Jump to content

Recommended Posts

Posted

Alguno conoce esta belleza o la probó??

Me dieron muuuuuchas ganas de comprarla, probarla, besarla o lo que sea!! biggrin biggrin

Special Edition Custom Telecaster® FMT HH http://www.fender.com/en-US/products/search.php?partno=0262000520

0262000520_frt_wlg_001.jpg

15248_304880.jpg

viene con dos Seymour Duncans un Pearly Gates en el puente y un 59 en el mango. Ya se que no es la clásica Tele pero esta bárbara!! me enamoré!

Puede ser que leí por ahí que son Coreanas? por eso pregunto si alguno la vio o la probó en vivo y en directo mas allá del origen.

Gracias por la data que puedan dar.

Posted
Si, son coreanas, nunca prube una, pero... De pinta matan!!!!!

Asi mismo, son coreanas, pero tiene una pinta impresionante :oops: , lo que me agrada es que el mastil no viene atornillado, si no que es un todo en uno surprised

Saludos

Posted

Asi mismo, son coreanas, pero tiene una pinta impresionante :oops: , lo que me agrada es que el mastil no viene atornillado, si no que es un todo en uno surprised

Saludos

Sí, tienen una pinta bárbara!! y también me encanta eso de que sean o parezcan de cuerpo sólido.

... no me gusta que para las guitarras de corea o china seamos tan prejuiciosos..

Mi equipo Fender dice que esta hecho en china y es Fender original y se suena todo! pero para las guitarras no nos parece lo mismo, raro, no? :)

Posted
Suena bárbaro:

Tiene Split-Coil aparte

sí suena bárbaro, igual este loco hace varias reviews (Greg Guitars) y le suena todo bien :)

me dan ganas de seguir mi ataque de GAS con esta tele pero cuando pienso que por ahí por un poco mas me puedo comprar una american se me llena el cerebelo de preguntas...

Posted

Saludos

Sí, tienen una pinta bárbara!! y también me encanta eso de que sean o parezcan de cuerpo sólido.

... no me gusta que para las guitarras de corea o china seamos tan prejuiciosos..

Mi equipo Fender dice que esta hecho en china y es Fender original y se suena todo! pero para las guitarras no nos parece lo mismo, raro, no? :)

Yo por mi parte no soy tan prejuicioso, mi squier es una made in china del 96, y suena barbaro, tiene 2 humbucker's dimarzio que le puso el antiguo dueño y clavijas peavey, que dentro de poco van a ser reemplazadas :twisted: jajaja

Saludos

Posted

Mira, yo que vos, lo pienso y me estiro mas para una american standard, yo probe un par de japonesas, usa, mexico, y la verdad que, a la american standard, no hay con que darle!! Jaaa Son bastante superiores en construccion a las mexico, probe un par mano a mano y la usa es bastante mas linda, se siente mucho en el mastil, las japonesas se acercan mas, pero... yo que vos voy por una USA

Posted
Que facha tiene! Me encantó!

Pd: soy yo o tiene carved top muy leve? En la segunda foto no da esa impresión?

Salud!

sí, parece tener un leve carved top, sobretodo en los videos que vi en youtube se nota bien.

La viola es muy fachera y con los Duncan la verdad que no tendría porque tocarle nada.

Lo que si creo 100% es que no tiene sonido clásico de telecaster a pesar de que puedas cambiar a single coils con el push pull del tono.

Dios querido!!!!! porque quiero comprarme miles de guitarras!!!! necesito un tratamiento para el GAS! biggrin

-- Mie Nov 16, 2011 9:26 am --

Mira, yo que vos, lo pienso y me estiro mas para una american standard, yo probe un par de japonesas, usa, mexico, y la verdad que, a la american standard, no hay con que darle!! Jaaa Son bastante superiores en construccion a las mexico, probe un par mano a mano y la usa es bastante mas linda, se siente mucho en el mastil, las japonesas se acercan mas, pero... yo que vos voy por una USA

Tengo ganas de tener una Tele, siempre usé strato, y me parece que si me compro esta me voy a seguir quedando con las ganas de una tele de verdad :)

...en fin... seguiré pensando.

-- Jue Nov 17, 2011 10:07 am --

Para mas datos ayer me llegó un mail de Fender a donde consulté el origen de este modelo de Guitarra ya que no estaba en la página oficial y me ampliaron los datos que estaban en la página, lo posteo porque quizas en algún momento le sirva a alguien mas ya que es un dato que no encontré en el google.

Dicen que ahora las hacen en Indonesia y al final dice lo que se fue discontinuado de este modelo desde que se empezó a fabricar y que la producción pasó en el 2008 de Korea a Indonesia.

Da detalles los colores que tenían los modelos anteriores y los mics que llevaban.

Saludos.

El día 16 de noviembre de 2011 20:40, Michael Roberts escribió:

> Hello,

>

>    This guitar is made in Indonesia and I have included a spec sheet for your records.

