pollocerver Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 Buenas Musiquiatras! Recurro a uds nuevamente con una consulta bien puntual acerca de como conectar la cadena de pedales. Violas: Fender Stratocaster American Standard + PRS SE Custom 24 25th Aniversario. Ampli: Fender Hot Rod Deluxe III Pedales: Boss SD-1 + Cry Baby + Cluster Mask5 Uso todo sobre el canal clean del Fender. Cual deberia ser el oden logico de los pedales? y si me pueden comentar brevemente el motivo de porque se conectan asi mejor asi entiendo un poco mas... En ensayo pasado conecte Viola -> Cry -> SD-1 -> Mask5 y el compresor parecia hacer de booster mas que nada... Ya que estamos una pregunta mas. El Mask5 tiene un conector con positivo al centro pero la ficha es standard? compre una fuente regulada de 4 salidas en la casa del trafo y pedi que a un conector le cambien la polaridad, la joda es que parece que el cluster tiene un ficha un poco mas grande que los standard puede ser? Gracias a todos de antemano! :) Quote
planeador Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 que tal! te comento..la cadena de pedales siempre va primero el wah wah, seguido del compresor, luego la distor y por ultimo el mask! el orden es primero siempre los wah luego todo lo referido a eq y compresores, depsues las distorsiones y por ultimo los reverb, los chorus, flangers etc! por eso el compr te hace saturacion..por que viene la señal muy tocada por todos los otros pedales..proba y vas a ver que si usas solo el compr no pasa nada..no satura!..yo tengo el MXR y satura un poco y nose porque! jajaja pero uso el del amp directamente! igual lo voy a llevar a la casa de musica para que lo vean jajaja espero haberte podido ayudar! jejeje Quote
pollocerver Posted November 14, 2011 Author Posted November 14, 2011 que tal! te comento..la cadena de pedales siempre va primero el wah wah, seguido del compresor, luego la distor y por ultimo el mask! el orden es primero siempre los wah luego todo lo referido a eq y compresores, depsues las distorsiones y por ultimo los reverb, los chorus, flangers etc! por eso el compr te hace saturacion..por que viene la señal muy tocada por todos los otros pedales..proba y vas a ver que si usas solo el compr no pasa nada..no satura!..yo tengo el MXR y satura un poco y nose porque! jajaja pero uso el del amp directamente! igual lo voy a llevar a la casa de musica para que lo vean jajaja espero haberte podido ayudar! jejeje me perdi... el mask es el compresor. vos decis, wah wah -> compresor -> overdrive ? lo voy a probar entonces y te cuento! Quote
planeador Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 ah perdon jajajaja si el msk sigue despues del del wah! en ese orden..vas a ver que no satura ni a palos! probalo man y me comentas! Quote
nahu Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 el orden es primero siempre los wah luego todo lo referido a eq y compresores, depsues las distorsiones y por ultimo los reverb, los chorus, flangers etc! En verdad, las modulaciones como flanger o phasers se suelen poner antes que las reverb, que van al último, generalmente después de los delays. Aunque puntualmente el phaser también se puede usar antes de la distor. Quote
Recommended Posts