Jump to content
Sign in to follow this  
Pelugallagher

"El" Delay?

Recommended Posts

Gente, estoy viendo a futuro en adquirir un delay, pero no un delay, sino que sea EL delay. Tengo un biyang analogico que hasta ahora me satisface, pero es lo-fi obviamente por ser analogo y es moderado en opciones, o sea tipico delay tres perillas: mezcla, tiempo, repeat. Pero quiero algo con el que pueda lograr mayores cosas como obviamente mayor tiempo de retardo, que tenga tap/tempo y la opcion de reverse entre otras, ah! y seria ideal que ademas tenga un looper :wink:

Estuve viendo algunas opciones, que van de menor a mayor en precio y en cantidad de posibilidades sonoras, aunque los 3 cumplen con lo fundamental que tendria que tener para mi EL delay.

1- EH Memory Man Stereo with Hazari

2- Line 6 dl4

3- Eventide Time Factor

Los que probaron alguno de ellos, que opiniones tienen?

Hay realmente diferencias funcionales entre uno y otro, sacando la facha y el display que tiene el Eventide, teniendo en cuenta lo antes dicho?

Se agradece la experiencia y opiniones.

saludos!

p.d.: como siempre estoy abierto a que me recomienden algun otro que cumpla con dichas funcionalidades.

El Eventide sencillamente le pasa el trapo mal a los otros dos. Es super completo, configurable, la construccion es impecable (al mio se le cayo un crash de 18 arriba de canto con pie y todo y sigue vivo) y el audio es de calidad de estudio... ademas es actualizable via USB....

A mi entender no tiene punto de comparacion.

La unica "ventaja" que pueden tener los otros es ser mas sencillos de setear, pero esto es en parte por que no tienen ni la tercera parte de las funciones del Eventide.

El line 6 suena muy bien, pero los switches esos que parecen de duro acero son de fantasia, abajo accionan un botoncito como de control remoto que es famoso por tener corta vida (esto tambien lo comprobe personalmente...)

Espero te sirva

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez
El Eventide sencillamente le pasa el trapo mal a los otros dos. Es super completo, configurable, la construccion es impecable (al mio se le cayo un crash de 18 arriba de canto con pie y todo y sigue vivo) y el audio es de calidad de estudio... ademas es actualizable via USB....

A mi entender no tiene punto de comparacion.

La unica "ventaja" que pueden tener los otros es ser mas sencillos de setear, pero esto es en parte por que no tienen ni la tercera parte de las funciones del Eventide.

El line 6 suena muy bien, pero los switches esos que parecen de duro acero son de fantasia, abajo accionan un botoncito como de control remoto que es famoso por tener corta vida (esto tambien lo comprobe personalmente...)

Espero te sirva

Saludos!

Estabamos en una reunión que hicimos para ver muchos delays en vivo y SebaGonzalez nos mostraba todas las cosas raras que hacía el Eventide y no lo podíamos creer, de repente dice, - "y ahora en modo loco", todavía había una forma mas loca de ponerlo. Ese Delay si le tenés ganas y paciencia, es mortal.

para mí, ninguno de esos... para mí "el" delay es este... recordando siempre que existe un mundo mejor, pero es más caro.

Me ganaste de mano Cabeza, el TIMELINE me destrozó la cabeza en los videos

pero si, es muy caro :(

para mí, ninguno de esos... para mí "el" delay es este... recordando siempre que existe un mundo mejor, pero es más caro.

Te destrozó la cabeza a pesar de los problemas de soft, los errores que tiene todavía en la configuración MIDI y que más de uno en los foros yankis está a las puteadas con los garrones que se comió? :roll: En sonido es genial, pero todavía no salió oficialmente siquiera... son todos preventa que tienen errores de soft y están esperando por actualizaciones.

Cuando lo tengan funcionando bien le entro como loco... Ojalá sea antes de marzo que tengo que darme una vuelta por el norte.

