Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 15, 2011 Administrador Posted November 15, 2011 Tengo en mi poder dos de los mejores amplis a nivel mundial: Un Two-Rock CRS y un Bogner Ecstasy. Ambos cuestan varios miles de dólares, son Boutique y son famosos, cada uno en su palo, por tener un tono mortífero. Y concuerdo plenamente con eso...el clean del Two Rock es celestial, y la distorsión del Bogner es inconmensurablemente grossa. Pero... Abrí ambos amplis y noté que los componentes que usan, si bien de altísima calidad, no son "lo mejor del mundo"...nada de "mojo dijon" ni "sozo" ni resistencias de platino enriquecido con oro 24k, ni la pindonga de Mahoma (con perdón de los musulmanes). Entonces pienso (cosa que a veces hago :mrgreen: ) si lograr un ampli con buen tono no será similar a cocinar... Si a un cocinero mediocre le das los mejores ingredientes, es probable que el plato sea regular o bueno pero nada del otro mundo. Si a un Chef grosso le das ingredientes normales...probablemente te haga un manjar. Y por otro lado, no siempre es necesario usar Caviar Beluga...quizás en una receta el mejor resultado te lo dé un simple ingrediente y no el super exclusivo importado de Finlandia. Me encantaría leer las opiniones de gente que hace amplis, a ver qué piensan. :) Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Yo no hago amplis, tampoco soy un Chef. Pero estoy muy mucho de acuerdo con ud. Quote
upbeat Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 No tengo conocimiento técnico para opinar, pero me interesa lo que planteas. Sí concuerdo en que es como dice el dicho "el que sabe, sabe". Schumacher me pinta la cara, por más que yo venga en una ferrari y él en un karting. Leeré atentamente. Quote
daniel89 Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Creo que llega un momento, como en todo, que por mas de que aumentes la calidad no aumenta el rendimiento o muy poco....es como una curva logaritmica....y entra en juego el que ejecuta el instrumento, el que arma el ampli o el que prepara la cena...me parece que pasa en todos los aspectos de la fabricacion de un producto. Quote
juliamg05 Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 que onda con el profeta? ya te vamo´a agarrar a vos! :mrgreen: che, no la tengo clara, soy un gilastrun que dice tocar la guitarra... pero ponele, tener unas resistencias, circuitos y soldaduras de mala calidad no te dejarían el sonido con mucho ruido de mas? y algo de altísima calidad no haría nada mejor que lo que hay? (soy re irónico "contestando" posts con mas preguntas) :mrgreen: pero ponele...el ejemplo tuyo, una resistencia de tantos k, hecha en oro y no sé que cosa mas... en que ayudaría a tu Bogner, si el mismo con cosas de "mediana calidad" anda excelente? gracias por este espacio que le dan a la gente molesta como yo! Quote
dofranco Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Sería interesante conocer la opinión de los que están en el tema de construcción de amps, quizás la tengan mas clara (al menos que yo, seguro). Quote
Juan Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Ariel, Si no entiendo mal esos equipos tienen caps Mallory, Orange Drop en varios modelos, etc, es decir todos caps de primer nivel y muy bien elegidos en cada lugar. Es decir no tienen los caps chinos que trae un Marshall cualquiera o una reedicion Fender. Entonces un Two Rock esta armado con los mejores componentes que hay. Para los que no conocen cualquier mallory de 0.1uF cuesta 2.5 dolares, el mojo cuesta 4 dolares, un cap chino como trae un Fender reedicion cuesta 0.2 dolares. Saludos, Juan. Quote
Inzomne Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Supongo que debe ser lo mismo con los artistas y el gear. A un tipo groso ,con inventiva ,conocimiento y experiencia ,les das un setup normalito y puede hacer una genialidad. A una persona que no tiene ideas ,ni estudio ,ni imaginación ,le das el mejor setup del mundo y seguramente hará algo que no supere la media. Por suerte "no es oro todo lo que reluce". Saludos!! Agrego un off: Hace unos días fui a ver a Richard Coleman. Un groso total ,un set up espectacular. Junto a él tocó Ulises Butrón ,cuyo set constaba de una Squier Tele 72 ,y un combo Macson de ,calculo ,no más de 50 watts... definitivamente ,la rompió. Quote
Matias Lopez Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Sería interesante conocer la opinión de los que están en el tema de construcción de amps, quizás la tengan mas clara (al menos que yo, seguro). +1. Esperamos respuestas! :twisted: :twisted: :twisted: Quote
Eduardo Pedrazzoli Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Es exactamente como vos lo terminas diciendo Ariel, no necesariamente en su producto final necesite poner el mejor capacitor o la mejor resistencia, quizás con una de buena calidad logra la intención de lo que busca el artesanoa nivel sonoro a la hora de crear su producto y mediante pruebas y pruebas termina optando por ese componente, que quizás no sea el mejor, pero si sea el que mejor le vaya al resultado final que busca, pasa lo mismo con la composición de un solo o con los ingredientes de una pizza, para mi no hay con que darle a la muzza a secas!! , buenísimo lo que planteas! ojala se prenda algún fabricante de amplis, saludos y felicitaciones por el groso ampli que adquiriste. Quote
iLrama Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Me parece que es casi como todo en la vida, en realidad. Quote
Nacho Pineyro Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Si a mí me gusta la suprema con jamón queso y huevo marca Waldo del Max Pato de la esquina de mi casa, quiere decir que un Twinreverb o un Hiwatt están hecho con capacitores y resistencias de telgopor y corrugado? Quote
