Emanuel Ortiz Posted November 12, 2011 Posted November 12, 2011 Hola Gente. La cosa es asi. Hace un tiempito me compre usado un pedal de volumen Dunlop HighGain, la verdad que buen buen pedal. Perooo.... metia ruido, y eso lo sabia ya cuando lo compre, asi que dije después lo arreglo. Lo desarme y oh sorpresa, wd40 por todos lados.... grave error muchachos, eso nunca se hace me lo enseño mi viejo hace mucho tiempo, el wd40 es aceite (de pescado), si, de pescado, eso hace de conductor muchas veces y no limpia los contactos, si no que lo deja mas sucio, se mezcla con la mugre y hace una pasta y queda ahí dando vueltas dentro del pote. Bueno, agarre hisopos, papel y con alcohol trate de sacarle lo que mas podía, lo arme y seguía ese ruido en el barrido del pote, lo deje así. Hoy compre contamatic y hablando con mi compañero (una tipo grande y que sabe de electrónica), me dice, si te animaste a desarmarlo bañalo con contamatic y proba... lo pruebo y seguía, bajón, a desarmar devuelta, y la otra data que me tiro fue: Y si tenes un lápiz negro, agarras donde esta la pista en la placa donde barre, la pintas con el lapiz, que el grafito hace de conductor y te limpia mejor. Hice eso, lo arme y chau ruido, desapareció por completo, guau, que buena data que me paso, no la sabia. Así que a tener en cuanta, nunca usen WD40 para sacar ruidos de contactos en los potes, y para que funcione mejor, mandale contamatic y pasale un lápiz que es muy buena solución. Saludos Quote
negative Posted November 12, 2011 Posted November 12, 2011 Esto post no podía llegar en mejor momento, tengo un ruido en un pote del cabezal de bajo y me dicen: "Ponele aceitito y listo". Evidentemente no es tan así. Gracias por compartir la data. Quote
Emanuel Ortiz Posted November 12, 2011 Author Posted November 12, 2011 Esto post no podía llegar en mejor momento, tengo un ruido en un pote del cabezal de bajo y me dicen: "Ponele aceitito y listo". Evidentemente no es tan así. Gracias por compartir la data. Noo, nada aceite para esas cosas, compra contamatic el chico esta unos 35 mangos y el grande 55. Es muy bueno para estas cosas. Saludos. Quote
Rulz-Hernan Posted November 12, 2011 Posted November 12, 2011 El WD40 es magico... menos para potes :mrgreen: Quote
MojarritaDedoBionico Posted November 12, 2011 Posted November 12, 2011 Ya se habia hay un topic viejo donde se trata sobre el uso erroneo del wd40 como limpia contactos. Sobre "pasarle un lapiz", ojo con eso porque pueden dejar en corto el pote si no saben como se hace ( yo prefiero cambiar el pote antes de andar remendando la pista). Quote
Juanpi_satriani Posted November 25, 2011 Posted November 25, 2011 El WD40 es magico... menos para potes :mrgreen: Yo usaria Coca Cola, sirve para todo!!!! Quote
Recommended Posts