Traccion a Sangre Posted November 11, 2011 Posted November 11, 2011 Hola a todos, Abro éste post con la idea de recibir de parte de quien guste y conozca, aquellos consejos o recomendaciones a tener en cuenta en la compra de mi próxima guitarra. El tema es el siguiente, me encuentro próximo a comprar una Gibson SG Standard, nueva, en una casa de música del centro (Daiam) Antes de realizar la operación quisiera saber, si es posible, cuáles son los recaudos que debo tomar, tratándose de una guitarra que tiene cierto costo y que nunca he comprado un instrumento de ese nivel. Dado que mis anteriores guitarras han sido más económicas y siempre compradas a vendedores particulares. Me refiero puntualmente a las cuestiones que tengan que ver con garantía del producto, documentación a solicitar, service en caso de corresponder, qué puntos mirar para determinar que es nueva, y no usada con poco uso, etc. Respecto de las características del instrumento, sonido, detalles y demás cuestiones, las evaluaré personalmente cuando lo pruebe. Como dato adicional, he hablado con el vendedor, quien muy amablemente me invitó a probar las que tiene en stock, hasta sentirme seguro de lo que compro. Como así también, de señarla con una suma simbólica muy baja y así tenerla reservada, en caso que la operación me tome algunos días más. Bueno, espero no haber transgredido ninguna norma, en caso de haberlo hecho, les pido me lo hagan saber, ya que éste es el primer post que abro. Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias. Quote
rafarufian Posted November 12, 2011 Posted November 12, 2011 Siempre se habla de "los papeles" para estas violas, y la realidad es que, salvo que sea una custom shop, que viene con certificado de autenticidad, las demás violas no traen mucho. El manual, y un folleto de inspección que viene de fábrica. Ahí te dice en que fecha fué hecha la viola, la persona que la inspeccionó, y los items controlados. Después serás tus dedos y oidos los que evaluen la viola. En cuanto a saber si es nueva 0 km o usada, depende de la confianza que tenga el negocio. Pero te vas a dar cuenta si es usada. Obvio que si tiene sólo un par de dias, es imposible que te des cuenta... Preguntá si tiene alguna calibración gratis. Y disfrutala, que es una gran viola. Saludos!! Quote
vacadeplata Posted November 12, 2011 Posted November 12, 2011 Eso, no hay mucho papel ni regalito. Un catálogo para alimentar el Gas, la garantía de fabrica, un checklist de la fabrica con el numero de serie. Y una obviedad...acordate que vienen en un hardshell case!! Que lindo momento, que la disfrutes. Quote
Traccion a Sangre Posted November 12, 2011 Author Posted November 12, 2011 Siempre se habla de "los papeles" para estas violas, y la realidad es que, salvo que sea una custom shop, que viene con certificado de autenticidad, las demás violas no traen mucho. El manual, y un folleto de inspección que viene de fábrica. Ahí te dice en que fecha fué hecha la viola, la persona que la inspeccionó, y los items controlados. Después serás tus dedos y oidos los que evaluen la viola. En cuanto a saber si es nueva 0 km o usada, depende de la confianza que tenga el negocio. Pero te vas a dar cuenta si es usada. Obvio que si tiene sólo un par de dias, es imposible que te des cuenta... Preguntá si tiene alguna calibración gratis. Y disfrutala, que es una gran viola. Saludos!! Gracias rafarufian! Muy útil lo que me decís. Saludos. -- Sab Nov 12, 2011 10:28 am -- Eso, no hay mucho papel ni regalito. Un catálogo para alimentar el Gas, la garantía de fabrica, un checklist de la fabrica con el numero de serie.Y una obviedad...acordate que vienen en un hardshell case!! Que lindo momento, que la disfrutes. Muchas gracias vacadeplata! El estuche no se negocia! Saludos. Quote
