Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente! los molesto con una consulta. Estoy interesado en comprar alguno de estos 2 amplis ya que los consigo con buen descuento (por eso no les pido opciones por el mismo valor), pude probar ambos y me gustaron. El que en especial me gusto fue el AC30VR ya que lo sentia una respuesta mas natural en la Pua, el VT lo toque y lo setee de muchas maneras y siempre me sono un poco artificial.

vox_ac30vr.jpg

De todas formas, mas alla de que el sonido de AC30VR me gusto mas, no se si alguno tiene comentarios o sugerencias acerca de estos 2 amplis. Del AC30VR escuche muy buenas criticas siempre, salvo unos comentarios que me llegaron, hablando de que tienen poco volumen y potencia (mas precisamente me dijeron "no escupen nada" biggrin ).

Los efectos del VT sinceramente no me llaman (en verdad me disgustan un poco ya que no los uso) asi que para mi no es un plus, lo unico que si me llama de este ampli son los 120 watts contra los 30 del VR.

10781272_3_201143_16_14_0.jpg

Principalmente lo usaria para tocar en vivo en lugares chicos, como el CBGB, Speed King, Loca Bohemia, etc.

Bueno gente, espero sus comentarios y desde ya les agradezco. Saludos!

Posted
No se realmente cuanto podes dudar entre un ampli y otro, cuando en la competencia hay un AC30... 8)
AC30 the one!

No es un "AC30", es un ampli híbrido.

Posted

Cada vez mas tiro por el AC30VR, pero igualmente pregunto por si alguien tiene experiencia con estos amplis. Por logica en el VT120+ te cobran los watts y los efectos, pero quizas en el AC30VR te cobren el que el modelo se llame "AC30". Por ahora el AC30VR pica en punta, sigo leyendo todos los comentarios! :)

Posted

Yo tambien por ahora pienso en el AC30VR, pero reviews como estas me hacen dudar.

http://en.audiofanzine.com/guitar-combo-amplifier/vox/vr-valve-reactor-series-ac30vr/user_reviews/r.18107.html

pero tambien encuentro cosas como estas...

http://www.musicradar.com/gear/all/amplification/instrument-amps/guitar-combo-amps/ac30vr-264776/review

Sigo esperando a ver si algun usuario tuvo experiencia con alguno de estos bichos, gracias a todos :D

• Administrador
Posted

Y, no...no tienen nada que ver con los AC30 valvulares de verdad, son amplis transistorizados. El primer review es correcto.

Yo me compraría un AC30 de los nuevos que matan. Y si no llegás...bueno, el VR zafa.

Pero repito, no suena como un AC30 ni ahí.

Posted

Gracias por la respuesta Ariel. Si pudiese, yo tambien me estirarìa al AC30 posta, pero la verdad es que estoy en planes de cambiar de laburo, por unos meses no voy a tener ingresos y quiero aprovechar la oportunidad de conseguirlos con descuento. Mas adelante lo puedo vender y juntar algo mas, asi me voy acercando al AC30 real.

Por ahora noto que entre el Vt120+ y el AC30VR todos se tiran mas por el AC30VR, voy a seguir investigando y cuando haya novedades voy avisando por aca. Gracias!

Posted
junta un poco mas y comprate un ac15c1

Concuerdo totalmente, ojo que los 15w suenan MUY fuerte. Yo tuve que comprar un AC4 porque vivo en un Dpto y, si bien nadie me jode con el volúmen (toco madera), ya usarlo en 1/4 watt a 3/4 de volumen + un tube screamer es fuerte al punto de que para tocar sobre un backing track con vlúmenes parejos tengo que poner el quipo casi al palo.

Saludos!

Posted
junta un poco mas y comprate un ac15c1

Concuerdo totalmente, ojo que los 15w suenan MUY fuerte. Yo tuve que comprar un AC4 porque vivo en un Dpto y, si bien nadie me jode con el volúmen (toco madera), ya usarlo en 1/4 watt a 3/4 de volumen + un tube screamer es fuerte al punto de que para tocar sobre un backing track con vlúmenes parejos tengo que poner el quipo casi al palo.

Saludos!

Mira,cuando me puse a juntar la guita para llegar al AC15C1 me habia cebado tanto que senti que podia esperar 4 meses mas y comprarme el AC30,fui a una sala donde lo tenian y la alquile una horita.Era demasiado,tanto para tocar en vivo como para tocar en mi casa(no vivo en un depto)asi es que opte por el de 15w.toco en lugares medianos y a volumen medio no se opaca,es mas a veces tengo que darle menos rosca porque el cantante se queda afonico o nos mata a acoples.

Posted

Todo bien con el AC15 pero esta pregunta se hace hasta el cansancio en este foro y siempre sobrevuela la duda:

"No se quedará corto en headroom?"

Posted
Todo bien con el AC15 pero esta pregunta se hace hasta el cansancio en este foro y siempre sobrevuela la duda:

30 wts transitorizados no tiran lo mismo que 30 wtts valvulares.

Posted

Me refiero al AC 15.

Posted

Hola a todos, muchas gracias por sus opiniones!

Sinceramente el tema del volumen, se que no es cuestion solo de los watts de potencia del ampli. Por ejemplo, probe mi Vox Pathfinder de 15 en la sala (tenia ganas de ver cual era el limite del ampli) y se la re banco contra a un JCM900 a media potencia. Obviamente no tenia los mismos graves, ni la patada que el JCM, pero la verdad me sorpredio para bien el chiquitito.

El tema de estos 2 modelos de amplis es por que, como dije, tengo la oportunidad de comprarlos a muy buen precio gracias a un amigo que labura con un importador. Tambien estuve mirando el Night Train ya que tengo una caja de 2 X 12 y podria ser una oportunidad, pero los NT no estan en stock, asi que todavia estoy investigando para poder hacer una buena inversion.

Cuando tenga novedades, aviso!

Saludos biggrin

Posted

Me refiero al AC 15.

Si, vos estas poniendo en que si con un ac15 no se quedara corto en headroom, y yo te estaba aclarando que la potencia de un valvular contra la de un transitorizado no es la misma por mas que el transitorizado tenga mas wattage.

Posted

SI,es asi,no le sacas buen volumen a los limpios al ac15c1,yo despues de probar infinidad de combinaciones con algun booster o drive con gain bajo y level a full,termine desempolvando mi antiguo marshall valvestate 4040 y alternando el canal top boost del ac15 con el canal clean del valvestate.Igual al vox no lo cambio por nada,logre sacarle un tono que me gusta tanto que creo que va a ser ese sonido de pòr vida.

Posted

Si, vos estas poniendo en que si con un ac15 no se quedara corto en headroom, y yo te estaba aclarando que la potencia de un valvular contra la de un transitorizado no es la misma por mas que el transitorizado tenga mas wattage.

Jaycoco ahora entiendo lo que me decís, pero chequeá en el foro que se habló mucho sobre este tema, (diferencia entre transistores y valvulares), un AC15 no le va a dar el mismo volumen en limpios que un VT 120 que es la opción que maneja.

Un abrazo.