aeres13 Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Es la true bypass esa! Por lo menos en el ámbito culinario! En electrónica tendría que hablar un idóneo! Quote
Lisandro Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 No estoy del todo de acuerdo. Juan aclaró que los componentes del Two-Rock eran de primer nivel de por sí. Tal vez no sean los caps más caros del mercado, pero igual son caros; y el punto es que posiblemente los caps más caros del mercado no sirvan para lo que querés hacer, en este caso un amplificador de guitarra. Quote
Gaston_335 Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Creo que en un ampli para guitarra decir mejor es bastante subjetivo... digo, desde la concepción de un equipo de guitarra no se busca perfección ni fidelidad (si no usariamos amplis hi fi), sino que se busca es que coloree la señal. Por ahi para lo que se quiere del equipo, una resistencia medio berreta de carbon garpa mas que una metal film (por decir una pavada, mis conocimiento de electronica son poco menos que basicos!). Abrazo Quote
Rulz-Hernan Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Ariel, Si no entiendo mal esos equipos tienen caps Mallory, Orange Drop en varios modelos, etc, es decir todos caps de primer nivel y muy bien elegidos en cada lugar. Es decir no tienen los caps chinos que trae un Marshall cualquiera o una reedicion Fender. Entonces un Two Rock esta armado con los mejores componentes que hay. Para los que no conocen cualquier mallory de 0.1uF cuesta 2.5 dolares, el mojo cuesta 4 dolares, un cap chino como trae un Fender reedicion cuesta 0.2 dolares. Saludos, Juan. Es la posta. Yo creo que un buen ejemplo puede ser un mecanico que prepara autos de carrera... Seguramente el que mejor ajustado esta, mejor va a andar y los componentes de calidad ayudan a que el ajuste sea mas preciso. Despues todo queda en manos del piloto :mrgreen: . Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 15, 2011 Author Administrador Posted November 15, 2011 No estoy del todo de acuerdo. Juan aclaró que los componentes del Two-Rock eran de primer nivel de por sí. Tal vez no sean los caps más caros del mercado, pero igual son caros; y el punto es que posiblemente los caps más caros del mercado no sirvan para lo que querés hacer, en este caso un amplificador de guitarra. Es exactamente lo que digo en mi primer post...nunca dije que tenían componentes de mediana o baja calidad, digo que no tienen "lo más de lo más" y que precisamente me sospecho que los eligen porque producen el tono deseado, y quizás los más caros no lo hagan. Ese es mi planteo. Quote
bude Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Que es mejor en calidad que lo que nombro Juan? Porque no conozco. Quote
Eduardo Pedrazzoli Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 No estoy del todo de acuerdo. Juan aclaró que los componentes del Two-Rock eran de primer nivel de por sí. Tal vez no sean los caps más caros del mercado, pero igual son caros; y el punto es que posiblemente los caps más caros del mercado no sirvan para lo que querés hacer, en este caso un amplificador de guitarra. Vos lo entendiste perfectamente, es a eso a lo que va, no neceseriamente tienen que ser los componentes mas caros para lograr el resultado final ideal para el fabricante, hay que leer con mas atencion muchachitos!! Quote
gonzalito Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Una cosa no lleva definitivamente la otra. Para colmo despues esta el tema de los gustos personales. Yo me hice un ampli con componentes del año 67 oxidados y aún oxidados porque para nada me tome el trabajo de limpiarlos. Los componentes que faltaron costaron 45 pesos. Y en ese estado suena con una distorsion 800 veces mas linda que el marshall mg que me compre cuando empeze y asombrosamente no mete ruidos ni siquiera con la sx. Quiza debiera cambiarle el parlante al trasto del que hable en principio pero no tengo ganas. Asi susena bien. Es todo una percepcion personal. Lo mismo con la guitarra. Si no notas diferencia entre tu SX y la fender que escuchas del vago que esta por ahi tocando; para que queres una fender? Y asi con todo. Obviamente lo digo desde el sonido, porque quiza desde la comodidad y otras cuestiones es mejor la fender. Pero si no notas la diferencia, la cuestion no se justifica. Quote
budda22 Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Un buen ampli es solo bueno por el tono??? Para definir un buen ampli, no habría que tener en cuenta el tiempo que tarda en romperse también??? Quote
alanviolero Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Muy buena reflexion!! y muy compleja!. No me atrevo a opinar nada :mrgreen: !!!.. Quote
Pat Tomaselli Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 La pucha, estamos hablando de Two Rock y Bogner... ergo, no me queda más remedio que pensar que es como vos decís Ariel. Evidentemente el arte está en saber puntualmente cómo sacarle al máximo el jugo a cada elemento, pienso... Quote
Frico Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Un buen ampli es solo bueno por el tono??? Para definir un buen ampli, no habría que tener en cuenta el tiempo que tarda en romperse también??? Definitivamente SI. Un amplificador de guitarra se trata de sonido, no de fierro. No me sirve de nada un ampli que suene a radio spika y que dure cien años como el magiclick. Por supuesto que hablamos de algo razonable. Si suena a gloria pero se quema en 5 minutos tampoco sirve... Quote
Recommended Posts