vacadeplata Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Te hago un comentario más, obvio vos la vas a probar pero... No se con que viola estás acostumbrado a tocar ni tu estilo, pero tené en cuenta que la sg standard no es el sueño del shredder, el mango es gordo y te puede resultar molesto para solear arriba del traste 12. Como parte de la prueba prestale atención a esa zona, asegurate que realmente más allá de que la viola es un caño, te resulte realmente comoda! Por ahí es una obviedad, pero bueno no está de más decirlo. Abrazo Quote
Traccion a Sangre Posted November 13, 2011 Author Posted November 13, 2011 Te hago un comentario más, obvio vos la vas a probar pero...No se con que viola estás acostumbrado a tocar ni tu estilo, pero tené en cuenta que la sg standard no es el sueño del shredder, el mango es gordo y te puede resultar molesto para solear arriba del traste 12. Como parte de la prueba prestale atención a esa zona, asegurate que realmente más allá de que la viola es un caño, te resulte realmente comoda! Por ahí es una obviedad, pero bueno no está de más decirlo. Abrazo Gracias por la aclaración. Te cuento, tuve una SG (Samick, ojo no es lo mismo, claro) pero me resultaba muy cómoda, solo que se iba de cabeza con facilidad, materiales de bajo costo, afinación inestable, etc. Luego la cambié por una Les Paul Epiphone Corea, la tuve unos meses y la vendí porque me resultaba muy "gorda" y pesada, al lado de la SG. De todas formas, voy a probar los modelos de Gibson que ronden el precio de las SG Standard, como las Les Paul Studio Deluxe, que son bastante más livianas y con un sonido particular, que en muchos casos, me ha gustado. Creo que todo se va a definir al probarlas, por eso preferí comprar en una casa de música, donde tengo cierta variedad a disposición. Gracias por comentar. Saludos. Quote
Ale Posted November 13, 2011 Posted November 13, 2011 Te hago un comentario más, obvio vos la vas a probar pero...No se con que viola estás acostumbrado a tocar ni tu estilo, pero tené en cuenta que la sg standard no es el sueño del shredder, el mango es gordo y te puede resultar molesto para solear arriba del traste 12. Como parte de la prueba prestale atención a esa zona, asegurate que realmente más allá de que la viola es un caño, te resulte realmente comoda! Por ahí es una obviedad, pero bueno no está de más decirlo. Abrazo surprised Las gibson Sg tienen muy buen acceso a los trastes altos! Probaste alguna? Las de marcas mas economicas tienen el encastre fabricado de otra forma, y ahi si cambia un poco la cosa. Quote
vacadeplata Posted November 14, 2011 Posted November 14, 2011 Las gibson Sg tienen muy buen acceso a los trastes altos! Probaste alguna? Las de marcas mas economicas tienen el encastre fabricado de otra forma, y ahi si cambia un poco la cosa. Tengo una Gibson. Si te fijás de nuevo vas a ver que no hablaba de el acceso a los trastes si no del grosor del mango. -- Lun Nov 14, 2011 1:39 am -- Te hago un comentario más, obvio vos la vas a probar pero...No se con que viola estás acostumbrado a tocar ni tu estilo, pero tené en cuenta que la sg standard no es el sueño del shredder, el mango es gordo y te puede resultar molesto para solear arriba del traste 12. Como parte de la prueba prestale atención a esa zona, asegurate que realmente más allá de que la viola es un caño, te resulte realmente comoda! Por ahí es una obviedad, pero bueno no está de más decirlo. Abrazo Gracias por la aclaración. Te cuento, tuve una SG (Samick, ojo no es lo mismo, claro) pero me resultaba muy cómoda, solo que se iba de cabeza con facilidad, materiales de bajo costo, afinación inestable, etc. Luego la cambié por una Les Paul Epiphone Corea, la tuve unos meses y la vendí porque me resultaba muy "gorda" y pesada, al lado de la SG. De todas formas, voy a probar los modelos de Gibson que ronden el precio de las SG Standard, como las Les Paul Studio Deluxe, que son bastante más livianas y con un sonido particular, que en muchos casos, me ha gustado. Creo que todo se va a definir al probarlas, por eso preferí comprar en una casa de música, donde tengo cierta variedad a disposición. Gracias por comentar. Saludos. La Gibson SG se va un toquesito de cabeza también, nada que no se solucione con una correa decente. Suerte con la compra! Quote
Recommended Posts