Jump to content
edvh21

Loop pasivo en vintage ñu twin

Recommended Posts

Hola gente.

Ando buscando un poco de asesoramiento, resulta que tengo un VE ñu twin de los primeros, leasé sin reverb ni volumen de solo ni tampoco LOOP ACTIVOOOO.

La gente de VE esta poniendo el loop activo en sus nuevos modelos, se ve que tuvieron muchos problemas con esto.

Tengo una RP3 de las viejas..la amarillita. conecto la viola al ampli, salgo por el preamp out entro a la rp3 y salgo de ahi directamente a la etapa de potencia..

que pasa...como no hay chance de manejar la salida del preamp ni la entrada desde el loop pasivo, tengo todas clases de problemas: perdidad de volumen general, perdida de ataque, demasiada compresión y saturacion en señales limpias, acoples incontrolables y demás petardos.

En conclusión llamo a la muy amable gente de VE, y me dicen: VENITE Y PROBAA LOS NUEVOS EL TUYO VENDELO NO TIENE SOLUCION....!!!

A todo esto yo pregunto..bueno pero quizás me conviene comprar una pedalera nueva u otra cosa, a lo que me responden: NAHHH ESA NO ES LA SOLUCIONNNNNN.!!!

Si es taaaan malo el loop pasivo como puede ser que haya venido con esto y nadie se quejo tanto???

claro, hacen marketing, lo cuál es logico. Ahora bien, el soldano (el cual es el ampli en que se inspira este modelo) tiene loop pasivo. Mi pregunta es..

mi pedalera deja mucho qe desear eso es obvio por lo tanto ALGUIEN CONOCE UNA PEDALERA QUE SE LLEVE BIEN CON EL LOOP PASIVO DEL VE?????? o sea..

mucha gente debe usar el loop pasivo del VE aun y no creo que TOOOOOOOOOOODOS lo que tuvieron problemas hayan comprado los nuevos modelos...

De todas maneras es bueno saber que todo se soluciona con mas plata..

Saludos a todos.!

Hola:

Podes preguntarle directamente al usuario magoo de este mismo foro, que es el capo de Vintage.

De paso, te invito a presentarte en la sección "Hola me presento" contarnos un poco de vos y finalmente te solicito que leas las reglas del foro, asi nos mantenemos ordenados.

Saludos!

Usá un buffer después de la pedalera, no tendrías que tener problemas (comprobado con vintage electric brit road jubilee de loop pasivo).

Al fin la solucion...se construye por 50 manguitos..les presento

el KLEINULATOR...!! justamente diseñado para adaptar niveles e impedancias en amplificadores

Dumble. probado y recontra probado..es un buffer de loop pasivo que lo transforma en activo con psibilidad

de hacerlo serie y paralelo. Todo con dos fet que salen 1 peso cada uno, tres potes y una bateria de 9 v.!!

http://brownnote.net/forum/viewtopic.php?t=869

Aqui esta el link.! para todos los usuarios de ve que tengan mi problema...lo voy a construir y les cuento.

Saludos.!

Joya, con un buffer a la salida tambien tendrías que poder usar la pedalera sin dramas. Armalo y comentá!.

Gracias SR M por el dato del buffer...! si no fuera por Ud no hubiese encontrado el Kleinulator..si no llega a funcar, te voy a contactar para hacer un buffer.

Saludos!

Si no antes de gastar plata en el bufer, pedile a algun amigo cualquier pedal Boss (o no true By pass) y conectalo despues de la pedalera . xxx Guitarra ->amp->Pedalera->Pedal sin true by pass->amp

con eso deveria tambien estar liquidado el asunto . cuanto mejor pedal pongas , mejor tendria que sonar,

Gracias SR M por el dato del buffer...! si no fuera por Ud no hubiese encontrado el Kleinulator..si no llega a funcar, te voy a contactar para hacer un buffer.

Saludos!

:wink: No hay drama, pero no me digas UD!!!!!, me siento viejo sino!

...es que su nombre inspira respeto Sr M.

Gracias tambien a Maxi por su respuesta...tengo un Eq grafico BOss destrozado lo deberia arreglar el tema es que no se que tiene..jeje.

Saludos

Si no antes de gastar plata en el bufer, pedile a algun amigo cualquier pedal Boss (o no true By pass) y conectalo despues de la pedalera . xxx Guitarra ->amp->Pedalera->Pedal sin true by pass->amp

con eso deveria tambien estar liquidado el asunto . cuanto mejor pedal pongas , mejor tendria que sonar,

También es buena opción para probar, tendría que ser "buffered bypass", no solo no ser true bypass, hay pedales que no son true bypass pero sin embargo no dejan ningún tipo de buffer conectado, los Boss, Ibanez, EHX (por lo que veo los modernos) si. También podrías poner un booster (encendido) para hacer el truco.

..si intente poner un ibanez cp9 a la salida. sonaba muy mal..lo saque pronto porqu eme parecia descabellado. lo voy a probar de vuelta.

grazie.!

ESSSS EL KLEINULATOR ES UN EXITO.!!!

Lo construi con 50 pesos como habia dicho. el componente mas caro es la cajita de plastico (10 pesos).... y va como piña.

Se acopla muy bien con la RP3. Podes seleccionar entre loop paralelo y serie. No pude conseguir los fet que aparecen en el diseño, pero con cualquiera general purpose

puede andar igual..ojo con el pinout eso si.

Construyanlo...que vale la pena.

[urlhttp://img216.imageshack.

Saludos

Perdon por la pregunta que voy a hacer pero es que no tengo ni idea de esto! :(

Que diferencia hay entre un Loop pasivo y un activo?

en los amplis a transistores que loop vienen?

perdon y gracias.

Que diferencia hay entre un Loop pasivo y un activo? en los amplis a transistores que loop vienen?

javcas79, los loops pasivos en los amplis valvulares son una salida directa del preamp y una entrada directa al poweramp.

Practicamente inusables ya que lo que sería el send entrega una señal que casi ningún pedal o FX de rack puede manejar apropiadamente, lo que hace que al return le vaya la señal totalmente degradada.

El loop activo lo que intenta hacer es entregar por el send una señal normalizada para que pueda ser usada por la mayoría de los pedales o FX de rack y el return se encarga de volver a colocar esa señal a la etapa de power lo mejor posible. también pueden permitirte controlar en nivel del send y el nivel de return.

El loop activo no es garantía de que la señal no sea alterada; de hecho hay loops activos que cuando salteás esa etapa, el ampli suena considerablemente mejor; pero por lo menos queda todo controlado y se pueden usar.

Otra diferencia es que el pasivo solo puede ser serie, mientras que el activo puede tener la opción de serie o paralelo.

Los amp a transis, la mayoría de las veces, tienen un loop activo pero no en todos se puede controlar el nivel de send & return; depende la marca y modelo.

Abrazo,

Juan.

No entendí bien como es esto... conectas los pedales al kleinulator y el kleinulator al loop del ampli? tengo un ampli con loop pasivo me interesa hacerlo pero no entiendo bien como funciona.

PD: Tuve un nu twin de los primeros y también renegue con el loop jajaja