EmA_YJM Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Hola gente como va? bueno como bien lo dice el titulo, alguien probo el buffalo audio 66?.. Estoy buscando pedales de distorsion que me permitan lograr, intentar, alcanzar, un sonido mas o menos al estilo Satriani, Gilbert, pero tambien que me permita tener un tono (que me encanta) que es el de tony Macalpine. Pensaba que tambien esta bueno tener un sonido propio como todos dicen no?.. pero quisiera que para tener mi sonido propio este me permita o me sirva para tocar esos estilos tambien que me gustan.. No voy a pretender usar un boss SD1 para tocar rock y para tocar tambien pantera.. o sea.. nose si me explico.. Tenia en mente y que no puedo probar porque soy del interior... el MBS British y el Buffalo Audio 66 Bueno, por empezar voy a describir mi equipo: Ampli Peavey Transtube Americano de 65w. Buffalo Audio White Pony que mas que como over me interesa usarlo como booster ya que como over prefiero el Black Pony (que pienso comprarlo xxx). Tenia un DS1 pero lo vendi porque le faltaba cuerpo... por eso mas que nada la busqueda de la distor. Pensaba en esos dos porque por ahi al buffalo lo puedo usar para distor mas tranquis mas al estilo de Satriani y sumarle el Black o el White Pony para tener mas Gain de ultima. Y para sonidos mas Leads tirando a Tony MacAlpine podria mezclar el British con alguno de los ponys Que piensan de estas dos Distorsiones?? PD: Ariel que raro no has echo la review del Buffalo Audio 66 todavia! vos que m recomendarias?? Quote
buonex Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 No, no lo probe. Un amigo que fue el otro dia al nac me comento "que empasta" y que habria que probarlo con otro amp, pero que esa fue la sensacion que le dio en combinacion con el singletone que uso. Fijate de pasarte por el nac que ya lo tienen disponible para probarlo y sacate las dudas vos mismo asi nos contas! Un abrazo grande! Quote
Ariel Ferreyrola Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 Yo creo que lo probé. Es un lindo pedal, pero más over que disto. Si querés esa onda, elegiría el Kamikaze de Dedalo o el Drago de Maza (prefiriendo este último). Quote
alee.canosa Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 Mmmm para lo que buscas no va ni a palos. Como dice ari, es un over con bastante gain, pero no suena a disto, suena menos comprimido y tiene otro grano. El ataque que tiene el 66 se me hizo bastante particular y es buenisimo, pero la posta es que hay que probarlo. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 16, 2011 Administrador Posted November 16, 2011 En un rato sube test. Quote
jaycoco_86 Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 En un rato sube test. OOhhh yeeahhh!!!!! :twisted: Quote
javoooh Posted November 16, 2011 Posted November 16, 2011 Por lo que leí es del palo VOX(?) igualmente esperamos el test :idea: Quote
EmA_YJM Posted November 18, 2011 Author Posted November 18, 2011 Yo creo que lo probé. Es un lindo pedal, pero más over que disto. Si querés esa onda, elegiría el Kamikaze de Dedalo o el Drago de Maza (prefiriendo este último). y entre el Kamikaze y el Drago que posicion tiene el Ithaca26 de cluster??.. El Drago me cuesta hacer que me cierre nose porque.. el Kamikaze lo noto muuuy podrido como para tocar sonidos onda, vai, satriani.. pensaba que el ithaca por ahi es algo mas audible (a mi parecer, me guio por los test de ariel porque soy del interior y no puedo probarlos... :( ) el ithaca me suena mas comprimido mas nazal mas tirando a MacAlpine, Vai, o no? En cuanto al Buffalo 66... creo que su tendencia iluminati esta hablandome al oido en voz baja "compraaaaameeeeee!!" ese seguro lo llevo como algo distinto y sutil! Quote
