Jump to content

Recommended Posts

Posted

Se las presento, no es ni carisima , ni vintage, ni custom shop, ni tiene una tapa quilted 5A, pero es una viola a la que tenía muchas ganas.

Es el tope de linea de las Yamaha RGX de 1988. Una RGX Custom.

Es cmparable a una Jackson Soloist carved top, pero a mi la plantilla de la RGX Custom y RGX Standard me guta más.

Cuerpo de Ash, neckthrough (maple caoba), carved top, diapason de ebano con binding. Una electrónica muy versatil. Es una muy buena superstrat realmente. Habia tenido la Standard que es la misma forma del cuerpo carved top pero con una tapa de maple flameado sobre un cuerpo de caoba (algo mas standard valga la redundancia). La standard es bolt on. Linda viola tambien.

En el departamente que alquilo hay una pared purpura que es una patada en los dientes. Por lo menos la pude aprovechar para las fotos de esta viola.

Alguien del foro tiene la RGZ Custom, que es basicamente la misma viola por con mics activos y configuración HSS. La verdad es que no son violas faciles de encontrar.

No es de la calidad de la Weddington Custom o la Pacifica 1412 (tampoco de la 1421), pero de la 1421 esta ahí nomás.

El color me encanta para una viola como esta.

Es un instrumento que se ve muy bien hecho y siente muy bien hecho al tacto. Es un poco pesada (como una Les Paul sin weigh relief ni chambers) por el ash. La Standard no me había dado la misma sensación, pero fue hace mucho y puede ser un tema de percepción. La forma de la viola me encanta, creo que es junto con la RG, la RGA, la S y las Pacificas carved top (1412/1421) una las formas mas logradas de superstrat.

Espero que les guste, es un flashback ochentero:

DSCF7477.jpg

DSCF7476.jpg

DSCF7469.jpg

DSCF7467.jpg

DSCF7471.jpg

DSCF7472.jpg

DSCF7464.jpg

Posted

A mi me gusta. Me hubiese gustado mas sin los marcos en los mics, que esten ruteados y atornillados directo al cuerpo.

Felicitaciones Roman, pinta muy interesante la viola. Que tal es ese puente?

PD: aguanten los 80's! 8)

PD2: cuando puedas subite un video.

Posted

Si es como una RGZ Custom es un lindo caño la viola, un amigo en los 80s tenia una (creo que era un color verde muy claro, casi un surf green) y volaba, muy comoda.

Despues la vendio y se paso a una JEM. Pego un saltito el pibe. :mrgreen:

No te pregunto cuanto la pagaste porque no quiero hacerme mala sangre... :lol:

Posted
Que buena que esta. Parece que tenes un negocio con todas las que se ven a un costado jaja.

Si supieras las que no se ven al costado... :lol: :lol:

Posted

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :mrgreen:

No sabés lo caliente que estoy con una superstrat carved! la otra vez me acordaba cuando estuve en tu casa y hablabamos de eso, mandarme a hacer una tipo la RGA pero con una tapa copada y palanca.

Tratá de usarla antes de despacharla! :lol:

Abrazo!

PD: Una como la de Broderick quiero!

rga_flamemaple01.jpg

Posted

muy buena!!! todos los instrumentos yamaha que conoci son de primerisima linea.... sobre todo las violas.

No entiendo porque creo que estan fuera de carrera entre las primeras marcas como gibson y fender.

yo tengo un yamaha SG 2000 y realmente es un cañazo, al igual que toda la linea SG,SBG y las pacifica... bueno hay muchos modelos muy buenos y de muy buena calidad.

Posted

Muchas gracias por los comentarios!

Esta probablemente me la quede un buen rato. Tengo que vender varias violas pero esta no es una de ellas.

eMs, date el gusto y mandate a hacer la viola. Tarda bastante, y no la tenés que pagar anticipada, asi que tenés tiempo de ir juntando la guita mas que tranquilo. Mandate a hacer dos de hecho, una tipo Weddington Custom y otra tipo superstrat carved top.

La guita en violas, cuando comprás bien, nunca es un gasto. Es una forma de ahorrar que podés disfrutar mucho más que encanutando la guita en un banco. El tema, siempre, es comprar bien.

