Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Tengo un marshall Guv Nor 2 de hace tiempo ya, que no usaba porque la verdad no le encontraba uso, lo tenía del tiempo en que tocaba con un ampli a transistores (de bajo, de mis épocas de bajista) y desde que me compre el valvular uso la disto del ampli. El otro día lo agarré y de lástima le cambié el pote de gain que se me había partido el vástago y quedó 10 puntos! El tema es que lo quisiera modificar para usarlo mas que nada como booster, o un overdrive mas leve, lo que se me ocurrió es sacarle directamente los LEDs rojos que tiene para recorte, vamos a ver como funca...(o si directamente no funca! :D ) si alguien tiene alguna otra sugerencia o que me pueda ayudar será bienvenido!! Gracias!!!

Posted

Eso o cambiar el threshold de recorte. Por ejemplo, reemplazando los leds rojos por unos azules.

No te recomiendo sacar el clipping porque si saturás un operacional no te va a gustar para nada.

Posted

Gracias! Ya le saqué los diodos, y la verdad pensé que iba a boostear un poco mas antes de saturar los integrados. Boostea hasta un cuarto mas o menos del recorrido del pote de gain, de ahi en más ya empieza a distorsionar. Me parece que si le pongo otros diodos estoy casi en la misma que antes, porque al sacarles los que tenía no me hizo tanta diferencia como yo esperaba. No se me ocurre otra cosa como para que aumente un poco mas la ganancia sin que sature...

Posted

Mirá, los leds rojos recortan a 1,6V, más o menos. Si metieras dos leds verdes estaría recortando a 2,2V, aprox. Eso sí o sí es más volumen y menos saturación. (Olvidate de los azules que te dije antes porque cortan demasiado alto para un circuito de 9V)

Ahora, si vos no querés usar diodos, la única manera de tener más volumen sin saturación es aumentando la tensión de trabajo del circuito. Por ejemplo a 12V. El inconveniente sería que los componentes puedan aguantar ese aumento. Especialmente los electrolíticos.