Fabricio Posted November 12, 2011 Posted November 12, 2011 Hola amigos, alguien podria comentar acerca de estos parlantes Celestion Rocket 50, yo tengo un valvestate vs de 30w y quiero injertarle otro parlante, estoy buscando y vi estos, que tal son, o cuales me recomiendan? Mi idea es tener más "potencia" que suene más, no se si lo lograré asi, pero tengo dinero como para comprar un parlante y nada más, por lo menos hasta que pueda comprar un valvular. Gracias saludos Nota: te edité el título y el mensaje. Quote
alanviolero Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Esto es mejor que lo responda mule!, pero potencia del equipo no vas a sacar mas! tiene 30w!, 30w es lo que va a tirar!, el parlante que le queres sumar, si no me equivoco capaz que puede generar una "sensacion" de mas volumen!, seguramente los tengas que conectar en serie! causando un perdida de potencia no muy importante dependiendo de las impedancias de dichos parlantes. Sobre el C rocket 50, yo no lo probe, ni lo escuche nunca!, pero me parecio ver comentarios de que es una Mrda!. Mi consejo!, no le agreges ningun parlante!, no vas a generar ninguna diferencia como para que valga la pena gastar plata!. Igualmente tomalo con pinzas esto!, espera que te responda mule! que es el que sabe!. Suerte!!.. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 13, 2011 Administrador Posted November 13, 2011 ¿Qué significa "ingerto" o "ingertar"? :o Quote
Guest Albertino Neri Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 ¿Qué significa "ingerto" o "ingertar"? :o es lo que haces! cuando agreges un parlante! pero creo que Mule sabe mas! Quote
MrSebastianecheverry Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 lo que tendrias que agregarle para optimizar la potencia del ampli es un parlante de mucha sensibilidad como los celestion v30 o los eminence the wizard que andan entre los 101 y 103 db pero son bastante saladitos. Quote
Taburete Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 ¿Qué significa "ingerto" o "ingertar"? :o :mrgreen: :mrgreen: Quote
Guest bazofio Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 ¿Qué significa "ingerto" o "ingertar"? :o :mrgreen: :mrgreen: Se reviró la jota :mrgreen: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 13, 2011 Administrador Posted November 13, 2011 ¿Qué significa "ingerto" o "ingertar"? :o es lo que haces! cuando agreges un parlante! pero creo que Mule sabe mas! me parese q estas ekibocado...no es mas Mule, aora es Alegandro Fourgade... Quote
X_DeMiAn_X Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Ni da. Pero ni ahi. -- Dom Nov 13, 2011 2:59 pm -- ¿Qué significa "ingerto" o "ingertar"? :o es lo que haces! cuando agreges un parlante! pero creo que Mule sabe mas! me parese q estas ekibocado...no es mas Mule, aora es Alegandro Fourgade... Tenez rrasom Hariel :twisted: Quote
marsman Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Esto es mejor que lo responda mule!, pero potencia del equipo no vas a sacar mas! tiene 30w!, 30w es lo que va a tirar!, el parlante que le queres sumar, si no me equivoco capaz que puede generar una "sensacion" de mas volumen!, seguramente los tengas que conectar en serie! causando un perdida de potencia no muy importante dependiendo de las impedancias de dichos parlantes.Sobre el C rocket 50, yo no lo probe, ni lo escuche nunca!, pero me parecio ver comentarios de que es una Mrda!. Mi consejo!, no le agreges ningun parlante!, no vas a generar ninguna diferencia como para que valga la pena gastar plata!. Igualmente tomalo con pinzas esto!, espera que te responda mule! que es el que sabe!. Suerte!!.. Es un error usual confundir volumen con potencia. La potencia es la cantidad de energía eléctrica que consume el equipo, se mide en watts. El volumen es eso que vos llamas "sensacion" y se mide en dBs. Un equipo puede consumir mas que otro y generar la misma salida en dBs, esto depende de la topología de la etapa de salida. Un clase A consume mucho mas que un clase AB o Push Pull pero los volumenes pueden ser similares. El tema del parlante, si tiene mayor sensibilidad va a tener mayor volumen. Quote
William- Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Fabricio, es "injerto", no "ingerto" Quote
alanviolero Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Esto es mejor que lo responda mule!, pero potencia del equipo no vas a sacar mas! tiene 30w!, 30w es lo que va a tirar!, el parlante que le queres sumar, si no me equivoco capaz que puede generar una "sensacion" de mas volumen!, seguramente los tengas que conectar en serie! causando un perdida de potencia no muy importante dependiendo de las impedancias de dichos parlantes.Sobre el C rocket 50, yo no lo probe, ni lo escuche nunca!, pero me parecio ver comentarios de que es una Mrda!. Mi consejo!, no le agreges ningun parlante!, no vas a generar ninguna diferencia como para que valga la pena gastar plata!. Igualmente tomalo con pinzas esto!, espera que te responda mule! que es el que sabe!. Suerte!!.. Es un error usual confundir volumen con potencia. La potencia es la cantidad de energía eléctrica que consume el equipo, se mide en watts. El volumen es eso que vos llamas "sensacion" y se mide en dBs. Un equipo puede consumir mas que otro y generar la misma salida en dBs, esto depende de la topología de la etapa de salida. Un clase A consume mucho mas que un clase AB o Push Pull pero los volumenes pueden ser similares. El tema del parlante, si tiene mayor sensibilidad va a tener mayor volumen. Hola , yo "NO" estoy hablando de consumo de entrada del equipo!, yo estoy hablando de potencia de salida, por ej tengo un cabezal que consume 175w x Hora y es de 50w (Potencia) de salida!, y esa potencia!, corriente electrica!, o como quieras llamarlo, va a los parlantes y ahí aparecen nuestros dB! que seria la intesidad de un ruido o sonido!. Asi que no entiendo por que esta citado mi comentario, como si estubiera errado!, como queres que llame a la corriente electrica que produce la salida, db? jajaj, sino un amplificador de 500w produciria el mismo volumen (db) que uno de 50w o 100w. Por favor Mule! si estoy equivocado corrijame!! :? Quote
Guest bazofio Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Ahora contestando lo que preguntás, el Celestion rocket 50 es de 95db/w/m de sensibilidad. O sea es bastante durito, capaz para sacar más volumen te serviría el Eminence Legend G128 que es de 101dB/w/m y no sale muy caro. Usarías el parlante del equipo más este otro, o cambiarias el parlante? Quote
Alejandro Fourcade Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 Hola, cómo va? La respuesta corta es: si buscás más potencia,los parlantes influyen pero no te van a solucionar el problema. La larga sería: las limitaciones en cuando a volumen, tienen que ver con la potencia pero no es linealmente proporcional. En general esos combos suenan bastante bajitos, fijate que los limita el mismo tamaño, si le sacás ese parlante y lo reemplazás por una caja externa 2x12 del mismo ohmiaje así si vas a tener más volumen, pero es caro y te conviene cambiar el amp primero. Cualquier duda pregunte! Quote
Pat Tomaselli Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 Hola, cómo va? La respuesta corta es: si buscás más potencia,los parlantes influyen pero no te van a solucionar el problema. La larga sería: las limitaciones en cuando a volumen, tienen que ver con la potencia pero no es linealmente proporcional. En general esos combos suenan bastante bajitos, fijate que los limita el mismo tamaño, si le sacás ese parlante y lo reemplazás por una caja externa 2x12 del mismo ohmiaje así si vas a tener más volumen, pero es caro y te conviene cambiar el amp primero. Cualquier duda pregunte! O si no, prejunte! :mrgreen: Quote
Recommended Posts