JHake Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 Hola gente. Bueno, después de bastante haber molestado en otro thread pidiendo recomendaciones para un ampli, el sábado compré un Laney Hcm160b. Antes que nada quiero agradecer a todos los que postearon y me orientaron en aquel thread, y a Run-Like-Hell, al que le hice unas consultas mediante MP. Ahora la cuestión es: Tengo un Bass Driver, de pedales EVA, y me gustaría saber cómo es que tengo que ajustar/ecualizar tanto el pedal como el ampli. Obviamente que hay una cuestión empírica: ponerme a mover potes hasta buscar lo que me guste, pero me gustaría leer alguna orientación técnica/teórica sobre el tema. Yo anteriormente usaba un ampli Hoxon de guitarra de 20w, y por ejemplo, me gusta el preset Reggae que aparece en el manual del SansAmp Bass Driver. También usaba el preset Fat Tube, SVT, y Bassman. ¿La manera "correcta" sería utilizar el pedal como me gusta, y dejar plano el ampli, y una vez hecho esto, ajustar el eq del ampli para terminar de darle forma al sonido? ¿Cómo es la relación del amp entre los potes de Gain y Volume? Si de repente quiero más gain...¿subo el del pedal o el del ampli? ¿Cómo funciona el eq paramétrico? Si alguien tiene algunos consejos generales sobre el uso en conjunto del pedal y amplificador, desde ya les agradezco. Después subo una foto del equipo. Muchas gracias muchachos. Quote
Marcos Ameri Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 ¿La manera "correcta" sería utilizar el pedal como me gusta, y dejar plano el ampli, y una vez hecho esto, ajustar el eq del ampli para terminar de darle forma al sonido? La única manera correcta (si es que hay una) es dejar que tu oído elija por vos. Anda probando con todas las EQ's que te gusten, tanto cuando tocas solo como cuando tocas con una banda. Yo toco la viola desde hace casi 8 años y todavia no encontre mi seteo definitivo. :mrgreen: Quote
JHake Posted November 14, 2011 Author Posted November 14, 2011 Sí, se que el correcto no existe, pero iba más a una cuestión quizá técnica en cuanto a que primero viene el pedal antes del ampli en lo que es la cadena que se inicia desde el instrumento hacia la salida del sonido por el parlante. También lo pregunto porque cuando voy a salas suelo tocar con un cabezal Hartke y nunca sé si subir el volumen desde el pedal o desde el ampli. Lo mismo con el gain, los graves, los agudos, etc. Quote
gepettus Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 El tema de la ecualización va según tus gustos. Proba proba y proba hasta que te encontres a gusto. Pero recorda una cosa, en los sansamp o clones, el pote de mix te da la mezcla entre el pedal y el equipo. Si lo rosqueas al tope escuchas solo la eq. del pedal. En 0 solo la del equipo. Y a medida que le das gas vas dando prioridad al pedal sobre el equipo. Yo la suelo usar a 3/4 del pote. Usando ambas eqs pero se escucha mas la del sansamp. Espero que te sirva. Saludos NOTA: esta opcion es para cuando conectas el EVA directo al input del equipo. Si haces como dice Run mas abajo, por el loop de fx, salteas toda la etapa de eq. del equipo. salu ! Quote
JHake Posted November 15, 2011 Author Posted November 15, 2011 Ah, buenísimo ese dato, no sabía que con el mix al máximo sólo se usaba la eq del pedal. Siempre la ponía a 10 porque así lo veía en el manual :mrgreen: Bueno, esta noche pasaré un buen rato experimentando. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted November 15, 2011 Posted November 15, 2011 Si el ampli tiene loop de efectos, anda del EVA al Effects Return.. De ese modo tu unico Pre, es el EVA (salteas el del Laney) y vas a la etapa de potencia directamente. Si el ampli no tiene loop de efectos, hagas lo que hagas vas a tener siempre a los dos Pre funcionando (EVA y Laney) y ahi ya es un candombe... En ese caso usá el sentido comun y tu oido para llegar al sonido que mas te gusta. saludos Quote
gnr_her Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 Proba tanto por el Loop de Efectos como por el In del ampli, a mi siempre me gusto mas por el In. Y también depende mucho como usar en conjunto el pedal con el ampli ,de como te gusta el sonido del bajo. Si preferis un sonido medioso, la cosa es un poco mas trabajosa, vas a tener que priorizar el sonido del ampli y el blend del pedal ponerlo a la izquierda, de esta forma agregas gain y caracter "valvular" al sonido de tu amp, pero sin agregarle la curva de ecualizacion caracteristica tipo V del Sansamp. Ecualiza tu ampli como mas te guste, y ahi activa el pedal, trata de encontrar un sonido lo mas parecido a que si el pedal este desactivado, y ahi le empezas a inyectar mas Gain y jugar un poquito con la ecualización a gusto, pero siempre con el Blend en minimo. Yo lo uso asi. Si te gusta el sonido con pocos medios, directamente corre el ampli con todo a la mitad, pone el blend del pedal bien a la izquierda y juga con los potes del pedal. De esta forma el ampli no colorea tu tono y casi lo estas usando como "potencia" nomás, y todo el sonido lo vas a sacar del Sansamp, tanto la simulacion valvular como la curva de ecualización. Espero que pruebes ambos métodos. Quote
JHake Posted November 16, 2011 Author Posted November 16, 2011 Muchas gracias por las respuestas, ayer estuve probando un poco por el loop, pero prefiero mandar el pedal por el in del ampli. Hoy pruebo lo que decís vos, gnr. -- Jue Nov 17, 2011 6:44 pm -- Muchachos, les comento que estuve toqueteando un poco, pero todavía ando en la búsqueda, jaja. El tema es que me cuesta mucho reconocer si determinado tono tiene más cantidad de graves, medios, agudos, etc. Les dejo un video de un Fender P Roger Waters, que tiene el mismo micrófono que mi bajo. Particularmente me gusta el tono que le saca el chabón entre los minutos 2:15 y 2:25, si alguien me ayuda a identificar un poco o a definirlo, les agradezco: Quote
Recommended Posts