Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! bueno, les queria comentar que quiero cambiar mi sx strato custom handmade por otra strato. Podria pagar una cort g 260, o una squier classic vibe.

En la sx, tengo un set de mics ds cool vintage, que podria usar tranquilamente en cualquier strato que me compre, y de hecho me gustaria seguir usandolos en otra guitarra, por lo que lo fundamental en este topic es la calidad y terminacion del mueble: los mics los tengo,y no me molestaria cambiar accesorios.

Las 3 guitarras estan en el mimso rango de precio, y busco particularmente una con mango de maple. La cort ofrece cuerpo de swamp ash, la fender mim cuerpo de alder,igual que la classic vibe.

La cort es la mas barata,despues la classic vibe cuesta algo mas, y la mas cara es la MIM.

Teniendo en cuenta que ya elegi los mics, que viola me recomendarian? Cual tiene mejores maderas y terminaciones?

Desde ya muchisimas gracias!

Posted

La MIM pero por lejos!

Tuve una y tuve SX tambien y la diferencia es avismal. Te van a decir que la Classic Vibe es casi igual a la MIM pero no, la diferencia existe.

Andá por la MIM, le pones tus mics y listo.

Posted

por la viola que tenes, me parece que la que esta muy por encima es la fender mim, con esto no quiero decir que la sx se igual que las otras violas que mencionas (digo esto antes que me salten a la yugular..jeje! ) pero me parece que la fender ya es otra cosa, mejor que las otras, por lo menos a mi gusto, esta un par de escalones por encima. tambien sale mas cara, pero creo que vale la pena. suerte con la compra !!!!

Posted

Muchisimas gracias a todos por responder! es que la verdad leo muy buena info sobre las classic vibe y las cort, y la diferencia es que por la plata que cuestan, la MIM se compraria usada, mientras que las otras dos nuevas. LA verdad que probe classiv vibe y Fender MIM, pero la Cort nunca la probe. Tenia dudas porque si bien la MIM me parecio un poco mas comoda al tacto, la classic vibe parecia tener un mejor sonido, y bueno, no sabia distinguir si el sonido era puro mic o tenia que ver la madera tambien. Muchas gracias! Empezare a buscar entonces.

Posted

Todos dicen Fender!! Fender!!Pero nadie te dice por que? deberias fijarte la que te quede mas comoda a vos y no guiarte por la marca del clavijero, yo lei mucho de la classic vibe y la verdad es que le tengo unas terribles ganas! Lo que si al ser nueva, tanto la cort como la squier, es que la madera despues de un tiempo de ser usada y acostumbrada va a sonar mejor!

Espero te sirva!

Posted

La MIM tiene otra madera, mejores clavijas, mejor electrónica, está mucho mejor terminada a nivel corte y pulida de los trastes, uniones, etc, etc. Por lo menos con la MIM 1996 que yo tenía notaba eso, no se ahora con las nuevas que onda, en teoría vienen mejores pero no las probé.

Posted

Yo el otro día probé una Classic Vibe y están muy lindas, tampoco es que le pude hacer una probada muy extensa, pero se veía realmente bien.

Fender MIM tenes que buscar mucho, yo probé una el otro día después que la CV y me gusto mas la CV, pero la MIM esa en particular era una cagada me parece, por que he probado otras que están bastante buenas.

Hay que probaaaaaar y probaaar!

Saludos y suerte!

Posted
Yo el otro día probé una Classic Vibe y están muy lindas, tampoco es que le pude hacer una probada muy extensa, pero se veía realmente bien.

Fender MIM tenes que buscar mucho, yo probé una el otro día después que la CV y me gusto mas la CV, pero la MIM esa en particular era una cagada me parece, por que he probado otras que están bastante buenas.

Hay que probaaaaaar y probaaar!

Saludos y suerte!

Eso es verdad, te podes encontrar con MIM muy baqueta. Yo tenia la 1996 bien calibradita con todo 10 puntos y andaba como los dioses. Pero tambien un día fuí a un barsito donde había una banda amiga y me invitaron a tocar unos temas, tenian una Epi con P90 y una Fender MIM strato, dije "dame la MIM", una bosta, no podía tocarla, sonaba horrible y estaba hecha bolsa, llegué a casa a besé a mi MIM por lo bien que sonaba. La vendí hace poco y hoy por hoy la extraño

Posted
...si bien la MIM me parecio un poco mas comoda al tacto, la classic vibe parecia tener un mejor sonido...

Sin ninguna duda. Las MIM traen esos mics cerámicos inexplicables, y las Classic Vibe traen mics de AlnicoV, de muy buena calidad. Fuera toda la novela sobre la marca, la diferencia entre calidad de ambos mics es muy notoria, y el resultado final es el que percibiste... que una Fender mejicana de $4200 nueva suena bastante peor que una Squier china de $2700. Eso se multiplica si tu onda es el sonido clean, el cambio de mics se hace casi obligatorio en una MIM.

Estoy solo hablando del sonido, después entran todos los otros factores que ya tocaron (inversión, marca, herrajes, etc).

Posted

La verdad que lo que busco es un buen clean, y me gustan mucho los ds que compre. Hare enroque de mics entre la sx y la fender cuando la tenga y les cuento! Muchisimas gracias a todos!

Posted

Mira te cuento, si queres marca, anda por fender, si queres calidad, me parece q la g 260, le pasa el trapo por mucho y no hablo sin saber, tengo una en casa. y es de lo mejor. pastillas duncan designed, puente wilki de doble accion. cejilla graph tech, si queres te ofrezco venir a probarla tranquilo. al lado de las fender no deja nada q desear. a parte la terminacion es MUCHO mas fina. no es tanta loteria como lo son las mim. probalas y despues contas como te fue, y bueno, si algun dia queres pasar a probar, no tengo problema

Posted

Yo priorizaría las maderas, de las MIM sabes que son las que ellos declaran que son en las chinas es una especie de madera similar sin determinar (por mas que te digan que es alder, caoba, etc no lo es).

Despues el tema de accesorios por ejemplo las clavijas son buenas, no desafinan, la cejuela yo se la había cambiado por una Dimarzio de grafito pero vale $40, o sea, un cambio de cuerdas nada mas. Los mics de las MIM no son la gloria pero safan, yo solo le había cambiado el del puente por un Duncan JB Jr., los duncan designed tampoco son la gloria, uno dice "ohhh, es duncan" pero cuando probas el duncan posta es otra cosa, no es por desmerecer, pero no son duncan, vas a sentir mas la diferencia entre los stock de la MIM con los DS que con los Duncan Designed.

Respecto al puente, a mi una strato con un puente moderno doble accion ya me es muy moderna realmente y le quita la escencia de la strato. El puente de la MIM para un vibratito safa, no es para cagarlo a p.... como un floyd rose pero safa, de ultima yo le pondría un Hipshot de 6 tornillos o un Gotoh si no queres gastar tanta guita pero primero y principal es el mueble, que es lo que no vas a poder cambiar nunca.