El Hazarai está muy copado, pero tener que agacharte a cambiar de modo me parece muy molesto.

Y además de caro es dificil de conseguir... Yo traté de encargarlo pero nadie lo trae, al menos de los conocidos que traen pedales.De todos modos el Eventide es una muy buena opción no está tan lejos en cuanto a características. Saludos

Te destrozó la cabeza a pesar de los problemas de soft, los errores que tiene todavía en la configuración MIDI y que más de uno en los foros yankis está a las puteadas con los garrones que se comió? :roll: En sonido es genial, pero todavía no salió oficialmente siquiera... son todos preventa que tienen errores de soft y están esperando por actualizaciones.

Cuando lo tengan funcionando bien le entro como loco... Ojalá sea antes de marzo que tengo que darme una vuelta por el norte.

El Hazarai está muy copado, pero tener que agacharte a cambiar de modo me parece muy molesto.

:o

Tampoco es para que te enojes :roll:

estoy hablando del audio, lo de las fallas no tenia idea, con los foros de acá ya tengo bastante...

comparto lo del Hazarai, es muy lindo para limarla, pero impráctico (por lo menos para mi)

Si, divino, hermoso el Timeline, pero el Eventide ya me parece caro, aunque lo valga por ese precio, asi que ni quiero preguntar cuanto sale el Timeline :o

Buen dato el de Yunga.

Lo de la "plasticidad" del Dl4 ya algo sabia, creo que si quiero algo que dure esto lo deja fuera de competencia.

Si es a corto plazo economicamente iria por el Memory Man, pero bueno capaz pueda aguantarme un poco mas e ir por el Eventide.

Off Topic:
Yunga: te llego el mp que te mande?, ud. avise nomas.

No, no me enojo, comparto mi indignación por babearme tanto como vos y haberme llevado el chasco de leer esas cosas de este pedal! :mrgreen: (entre bomberos GASeros no nos pisemos la manguera).

Si el Hazarai tuviera posibilidad de pedal externo para cambiar los presets sería muy copado. En una epoca lo tuve junto al DD-20, y así como vino el Hazarai se fue porque en practicidad se llevaba una mala nota. El DD-20 en cambio, es un tanque con tap, sub-divisiones y cambio de presets (ahí le gana). Eso sí, el Hazarai tiene un MUY buen reverse.

Off Topic:
Pelu: te agregué al msn!

Yo lo que hago tocando en casa es cambiar los presets del MMH con el pie ( descalzo) pero en vivo no creo que toque descalzo :P aunque quizá si usara alpargatas :mrgreen:

a mi me gusta bastante, toy tratando de agarrarle la mano, lo tengo hace un par de meses, pero siempre tenes una vuelta de rosca mas que darle, eso es lo copado :D

el eventide por lo que recien escuche parece tar mortal, y el dd20 idem

No pensaste en un Tc Electronics Nova Delay? tiene un audio increíble.

De los que nombras el Time Factor les pasa el trapo mal a los otros, es totalmente Otra Cosa. El Nova Delay la pelea a mi parecer con el Time Factor, pero el Time Factor tiene mucha mas prestaciones (hay que ver que tanto las usas).

Yo tengo el BOSS DD20, y a ami gusto suena mucho mejor que el EH y el DL4, yo lo tengo al DD20 y es un gran pedal, y no es tan caro.

Ahora tema costos de los EH y DL4 al Time Factor, hay diferencia he.

Abrazo.

Se me habia pasado el DD-20! Esta tremendo, tiene todas las funciones que quiero y el modo ese en que el pedal es casi un pedal de expresión esta muy bueno! y por el precio esta casi los mismo que un Hazari. Lo que si me parece que el Hazari es mas perilleable no?

EL TC Electronic del video no es un Nova Delay, sino un 2290 (que además de delay es un looper de efectos y por eso en los ´80s todo el mundo que podía llevaba uno en los sitemas de racks).