>

> Model Name: Custom Telecaster® FMT HH

> Model Number: 026-2000-(Color #)

> Series: Special Edition Series

> Colors: (520) Amber,

> (538) Crimson Red Transparent,

> (561) Black Cherry Burst,

> (Urethane Finish)

> Body: Mahogany, with Carved Flame Maple Top

> Neck: Mahogany, Set Neck, Modern "C" Shape,

> (Gloss Urethane Finish)

> Fingerboard: Rosewood, 15.75" Radius (400 mm)

> No. of Frets: 22 Jumbo Frets

> Scale Length: 25.5" (648 mm)

> Width @ Nut: 1.625" (41.3 mm)

> Hardware: Black Chrome

> Machine Heads: Cast/Sealed Tuning Machines

> Bridge: 6-Saddle Strings-Through-Body Hard-Tail Bridge

> Pickguard: None

> Pickups: 1 Seymour Duncan® SHPGP-1B Pearly Gates Plus Humbucking Pickup (Bridge),

> 1 Seymour Duncan® SH-1N RP '59 Reverse Polarity Humbucking Pickup (Neck )

> Pickup Switching: 3-Position Toggle:

> Position 1. Bridge Pickup

> Position 2. Bridge and Neck Pickups

> Position 3. Neck Pickup

> Controls: Master Volume, Master Tone with Push/Pull Coil Select Feature

> Strings: Fender Super 250L, Nickel Plated Steel,

> Gauges: (.009, .011, .016, .024, .032, .042),

> Unique Features: Cream Colored Top Body Binding,

> Oversized Abalone Dot Position Inlays,

> Matching Painted Headstock,

> Graphite Nut

> Source: Indonesia

> Accessories: None

> U.S. MSRP: $839.99

> INTRODUCED: 1/2003

> DISCONTINUED:

> DISCONTINUED COLORS: Production moved from Korea to Indonesia in 2008,

> (562) Blue Transparent, Black Chrome Hardware, 7/2004,

> (539) Ebony Transparent, Black Hdwr, 7/2003,

> (550) Brown Transparent, Black Hdwr, 7/2003,

> COMMENTS: Price drops $50.00 in 2009.

> As a running change in the summer of 2004 the pickups were changed from 1 Fender Atomic IITM Humbucker (Bridge), 1 Fender Black CanyonTM Humbucker (Neck) to:

> 1 Seymour Duncan®  SH-1N RP '59 Reverse Polarity Humbucker (Bridge),

> 1 Seymour Duncan®  SHPGP-1B Pearly Gates Plus Humbucker (Neck),

> In 2004, 538, Crimson Red Transparent changed to Black Chrome Hardware from Black.

> WRENCH SIZES: 4 mm Hex Truss Rod Adjustment Wrench,

> Saddle Height Adjustment Wrench, (1.5 mm Hex), P/N 0050919000

> NOTICE: Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice

>

> Best regards,

>

Posted

Estimado, mas alla de que tenes razon en lo que decis, una American Standard es una viola de mango atornillado, dos simples, puente metalico. O sea una viola completamente distinta a la que nuestro musiquiatra nos consulta.

Hay una Squier que es exactamente (o casi) igual a este modelo. Que venia con Duncan designed y los que saben dicen que estaba mas que bien por lo que vale. Tal vez ahi tenes una opcion mas economica que puede llegar a satisfacerte.

Saludos

Posted

Estimado, mas alla de que tenes razon en lo que decis, una American Standard es una viola de mango atornillado, dos simples, puente metalico. O sea una viola completamente distinta a la que nuestro musiquiatra nos consulta.

Hay una Squier que es exactamente (o casi) igual a este modelo. Que venia con Duncan designed y los que saben dicen que estaba mas que bien por lo que vale. Tal vez ahi tenes una opcion mas economica que puede llegar a satisfacerte.

Saludos

Sabés que la vi la otra vez así que estuve buscando el modelo, era o es una "Squier Telecaster Thinline Master Series" e incluso vi un post vieeeejo de Ariel en la que la recomienda como una opción barata en aquellos días viewtopic.php?t=1042 ; otro post con fotos extranjero http://www.tdpri.com/forum/telecaster-d ... -clip.html

El tema es que esta parece que no es de cuerpo sólido, es semi hollow como la tele 72, va' es una mezcla medio rara. Pero parece linda como una opción.

Gracias por el dato. :)

• 3 years later...
Posted

@@Martin Olmos al final la compraste? Diculpa pero me la ofrecieron y si bien no es lo que estaba buscando, me interesa conocer la opinión de los que la hayan podido probar (porque de momento no puedo probarla para comprobar por mi cuenta. 

Gracias!

Saludos.

Jerónimo

Posted

Les dejo un video en donde se ve la guitarra en todos sus ángulos, muy ingeniosos los que lo hicieron para verla con el "3D Guitar Visualizer" jaja (la guitarra colgada de un piolín y filmada de costado, genios jaja)

Posted

perdón, una cabronita sin pickguard? esta muy linda 

Hola Fede, es diferente de la Cabronita, porque tiene otras especificaciones y mas que nada la cabronita tiene mango atornillado y esta tiene mango encolado.

Saludos.

Posted

No, nunca probé una de esas

No hay drama, gracias igual! 

Hola Fede, es diferente de la Cabronita, porque tiene otras especificaciones y mas que nada la cabronita tiene mango atornillado y esta tiene mango encolado.

Saludos.

@ sí, tiene unas specs bastante diferentes a las teles más clásicas. En sí la viola me parece interesante, pero no sé si vale lo que supuestamente sale acá en Argentina (unas 18 lucas pesos más, pesos menos).  A mi me la ofrecieron por una jackson japonesa.