Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente necesito su ayuda para elegir entre estas 2 gibson, las dos son standard una del 93 y otra 2008, una es ebony y la otra es tobaco faded, las 2 estan excelentes.

La 2008 tobaco faded viene con burstucker pro

La 1993 viene con seymour duncan 59, esta es la ebony dejo fotos y le pido ayuda para la eleccion.

La tobaco 2008 sale 3200 u$s y la ebony 93 sale 2900 u$s. Dejo foto para que vean.

s_MLA_v_F_f_132619129_8704.jpg

s_MLA_v_F_f_132619129_4697.jpg

333-11.jpg

444-11.jpg

Posted

Te estan arrancando el balero con la Faded. Yo estuve meses para vender una en 1800. Te pueden pedir 2 lucas, pero no mas. Y la ebony sinceramente no me encanta.

He visto algunas les paul custom publicadas en 3600-3800, que me imagino que las podes pelear un poco a 3300, que es lo que te piden por la Tobacco faded.

He visto PRS Custom 24 y Custom 22 en 3 lucas.

Trata de comprar bien.

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Los modelos faded son mas baratos. Ojo al piojo!!

La 93' me gusta más, fijate el estado, si tiene algún detalle de repintado.

Posted

Esa Faded esta carisima, mas alla que tenga una tapa linda, esa viola no vale lo que te estan pidiendo.

Yo tuve una Standard Faded, y si vos buscas el sonido Les Paul "clasico", no lo vas a conseguir con la Faded. Antes de la Faded tuve una LP Studio del 93, y ahi tenia el tono clasico de LP, bien gordo y dulzon. En mi experiencia, la Faded sonaba mas chillona, tal vez por los burstbucker pro.

Cuando vendi la Faded, la lleve a un local de instrumentos con quienes tengo una buena relacion, y un potencial cliente la probo, y despues probo una Standard comun, y termino comprando la Standard. Por suerte la pude vender, y despues de la Faded me compre una LP Classic del 98, que es mi guitarra actual.

El unico punto malo que le encontre a la faded, es que la pintura se marca con bastante facilidad.

Yo, particularmente, iria por la Standard 93, que ademas viene con duncans.

De todas maneras, todo depende del sonido que quieras lograr, y lo ideal es que pruebes las dos.

Saludos!

Pablo.

Posted

Mira, esteticamente la faded garpa mas, eso me parece que es indiscutible, pero, mas alla de eso, yo que vos iria por la ebony, es vieja y eso es bueno, tiene casi 20 años de uso, madera asentada... Ademas, al parecer en las faded no cambia solo la terminacion, son violas con calidad un poco inferior, no mucho, pero, inferior al fin... Igual, lo mejor es que las pruebes, si es que podes claro.

Posted
Mira, esteticamente la faded garpa mas, eso me parece que es indiscutible, pero, mas alla de eso, yo que vos iria por la ebony, es vieja y eso es bueno, tiene casi 20 años de uso, madera asentada... Ademas, al parecer en las faded no cambia solo la terminacion, son violas con calidad un poco inferior, no mucho, pero, inferior al fin... Igual, lo mejor es que las pruebes, si es que podes claro.

Que sea vieja no la hace buena, hay stratos 25 aniversario del 79 que son un espanto.

Posted

tal cual,hable con el tipo y me dijo que la tiene a ese precio por el estuche ,de todas maneras es muy linda viola pero seguro que esta por debajo de la calidad de la standard,aparte por esa guita estas ahi nomas de una standard nueva que creo que estan algo de 3500dls ,la faded garpa de facha pero la standard es de mejor calidad,no olvidemos que las faded eran la opcion barata de la standard cuando salieron en el 2008 y valian como 4 lucas menos con estuche y todo, yo que vos si tenes la guita para cualquiera de las dos voy por una les paul nueva,nueva=sin sorpresas abajo de la pintura,y del color que vos quieras :wink:

Posted

tal cual,hable con el tipo y me dijo que la tiene a ese precio por el estuche ,de todas maneras es muy linda viola pero seguro que esta por debajo de la calidad de la standard,aparte por esa guita estas ahi nomas de una standard nueva que creo que estan algo de 3500dls ,la faded garpa de facha pero la standard es de mejor calidad,no olvidemos que las faded eran la opcion barata de la standard cuando salieron en el 2008 y valian como 4 lucas menos con estuche y todo, yo que vos si tenes la guita para cualquiera de las dos voy por una les paul nueva,nueva=sin sorpresas abajo de la pintura,y del color que vos quieras :wink:

Si buscas una viola nueva, comprate una traditional, te digo que si te gusta la les paul, le pasa el trapo a la standard nueva; la standard es muy moderna, trapezoid neck, y burstbuckers, en cambio, la tradtional (que es un pelo mas barata) trae mastil 60's (mas fino) o 50's (mas grueso, yo prefiero este), y trae los mics classic? 57 o algo asi...

Posted

La calidad es la misma que la standard en principio, salvo por la pintura. Las Les Paul de los 90s empiezan a tener cierta "buena reputación".

La tapa de esa faded es mediocre y el sunburst se ve mal aplicado (algo bastante comun en las faded por la forma en que se aplica).

2900 dolares por una Standard usada de color solido me parece caro. No caro, muy caro. Por esa guita tenés que poder conseguir una standard flamed top desert burst o algo por el estilo.

Posted

Comento en este post para seguirlo.

Nota: 28. No está permitido postear en un tema simplemente "para seguirlo". Si quieren seguir un tema, utilizar la función de "suscribir a este tema". El usuario que reincida en esta conducta será suspendido por 72hs cada vez que lo haga.

Posted
Standar del 93 sin duda!! pude grabar con una de esas y es increíble! ES OTRA COSA!

Y entre traditional pro y standard ? me ensarte con el mango 60 yo, quiero el 50 pufff.

Posted
Standar del 93 sin duda!! pude grabar con una de esas y es increíble! ES OTRA COSA!

Y entre traditional pro y standard ? me ensarte con el mango 60 yo, quiero el 50 pufff.

Traditional toda la vida!!!

Posted

Traditional toda la vida!!!

Yo tengo 2 standards 2005, una 50 y una 60, ambas son excelentisimas.

Posted

¿estás seguro? ¿tu LP no tiene el mango mas gordo tipo ´50? el mango tipo ´60 es mas fino.

La LP 2008 tiene mango asimétrico, diferente de esos dos anteriores.

La 1993 no se.

Posted

¿estás seguro? ¿tu LP no tiene el mango mas gordo tipo ´50? el mango tipo ´60 es mas fino.

La LP 2008 tiene mango asimétrico, diferente de esos dos anteriores.

La 1993 no se.

No la que tiene mango 50 es la traditional , yo tengo la traditional pro mango 60 :S !