Obviamente estos aparatos son más flexibles, ya que tienen delays stereos (doble configuración de todos los parámetros), recorte de frecuencias, ducker (delay dinámico), multi-tap... y por supuesto memorias en diferentes presets.

Tuve el Hazarai por algo mas de dos años, está bueno pero como ya dijeron es poco práctico. El cambio de presets es incómodo y los modos que tiene me resultaron similares, la calidad de audio está bien. Ahora tengo el DD20, para mi gusto es mejor que el Nova, Hazarai y DL4. El Timeline y Timefactor están en otra categoria, tienen muchas mas opciones pero hay que ver cuantas necesitas y si se justifica el gasto.

Se me habia pasado el DD-20! Esta tremendo, tiene todas las funciones que quiero y el modo ese en que el pedal es casi un pedal de expresión esta muy bueno! y por el precio esta casi los mismo que un Hazari. Lo que si me parece que el Hazari es mas perilleable no?

Si el Hazari es mas incomodo, el DD20 tiene todo, yo lo tengo con el FS-5U, y con ese uso el tap, después con los del pedal uno lo prendo y con el otro paso los preset que tengo ya configurados, tengo tres pedales para manejarlo, 4 bancos de memorias mas el manual serian 5 es muy cómodo de manejarlo y muchas opciones y salida estéreo también, digital, analógico tiene uno con modulación que esta muy bueno, loop, esta muy bueno. Yo te lo recomiendo, no se si sera a nivel audio superior al nova, es que nunca lo probé a la par, la vez que hicimos la reunión de delay, habían muchos y el audio me gusto en nova de todos los que habían, (timefactor, carbon, g-lab, dd3, etc), menos el DD20, así que no lo pudimos comparar. Pero te aseguro que es un tremendo pedal.

EL TC Electronic del video no es un Nova Delay, sino un 2290 (que además de delay es un looper de efectos y por eso en los ´80s todo el mundo que podía llevaba uno en los sitemas de racks).

Obviamente estos aparatos son más flexibles, ya que tienen delays stereos (doble configuración de todos los parámetros), recorte de frecuencias, ducker (delay dinámico), multi-tap... y por supuesto memorias en diferentes presets.

el del minuto 2'45 es el nova delay.

Yo tengo un Nova delay y me gusta el sonido, pero cambiar de preset mientras estas tocando es muy incomodo. La modulacion mucho no me gusta tampoco, es como muy sutil (antes tenia un memory boy y podia hacer cosas mas zarpadas). De los que vi en youtube los mas grosos me parecieron el Timefactor y el Strymon Timeline.

En particular despues de ver este video quede bastante gaseado:

Alguien sabe donde se consigue el Timefactor aca?

Yo tengo un Nova delay y me gusta el sonido, pero cambiar de preset mientras estas tocando es muy incomodo. La modulacion mucho no me gusta tampoco, es como muy sutil (antes tenia un memory boy y podia hacer cosas mas zarpadas). De los que vi en youtube los mas grosos me parecieron el Timefactor y el Strymon Timeline.

En particular despues de ver este video quede bastante gaseado:

Alguien sabe donde se consigue el Timefactor aca?

470dls pedal doctors

Para mi, EL delay mas groso del mundo es el mio (jaja), el Carbon Copy de MXR y, en lo que vos estás buscando, para mi (o en realidad debería decir "de lo que probé") no hay con que darle al DL4... pero gustos son gustos decía una vieja.

Yo tengo el DD20, y la verdad estoy super contento, tenes varios modos, subdivision, memorias, tap tempo, y el audio esta realmente muy bueno. Para mi de los de esa linea es el mejor. El Strymon y el Eventide para mi juegan en otra liga.

Otro que esta barbaro pero no se en cuanto anda es el G Lab Smooth Delay. No tiene modos, pero es un delay hecho y derecho con una calidad de audio impresionante.