Los precios en Mexico son baratos, de esta viola, y de todas en general. Ponerlos unicamente sirve para amargar. Mejor pongo las fotos que se pueden disfrutar en cualquier lado :wink:

A mi realmente me encantan las superstrat con carved tops. La Elan II, las RGA, estas, las Pacifica 1412, todas. Lo que me gusta de esta y de las 1412/1421 es que el carved no es simplemente una concavidad regular sino que es bastante pronunciado y rebuscado, como una PRS exagerada digamos.

Posted

Como te va che!.

Esta viola son un caño.

Yo soy el que tenia la RGZ Custom, que ya no la tengo mas, como siempre fui de las Fender Strato, la cambie.

Esta viola la compraste a uno de México? o la compraste aca?, por que había un flaco de México que tenia esta misma viola, yo hable con el por el tema de la historia de esta viola. La verdad que son geniales, super comodas, en todo mango y cuerpo, y todo los detalles bien laburados, se suenan todo, lastima que no era el sonido que yo buscaba, la mía era con mics activos y ese sonido digamos "digital"... no es lo mio, por eso fui por una strato. Esa viola me la vendió un amigo, la tenia con el estuche original y todo. Estaba impecable era del 89 y tenia solo una marquita, los trastes ni gastados. Ahora la tiene un usuario de acá pero en Venezuela, hice el cambio por su Fender American Standar, que no me arrepiento, pero me alegro de que una de esas viola pasen por mis manos.

También me mate averiguando y sacando datas sobre estas, y solo encontré una sola foto de la RGZ Custom en todo google, nada mas que una foto, era increíble, era el único que tenia esa viola acá, jaja, pero los gustos pueden mas, y fui por una Fender que es lo que mas me gusta.

Te de jo mi post sobre la que tenia yo: viewtopic.php?f=6&t=35725

Me gustaría probar esta viola.

Un abrazo y que la disfrutes mucho, por que es una gran viola.

Posted

En Vintaxe estan todos los modeos de todas las violas practicamente. Todos los catalogos.

Te cobran un fee de 10 dolares por mes (si sacas un solo mes) o de 50 por año. Digamos que si estas por gastar algo de guita en una viola y querés ver las caracteristicas en los catalogos, casi siempre la vas a encontrar y puede valer la pena suscribirse por un mes.

Seria genial que ese recurso fuera gratuito, pero lamentablemente es el unico lugar.

Posted

Saludos, que bella está esa Rgx! Yo soy el dueño de la Rgz custom! Me gustaría explicar que las principales diferencias ésta guitarra y la mía son las siguientes: 1. Procedencia, japón. La rgx leí que es la versión koreana. 2. La electrónica de mi guitarra es totalmente activa con un boost de medios aplicable a cualquier combinación de micrófonos (yamaha hips) high intensity pickups sistem. 3. El puente es el mismo que trae la 1421 y la 1221 (es el rocking pro magic ii). 4. Los trastes que trae son dunlop 6100 (creo que eso decía el pedazo del catálogo que encontré). El mueble si me parece que es el mismo que el de la versión Rgx, por ahí también encontré que hay una especie de fusión entre la rgx y la rgz, la rgx1212 tiene el puente de la rgx y la electrónica de la rgz, esa también es koreana... Dada está explicación no me queda más que decir que estás guitarras a mi gusto son increíbles. La mía la he comparado con jems y a mi gusto particular suena más a guitarra y tiene más sustain por el tipo de construcción. Es común cometer el error de pensar que este tipo de guitarras sólo sirven para rock por su corte, yo pienso que no se parece en nada a eso, en especial la mía que es hss da un sonido muy bonito en limpio propicio para jazz y pop. Hay que tener en cuenta que es boost engorda muchísimo el sonido hasta hacerlo casi lespaulesco por eso la versatilidad. Otra cosa, tal como comenta Rcb obvio que existen guitarras mejores y más caras pues todo es cuestión de lo que uno esté buscando, en mi caso pase por 2 strat usa, una tele usa, ibáñez rg560 y 320, 2 yamahas 1221 y 1212, pero la que realmente siento que se adaptó a mi y yo a ella fue mi amada rgz (la negrita). Rcb, tengo un amigo con una yg1221 que busca una como la tuya, con una diferencia en dinero a tu favor, si a vos te interesa avisame. O si no, ponle precio a ver si me animo... Me despido no sin antes agradecer a Rcb por animarse a crear este post que tanto me ha gustado!