Jump to content

Recommended Posts

Posted

El problema que tengo es: cuando pongo la reverb del equipo al maximo y toco Sol sostenido exactamente! y bajo inmediatamente el volumen de la guitarra, la reverb se queda colgada un rato sonado esa misma nota! como una especie de feedback! :o

Reverb de resortes aclaro por las dudas!!..

Posted

Dijiste...sol..sostenido ?!?!?!?! No puede ser!!, se descubrio todo, ya mismo llamo a la CIA . Alan despedite de tu familia que te vamos a estar pasando a buscar para hacer una serie de experimentos. No le digas a nadie

:mrgreen:

Posted

Y como poder ser, puede ser. Todos los objetos tinen una frecuencia de resonancia particular y unica. Si con la nota que tiras en la guitarra reproducios esa nota, puede ser que vibren los resortes de la reverb por simpatia! :wink:

Posted
Dijiste...sol..sostenido ?!?!?!?! No puede ser!!, se descubrio todo, ya mismo llamo a la CIA . Alan despedite de tu familia que te vamos a estar pasando a buscar para hacer una serie de experimentos. No le digas a nadie

:mrgreen:

Jajajaj... me voy a escapar!!! nunca me podran agarrar!!!! biggrin

-- Mie Nov 16, 2011 3:54 pm --

No te pasa con otras notas???? Ni con un sol sostenido de otra octava??

Si pasa con la misma nota en cualquier octava!!!!

Y como poder ser, puede ser. Todos los objetos tinen una frecuencia de resonancia particular y unica. Si con la nota que tiras en la guitarra reproducios esa nota, puede ser que vibren los resortes de la reverb por simpatia! :wink:

Si, pero no tiene que suceder!! , antes no lo hacía!!!

Posted

Y si pones la reverb al taco hay mucha ganancia en ese lazo y va a tender a acoplar. Mi equipo tiene reverb valvular y si la pasas de la mitad tira unos acoples considerables. Igual la uso en 2 porque es demasiado reverb, sino me siento en una película surffer de los 60s...

Posted
Y si pones la reverb al taco hay mucha ganancia en ese lazo y va a tender a acoplar. Mi equipo tiene reverb valvular y si la pasas de la mitad tira unos acoples considerables. Igual la uso en 2 porque es demasiado reverb, sino me siento en una película surffer de los 60s...

Si, pero es una nota muy especifica! y antes no lo hacía. , capaz que tendria que cambiar el tanque de la reverb por un accutronics!! :?

Posted

Si, pero es una nota muy especifica! y antes no lo hacía. , capaz que tendria que cambiar el tanque de la reverb por un accutronics!! :?

Cambiala por alguna que lo haga en una nota más útil!! :mrgreen:

Posted
Alguien me explica que es eso de simpatía? jajaj

Eso pasa por ejemplo cuando tenés la viola bien afinada, tocás la 6ta cuerda en el 5to traste y la 5ta cuerda vibra sola. Eso pasa porque hace resonancia a la misma frecuencia.

Tambien pasa en las salas de ensayo con algun cuerpo de la bata cuando tocas ciertas notas en un bajo o una guitarra, en tu casa cuando tocas y vibra algun cuadro.. entra en resonancia.

Cada nota tiene su frecuencia determinada y a su vez cada frecuencia tiene una longitud de onda de X metros, cuando esa longitud o sus submultiplos coinciden con otro cuerpo (o con el tamaño de un recinto) entran en resonancia.

Espero que se entienda, recien me levanto de la siesta y no me entendí ni yo :o

pd: en el Sitar tocas una cuerda y suenan otras por simpatía, es eso que se escucha como un trasteo.