para atornillar los micrófonos? Saludos. lo que satura es el bajo meto cualquier bajo el equipo (peavey mark vi) y lo pones bien al minimo de pre y post al bajo le sacas el tono grave y agudo e igual satura rompe y lo hace con cualquier equipo probaste tocar mas despacio? Quote
marsman Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 No hace falta darle tan duro. Yo antes le daba con todo y en el ultimo año estuve depurando mi tecnica con un profe y la verdad que cambio mi manera de tocar. Se puede lograr el mismo machaque tocando mucho mas tranqui, ganas por todos lados Quote
sixman1497 Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 Tenes poca potencia desde el bajo, como que tenes que darle rosca al ampli para que se escuche?.... Si es eso, puede ser el problema que tuve con un Spector, vinieron los mics conectados invertidos de fabrica... :? No coment :lol: Quote
RodrigoFM Posted November 16, 2011 Author Posted November 16, 2011 probaste tocar mas despacio? ajaja es que no es un problema de tecnica!!! ademas la fuerza que sobra siempre es fasil sacarle para regurlar la intencidad, lo digo denuevo haber si se entiende mejor. El problema no es ni el ampli ni la tecnica, por que para reducir este problema (en este bajo, "en los demas no me pasaba") tube que aumentar la distancia entre los mics y las cuerdas (undiendo los mics). Esto solo redujo un poco la "distorcion" o "saturacion. Me an dicho que podia ser, algo mal soldado (cosa que a simple vista no se veia, por lo menos cables que se esten tocando) que podia ser la bateria (cosa que probe varias y nada) y dsp me dijeron que como los mics era muy pulentas y tenian mucha ganancia era inevitable (el tema es que al principio no hacia esto y que me imagino no deberia ser asi jaja). Y gracias por la data pero debe ser mi falt ade ingles pero no entendi si los mics son activos o no :P lo que si entendi por que lo lei por otros lados en este foro es que tiene un pre llamado pump jr. hu algo asi. Igual gracias por sus respuestas!!! :D Quote
CAVER BASS Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 RodrigoFM, ¿Estás seguro que es un Performer? Desde siempre los Performer vienen con circuito pasivo y no con el TonePump Jr como antes mencionaste que es activo. Si subís una foto del Control Plate sería facil decirte ya que son bien distintos los circuitos. Según lo que se desprenda viendo la foto que subas vemos como sigue la cosa hasta hallar la solución. Solución tiene!!. biggrin Los mics EMG SSD son pasivos y Dual Coil (Doble Bobina) Saludos. Quote
RodrigoFM Posted November 20, 2011 Author Posted November 20, 2011 RodrigoFM, ¿Estás seguro que es un Performer? Desde siempre los Performer vienen con circuito pasivo y no con el TonePump Jr como antes mencionaste que es activo. Si subís una foto del Control Plate sería facil decirte ya que son bien distintos los circuitos. Según lo que se desprenda viendo la foto que subas vemos como sigue la cosa hasta hallar la solución. Solución tiene!!. biggrin Los mics EMG SSD son pasivos y Dual Coil (Doble Bobina) Saludos. sip es tonepump jr. (la primera vez q me fijo jajaja) es el performer cn acabado natural en el cuerpo. y preguntita donde se une el cuerpo y mastil, es normal q es un milimtro hu algo asi separado de un lado??? ahi tan las fotosss gracias! Quote
sixman1497 Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Che yo tuve el mismo bajo, revisaste que la conexion al los mics no esten invertidas?... porque lo mio era eso y desde la caja de circuito no se ve, solo lo podes ver, levantando los mics. Lo del mastil te lo debo, pero creo que no deberia tener ese espacio...suerte abzo Quote
RodrigoFM Posted November 21, 2011 Author Posted November 21, 2011 Che yo tuve el mismo bajo, revisaste que la conexion al los mics no esten invertidas?... porque lo mio era eso y desde la caja de circuito no se ve, solo lo podes ver, levantando los mics. Lo del mastil te lo debo, pero creo que no deberia tener ese espacio...suerte abzo uff gracias! pero ahi un problema XD nunca a ningun bajo le saque los mics ni levante ni nada, antes de mandarme cagada jajaja por que toco este finde mas que tengo 3 ensayos en la semana q no puedo cancelar jajaj. Obviamente tendria que sacarle las cuerdas, desatornillar los mics, y que es lo que voy a ver? como para saber si es eso? 2do por que la gente que fabrica hace las conexion al reves? jajaja (xxx no tengo la mas palida idea como es un mic del otro lado XD) pero sixman muchas gracias!! y tu proyecto con daniel esta alucinante!! pero mas que esperar un audio esperaria escuchar en vivo todos esos bajos de luthier asi que cuando toquen avisenn!! Quote
spongebob1981 Posted November 21, 2011 Posted November 21, 2011 Lo ajustado del mástil en su pocket es una de las medidas de la calidad del proceso para hacer el bajo. Pero si afecta realmente al tono o al sustain está en eterna discusión. Yo no le daría pelota si me gusta como está el sonido y sustain del bajo. Quote
RodrigoFM Posted November 21, 2011 Author Posted November 21, 2011 Lo ajustado del mástil en su pocket es una de las medidas de la calidad del proceso para hacer el bajo. Pero si afecta realmente al tono o al sustain está en eterna discusión. Yo no le daría pelota si me gusta como está el sonido y sustain del bajo. joya me quedoo mas trankilooo :) sisi ya se que es un instrumento medio pelo jajaja pero en vivo da buenos resultados :) Off Topic: pregunta off: donde se puede averiguar por clases de lutheria y cuanto ronda presupuestariamente? Quote
Malcolm Posted December 16, 2011 Posted December 16, 2011 Probaste cambiar la bateria. La distorsion en los activos es tipica de una bateria a punto de morir. Yo tuve un Performer pero el mio era pasivo. Lindo bajo. Yo despues le puse unos Basslines y andaba mejor aun todavia. Quote
Recommended Posts