Federico Posted November 18, 2011 Posted November 18, 2011 No probé el Buffalo 66, la verdad que en el test me encantó. No lo probé, ni lo escuché personalmente así que sólo puedo contestar por suposición en base a lo que escuché en el video según lo que ya conozco. Está en la onda del British Drive (distorsión tipo ampli británico), obviamente con su propia identidad, respuesta, dinámica, y todo lo demás. Los sonidos de los monos que nombrás se hacen todos de la misma manera..... overdrive -> amp saturado británico. xxx si tenés un Boss SD-1, tanto el British como el 66' te van a servir para combinarlos y sacar una disto clarita y comprimida como ellos. Para esos sonidos no te recomiendo sacar la distorsión de un solo pedal hi gain, no es así como se hace y te terminás decepcionando Quote
EmA_YJM Posted November 19, 2011 Author Posted November 19, 2011 No probé el Buffalo 66, la verdad que en el test me encantó. No lo probé, ni lo escuché personalmente así que sólo puedo contestar por suposición en base a lo que escuché en el video según lo que ya conozco. Está en la onda del British Drive (distorsión tipo ampli británico), obviamente con su propia identidad, respuesta, dinámica, y todo lo demás. Los sonidos de los monos que nombrás se hacen todos de la misma manera..... overdrive -> amp saturado británico. xxx si tenés un Boss SD-1, tanto el British como el 66' te van a servir para combinarlos y sacar una disto clarita y comprimida como ellos. Para esos sonidos no te recomiendo sacar la distorsión de un solo pedal hi gain, no es así como se hace y te terminás decepcionando so es lo que mas o menos me imaginaba!.. pasa que siempre me dicen... "para sonido Lead siempre pedal hi gain..."... pero ninguno de estos monos usa pedales hi gain.. y los amplis no los usan tan hi gain!... gilbert usa Un vintage modern con OCD, Satriani JVM con DS1, Vai Carvin (creo) con ts9 y ds1..... Ahora un sonido que me fasina es el de Tony Macalpine... ese capas que si necesite algun HiGain, a mi parecer o sino un British Drive + Over + Boost ya que el sonido de Tony es bien Marshalloso Quote
alanviolero Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 Fijate que ariel ya hizo un test!!!!.... Quote
Federico Posted November 19, 2011 Posted November 19, 2011 No probé el Buffalo 66, la verdad que en el test me encantó. No lo probé, ni lo escuché personalmente así que sólo puedo contestar por suposición en base a lo que escuché en el video según lo que ya conozco. Está en la onda del British Drive (distorsión tipo ampli británico), obviamente con su propia identidad, respuesta, dinámica, y todo lo demás. Los sonidos de los monos que nombrás se hacen todos de la misma manera..... overdrive -> amp saturado británico. xxx si tenés un Boss SD-1, tanto el British como el 66' te van a servir para combinarlos y sacar una disto clarita y comprimida como ellos. Para esos sonidos no te recomiendo sacar la distorsión de un solo pedal hi gain, no es así como se hace y te terminás decepcionando so es lo que mas o menos me imaginaba!.. pasa que siempre me dicen... "para sonido Lead siempre pedal hi gain..."... pero ninguno de estos monos usa pedales hi gain.. y los amplis no los usan tan hi gain!... gilbert usa Un vintage modern con OCD, Satriani JVM con DS1, Vai Carvin (creo) con ts9 y ds1..... Ahora un sonido que me fasina es el de Tony Macalpine... ese capas que si necesite algun HiGain, a mi parecer o sino un British Drive + Over + Boost ya que el sonido de Tony es bien Marshalloso Gilbert alterna entre muchos pedales. Fijate que hoy por hoy para solear usa un fuzz. Pero usa de todo. Satriani hasta que salió el OD signature (que es un DS-1 sin el mosquito) usó TS-9 y MXR Zakk Wylde Overdrive entre muchos muchos otros. Macalpine sí usa guitarras con mics super hi gain en un hughes and ketter hi gain. Los sonidos que sacó siempre fueron anti naturales, y a mi gusto bastante malos. Bien en los 80's pero fue un sonido que se volvió obsoleto muy pronto. Así que en conclusión, los sonidos de Gilbert, Satriani y Vai parten de la misma base de equipamiento. El de Macalpine se saca distinto Quote
Recommended Posts